Parque de los Juzgados: abierto

MANU RAMOS/LIDIA GARCIA. «Sanidad apoya el cierre de los parques para un mejor control«, titula el diario «Expansión» a propósito de la controversia en las alcaldías que gobierna el PP: mientras el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha cerrado los parques, los alcaldes de Majadahonda y Pozuelo los han abierto… o al menos no los han cerrado. Otros, sin embargo, están «entornados» o medio abrir: hay zonas infantiles cerradas con parques abiertos, zonas caninas abiertas y cerradas, parques abiertos y parques cerrados. Y es que la decisión de estos alcaldes sobre sus Concejalías de Medio Ambiente comenzó con una enorme confusión: los medios de comunicación fueron informados de que Majadahonda iba a abrir sus parques y el periodista Luis Fernando Durán de «El Mundo» dio la noticia de que la primera iba a ser Majadahonda al abrir el Monte del Pilar y el Parque Adolfo Suárez. A continuación también «El Confidencial», el diario «Nius» de Telecinco y hasta el deportivo AS también dieron la noticia. ¿Quien le proporcionó a Luis F. Durán la información?. El diligente y profesional Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda tuvo durante todo este sábado 2 de mayo (2020) que corregir al menos 2 veces la información de «El Mundo» que firmaba… el marido de la presidenta del Monte del Pilar, la también periodista Monserrat Velázquez, que también está a sueldo del Gobierno municipal del PP. Y lo más curioso es que «El Mundo» no erraba demasiado y por eso aunque ha rectificado el titular mantiene en el texto que «El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto sus parques«. Y es que este periódico pudo comprobar que numerosos parques de Majadahonda no han sido cerrados y solo se han acotado sus áreas reacreativas infantiles o  caninas. Y en algunos casos ni eso.


Parque calle Jalisco (Majadahonda): abierto con zona infantil cerrada

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha defendido que los parques y jardines permanezcan cerrados para tener un control más fácil de los ciudadanos que desde hoy salgan a hacer deporte y pasear. «El objetivo no es que la gente pueda salir a charlar entre ellos en diferentes corros, no se puede estar parado ni en corros», ha manifestado este sábado Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus. Aunque ha subrayado que «en el momento adecuado se abrirán», el experto de Sanidad ha defendido que la apertura de parques y jardines «puede ser complicado porque el control puede ser peor», informa el diario Expansión.


Dos rectificaciones y una ratificación de «El Mundo»: suprime «Parque Adolfo Suárez» y cambia el «ladillo» pero mantiene la «apertura de parques»

¿ESTAN LOS PARQUES DE MAJADAHONDA ABIERTOS, CERRADOS O MEDIO ABRIR? TODA LA POLEMICA Y LAS FOTOGRAFIAS. Este fue el intercambio de información que se produjo entre MJD Magazin y el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda a propósito de la confusión sobre la apertura de los 30 parques de la ciudad:
MJD MAGAZIN: Teníamos una duda porque los medios de comunicación están dando información confusa: ¿Que parques se han abierto en Majadahonda este sábado 2 de mayo? Pasamos los «pantallazos» con la relación que da la prensa
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: «Los parques están cerrados. Solo está abierto el Monte del Pilar desde hoy sábado»
MJD MAGAZIN: ¿Podemos desmentir oficialmente que se haya abierto el Parque Adolfo Suarez? La noticia la dio LF Durán de «El Mundo», junto con la apertura del Monte del Pilar, imaginamos que se la proporcionó Monserrat Velázquez (presidenta del Patronato).

Monserrat Velázquez (Monte del Pilar) y el periodista de El Mundo, Luis F. Durán

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: «El parque Adolfo Suárez nunca se ha abierto. Hemos hablado con el periodista de «El Mundo», que corrigió la información de inmediato. Simplemente vio en redes sociales que se abría el Monte y dio por hecho que se abrían los parques también. De ahí su error y su publicación que corrigió de inmediato en cuanto le llamamos».
MJD MAGAZIN: Perdón, el periodista de «El Mundo» ha borrado la alusión al Parque Adolfo Suarez como bien habéis dicho, pero sigue manteniendo que se han abierto parques, os pasamos «pantallazo». Por aclararlo bien: ¿es incorrecta esa información de «El Mundo»? Lo decimos porque sí parece que acertó con lo del Monte del Pilar que dirige Montse Velázquez. Ella también es periodista y suponemos que algo sabrá del malentendido o confusión.
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: «Mandádnos el enlace… yo lo he visto corregido… Acabamos de volver a hablar con él y le hemos insistido en que elimine los parques del «ladillo» para que no haya confusiones. Ya está actualizado. Insistimos: los parques están cerrados y solo ha abierto el Monte del Pilar. El vio la información del Monte en redes sociales como otros periodistas y dio por hecho que se abrían todos los parques. Nada más. Mil gracias»
MJD MAGAZIN: Ok gracias, confirmamos que ha sido corregido.

Parque Clamart: zona infantil cerrada

Parque Cerro del Aire: cierre total

Parque calle Rosa de los Vientos (Majadahonda): abierto, zona infantil cerrada

Parque Clamart: abierto

Parque calle Jalisco (Majadahonda): abierto

Parque Nayi (Majadahonda): zona infantil cerrada

Parque Clamart: abierto con pegatinas en los árboles prohibiendo el cierre

Parque de los Juzgados: zona infantil cerrada

 

Parque calle San Martín (Majadahonda): abierto

Parque del Pentágono (Majadahonda) junto a Clínica Ballesol: abierto

Parque calle Rosa de los Vientos (Majadahonda: abierto con zona canina

Parque calle San Gregorio de Majadahonda: abierto, con zona canina cerrada

Majadahonda Magazin