El Ayuntamiento de Majadahonda corta por obras el cruce de Gran Vía y Colón

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Cortes de tráfico del 4 al 6 de septiembre (2019) por una obra urgente en esta conocida intersección de Majadahonda

LIDIA GARCIA. Uno de los nudos de tráfico más fluidos de la Majadahonda sufrirá cortes durante dos días. “Este es el trámite para efectuar la reparación del imbornal cuyo mal estado fue denunciado por una vecina”. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Majadahonda, que dirige el concejal Manuel Troitiño, ha resuelto en una semana una incidencia que le había llegado a través de una vecina que comunicó el hecho a MJD Magazin. Según los funcionarios de este departamento, que se han visto gratamente sorprendidos por la mejora de funcionamiento en este departamento, la resolución del problema viario, que amenazaba con un accidente, ha sido la siguiente: “El próximo miércoles 4 de septiembre (2019) van a dar comienzo las obras de reparación de un imbornal (tapa de alcantarilla) situado en la glorieta que regula la intersección de la calle Rosalía de Castro con la Carretera de Boadilla. Para poder llevarlas a cabo, se hace necesario cortar al tráfico la calle Rosalía de Castro en sentido calle Neptuno”.

El riesgo de desprendimiento por peso era más que evidente

“El itinerario alternativo a este movimiento se establecerá a través de la calle Cementerio y de la calle Rosalía de Castro hasta alcanzar la calle Neptuno, según figura en plano adjunto. El tramo cortado de la calle Rosalía de Castro, quedará en configuración de fondo de saco para facilitar el acceso a los garajes y a la carga y descarga. Se suprimirá el aparcamiento en línea durante la duración del corte”. “La glorieta verá reducida su capacidad, dejándose un único carril de circulación. Se restablecerá el tráfico el próximo viernes 6 de septiembre, aunque las obras finalizarán con anterioridad. Es necesario que la reparación adquiera consistencia antes de volver a someterla a las cargas de tráfico. Se solicita colaboración para notificar a las viviendas y comercios afectados. También se deberá notificar al Consorcio de Transportes de cara a modificar las rutas de transporte público que se verán afectadas”, señalan estas fuentes municipales.

Una respuesta para "El Ayuntamiento de Majadahonda corta por obras el cruce de Gran Vía y Colón"

  1. Avatar
    Maria Antonia   4 septiembre, 2019 at 1:29 pm

    Es lamentable q una alcantarilla en mal estado se arregle por comunicarlo una vecina
    Me alegro q se solucione rapidamente. Pero el Concejal y sus colaboradores deberian pasar de vez en cuando por otros puntos. La rotonda del Sol y Aire y calle San Vicente y Antonio Machado deja mucho q desear así como el pavimento y sus aceras. No solo se debe arreglar el centro. Los pajitos q alcanzan mas de un metro no se quitan ni se limpian. Más limpieza y reparar aceras y el pavimento ee las calles q hace años q no se repara.
    Las Rozas lo ha hecho recientemente y da gusto pasar con los coches

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.