parkingCentristas de Majadahonda ha denunciado que el Ayuntamiento abona 12.381,19 euros a la empresa BM Terra, que figura en la web municipal como concesionaria de los aparcamientos públicos de Gran Vía Majadahonda, Jardinillos y Plaza de Constitución, por el alquiler de unas plazas de aparcamiento que no se utilizan. Estas zonas reservadas son fruto del contrato firmado con la empresa concesionaria de los aparcamientos, donde se incluyó el alquiler de 25 plazas de garaje que deben estar siempre a plena disposición del Ayuntamiento y que por tanto, no se puede realizar sobre ellas ningún tipo de explotación comercial. Centristas quiere averiguar el uso que se les está dando a estas plazas y por eso ha presentado una moción que certifique la disponibilidad y ubicación de las 35 plazas, su correcta señalización y el uso que se está dando a las mismas.


-1«En el pleno de 26 de marzo de 2014 se aprobó la Modificación del Contrato de Gestión Indirecta de los Aparcamientos Subterráneos. En esta modificación pensada únicamente para adjudicar el parking de la Plaza de la Constitución a la empresa concesionaria del de la Gran Vía, se incluyó el alquiler de 35 plazas de aparcamiento que deberían estar permanentemente a disposición del Ayuntamiento. Por la reserva de estas plazas el ayuntamiento abona 12.381,19 €, por lo tanto estas deben estar libres en todo momento y en ningún caso sujetas a explotación comercial», señalala moción que firma la concejala Mercedes Pedreira.

constitucion«La justificación de esta reserva, según la modificación contractual, se basa en la necesidad de utilizarlas para estacionar los vehículos municipales. Por ello, también estimamos que se debe justificar el aprovechamiento de las mismas identificando los vehículos que ocupan estas plazas. Resultaría inaceptable que se estuvieran abonando unas plazas que en realidad no se están ocupando y por lo tanto no eran necesarias», añade la iniciativa.

A la vista de lo expuesto se presenta la siguiente moción:

«Se certifique la disponibilidad y ubicación de las 35 plazas y su correcta señalización como reservadas a vehículos municipales. Se informe al pleno de los vehículos municipales (marca, matricula y servicio al que están adscritos) que ocupan dichas plazas reservadas en el parking de la Plaza de la Constitución por las que abona el ayuntamiento 12.381,19 € anuales en concepto de alquiler».

Majadahonda Magazin