El Ayuntamiento de Majadahonda paga 12.000 euros por 35 plazas de aparcamiento que no usa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

parkingCentristas de Majadahonda ha denunciado que el Ayuntamiento abona 12.381,19 euros a la empresa BM Terra, que figura en la web municipal como concesionaria de los aparcamientos públicos de Gran Vía Majadahonda, Jardinillos y Plaza de Constitución, por el alquiler de unas plazas de aparcamiento que no se utilizan. Estas zonas reservadas son fruto del contrato firmado con la empresa concesionaria de los aparcamientos, donde se incluyó el alquiler de 25 plazas de garaje que deben estar siempre a plena disposición del Ayuntamiento y que por tanto, no se puede realizar sobre ellas ningún tipo de explotación comercial. Centristas quiere averiguar el uso que se les está dando a estas plazas y por eso ha presentado una moción que certifique la disponibilidad y ubicación de las 35 plazas, su correcta señalización y el uso que se está dando a las mismas.

-1“En el pleno de 26 de marzo de 2014 se aprobó la Modificación del Contrato de Gestión Indirecta de los Aparcamientos Subterráneos. En esta modificación pensada únicamente para adjudicar el parking de la Plaza de la Constitución a la empresa concesionaria del de la Gran Vía, se incluyó el alquiler de 35 plazas de aparcamiento que deberían estar permanentemente a disposición del Ayuntamiento. Por la reserva de estas plazas el ayuntamiento abona 12.381,19 €, por lo tanto estas deben estar libres en todo momento y en ningún caso sujetas a explotación comercial”, señalala moción que firma la concejala Mercedes Pedreira.

constitucion“La justificación de esta reserva, según la modificación contractual, se basa en la necesidad de utilizarlas para estacionar los vehículos municipales. Por ello, también estimamos que se debe justificar el aprovechamiento de las mismas identificando los vehículos que ocupan estas plazas. Resultaría inaceptable que se estuvieran abonando unas plazas que en realidad no se están ocupando y por lo tanto no eran necesarias”, añade la iniciativa.

A la vista de lo expuesto se presenta la siguiente moción:

Se certifique la disponibilidad y ubicación de las 35 plazas y su correcta señalización como reservadas a vehículos municipales. Se informe al pleno de los vehículos municipales (marca, matricula y servicio al que están adscritos) que ocupan dichas plazas reservadas en el parking de la Plaza de la Constitución por las que abona el ayuntamiento 12.381,19 € anuales en concepto de alquiler”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Don Quijote
hace 4 años

A tod@s l@s majarieg@s nos ha costado el parking un pastizal.
1º) Para despejar el centro compramos parte del terreno en superficie a la propietario/a de la antigua panadería y pagamos su ubicación como si estuviese en el centro de la calle Preciados de Madrid.
2º) Derribamos un Colegio Público en buen estado para construir el adefesio.
3º) Se liaron con la obra que duró mas que El Escorial financiada por los pagano majarieg@s que nos costó un pastón por el “negocio”.
4º) La corporación, bajo mazas, se lo cedió al explotador del parking antiguo de la plazas de los Jardinillos que venía explotando y cuya ocupación era realmente baja y no necesitaba mas plazas de parking hasta el año 2100, y a cambio de que autorizase la salida por su parking.
Si clican sobre mi nombre, arriba en rojo, podrán leer mi post que iba con música por el canon… .de Pachelbel y al mismo tiempo comprenderán lo que quieren decir los centristas de Majadahonda.
Después veremos que acuerdan.

R. Agustin
R. Agustin
hace 1 año

Me encanta 😍 la remodelación de la Plaza de la Constitución de #majadahonda No me pude resistir a fotografiarla 😉 en Majadahonda, Madrid, Spain https://www.instagram.com/p/BujyIVrg1efSWkLtA0H5RK12aP2-oN2ECJtwxk0/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1urtda9y9uj5