El Ayuntamiento de Majadahonda saca a concurso el “Observatorio Socioeconómico”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. “Recuperando rutinas celebramos la Comisión de Contratación; damos cuenta del contrato para la creación de un Observatorio Socioeconómico de Majadahonda, herramienta que nos permitirá conocer mejor la realidad laboral de nuestro municipio y su evolución para adaptar nuestra actividad formativa”. Con estas palabras, el concejal de Hacienda de Majadahonda, Ángel Alonso, anunciaba la creación de un Observatorio Socioeconómico para la ciudad. Según el edil responsable de la economía municipal, “el Observatorio no está relacionado con la plantilla de personal porque dicho observatorio es un contrato de servicios que sacamos a concurso, por lo cual no supone un incremento de plantilla ni una relación laboral con el Ayuntamiento, sino la contratación de un servicio. Este consiste en un seguimiento de nuestras principales variables económicas y laborales (EPA, evolución del empleo registrado en oficinas de empleo, contratos registrados, evolución afiliación a la seguridad social, PIB…) todas ellas desagregadas por edad, sexo y nivel estatal, regional y municipal. La finalidad es conocer con exactitud su evolución en nuestro municipio lo que, además de obtener una valiosa información a nivel local, nos permitirá poder adaptar nuestra oferta formativa y actividades económicas a nuestra realidad laboral y evolución del mercado”.

Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Majadahonda, cuya redacción costó 60.000 euros a través de una empresa externa, las distintas áreas que componen la Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos no interfieren el trabajo del “Observatorio” ya que se articulan en 7 departamentos compuestos cada uno de ellos por su propia plantilla de funcionarios. A continuación detallamos cada una de estas áreas, reflejando el número de miembros que la componen y el rango salarial de cada una de ellas. La partida correspondiente a las pagas básicas corresponde a la suma del sueldo, la antigüedad y la paga extra. En cuanto a las pagas extraordinarias, la cuantía final aglutina el destino, el complemente específico y su correspondiente extra. El nuevo “Observatorio” se añadirá por tanto a las siguientes áreas:

1 Área de Estudios y Análisis Económicos: 1 funcionario. Pagas básicas: 12.000 euros. Pagas complementarias: 17.000 euros. 2 Área de Gestión de la Deuda y de la Tesorería: 1 funcionario. Pagas básicas: 12.000 euros. Pagas complementarias: 17.000 euros. 1 trabajador de personal laboral. Paga básica: 17.000 euros. Pagas complementarias: 15.000 euros.  3 Área de Reclamaciones: 2 funcionarios/laborales. Pagas básicas: Sin información. Pagas complementarias: Sin información. 4 Área de Política Económica y Fiscal: 13 funcionarios. Pagas básicas: 2.000 y 15.000 euros. Pagas complementarias: entre 6.000 y los 60.000 euros.

5 Área de Gestión del Sistema Tributario: 4 trabajadores de personal laboral. Pagas básicas entre 17.000 y los 19.000 euros. Pagas complementarias: entre 15.000 y 19.000 euros. 9 funcionarios. Pagas básicas entre 11.000 y 21.000 euros. Pagas complementarias: entre 15.000 y 40.000 euros. 6 Área de Política Económica y Fiscal: 4 trabajadores de personal laboral. Pagas básicas: entre 14.000 y 19.000 euros. Pagas complementarias: entre 15.000 y  19.000 euros. 7 Área de Gestión del Sistema Tributario: 4 funcionarios y un puesto vacante. Pagas básicas: entre 5.000 y 15.000 euros. Pagas complementarias: entre 8.000 y  22.000 euros.

Una respuesta para "El Ayuntamiento de Majadahonda saca a concurso el “Observatorio Socioeconómico”"

  1. Avatar
    Yolanda Pérez   4 octubre, 2018 at 7:16 am

    Yolanda Pérez retwitteó tu Tweet (Secretaria Virtual – Servicios de Soporte Administrativo Virtual. Te ayudo a gestionar de manera productiva, las tareas administrativas de tu negocio.)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.