El Ayuntamiento de Majadahonda se debate entre hacer “test” a toda la población o no: “lo estamos estudiando”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
División entre los concejales del PP de Majadahonda: a favor o en contra de los tests masivos

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda (72.000 habitantes) no lo tiene claro. Por un lado, hay concejales del PP partidarios de hacer el test del coronavirus a toda la población y situan el Recinto Ferial como un lugar “aislado y espaciado” para poder hacerlos pero hay otros que estiman que si no hay seguimiento médico “no sirve para nada” y resulta además “demasiado caro”. Y algo parecido ocurre entre la militancia de Vox, donde se registra la misma diversidad de opiniones. La portavoz municipal de PP-Vox ha señalado a “El Español” que los concejales del Grupo Popular “de momento no han tomado una decisión al respecto” y “lo seguimos estudiando“. También ha reconocido que el alcalde “sí tuvo contactos preliminares con la Comunidad de Madrid” para hacer tests como en Torrejón de Ardoz (129.000 habitantes), que ya los ha hecho a todos sus residentes, y Pozuelo de Alarcón (86.000 habitantes), que lo tiene todo listo para realizarlos. Según indica la periodista Ana I. Gracia, otros municipios como San Sebastián de los Reyes (87.000 habitantes), Fuenlabrada (193.000 habitantes) o Alcorcón (169.000 habitantes), estudian también distintas fórmulas para realizarlos. Las Rozas (95.000 habitantes) y Boadilla del Monte (52.000 habitantes) de momento no se han pronunciado.

Los concejales del PP partidarios de los tests creen que pueden hacerse en el Recinto Ferial como en Torrejón

Isabel Ayuso declara la guerra a Pedro Sánchez impulsando test masivos en contra del criterio del ministro de Sanidad, Salvador Illa”, titula este diario, que describe como la presidenta madrileña ha decidido “abrir otro frente” contra Pedro Sánchez “impulsando test masivos en plena polémica por las residencias”. La Comunidad de Madrid “avala la decisión de Torrejón de Ardoz de hacer test masivos a sus vecinos y alienta a los demás municipios a seguir el mismo camino“. Y añade: “Para mostrar el enorme coste económico que supondría este testeo masivo se pone de ejemplo los PCR hechos a los 40.000 funcionarios del Consistorio, que tuvo un coste de 5 millones de euros. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconocía que “es francamente complicado que podamos hacer test a todos”, aunque insistía en lo importante que es hacer test masivos “para garantizar que se pueda reactivar el ámbito económico”.

Para hacer los tests en Majadahonda se necesita un “Ejército” sanitario como en Torrejón, alegan los concejales que no lo ven viable

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero (PP), reconoció este jueves 4 de mayo (2020) que envió “por error” en marzo a los centros sociosanitarios “un borrador” de un protocolo que desaconsejaba la derivación de ancianos procedentes de residencias a los hospitales de la región. A su juicio, el criterio que se utilizó para elaborar el protocolo y atender a los pacientes con coronavirus procedentes de residencias de mayores fue “única y exclusivamente clínico”. Sin embargo, los datos de muertos por Covid que se computan en las más de 700 residencias que hay en la Comunidad de Madrid son elevadísimos: más de 6.000 mayores murieron con coronavirus o sintomatología compatible desde que se decretó el estado de alarma, según el dato actualizado este miércoles por el Ejecutivo regional, concluye El Español.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 3 meses

Alcalde Álvarez, con las cosas de comer no se juega. En las guerras, cuando un herido de suma gravedad , allí mismo, en la trinchera, se decide cortar la pierna para salvar su vida de la gangrena, es un suponer, para salvarle, pues lo mismo con este virus. que sabemos de su mortandad , entonces ¿a qué se ha de esperar a hacer lo inhumanamente posible por salvar vidas humanas, si el simple hecho de hacer los tests las pueden salvar o mitigar?. No me sea obtuso alcalde Alvarez y no deponga o atrase una cosa más que beneficiosa para la humanidad, según parece?

Félix
Félix
hace 3 meses

Siempre es más barato prevenir (hacer los Test) que curar (hospitalización y/o muerte). Yo estoy a favor de que se hagan los Test.

Cepeda Darwin
hace 3 meses

Joder hay ya se pasan los test deberían ser obligatorio para garantizar la seguridad de los ciudadanos pero bueno la elección es del alcalde en su conciencia quedará

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Si, hacer los test, o dar de comer a los pobres, todo, no se puede.

Teresa
Teresa
hace 3 meses

Alejandro,con los CUATRO MILLONES Y MEDIO que se quiere gastar en ASFALTAR MAJADAHONDA,PREFIERO TEST.Z

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Teresa, no todo tiene que ir a los pobres ¡¡
Cojones ¡¡