MANU RAMOS. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Majadahonda, Eduardo González y el concejal de Hacienda, Angel Alonso, anunciaron este miércoles 28 de julio (2021) en la Comisión de Festejos la suspensión de las fiestas de Majadahonda, previstas para septiembre. El anuncio cogió por sorpresa a todos los representantes de la Comisión, entre ellos el Círculo de Empresarios, que estuvo presente con la gerente Diana Martínez Calvo, la Asociación de Urbanizaciones por medio de Guillermo Lucendo, las Peñas y Hermandades Religiosas, partidos políticos (Cs, PSOE y Vox) y el jefe de la policía Policía Municipal, Ismael Illán, que era el colectivo que con más argumentos solicitaba la suspensión. La decisión alcanza también a la Feria de la Tapa, que incluso seguía siendo anunciada por el propio Ayuntamiento esa misma noche en un evidente fallo de coordinación con el servicio de prensa de PP-Vox, al tiempo que también se suspenden las actuaciones musicales «ya contratadas» que estaban previstas en el Parque de Colón.
También se suspende el concurso para diseñar el cartel de las Fiestas 2021, aunque en este caso el escaso éxito del Ayuntamiento en la convocatoria no traerá mayores perjuicios: no se había presentado ningún concursante. El motivo alegado ha sido la subida de los contagios por Covid, que ha afectado especialmente a Majadahonda, pero también a Pozuelo y Boadilla en la última oleada según los datos del estudio epidemiológico de la Comunidad de Madrid. Según fuentes que estuvieron presentes en la reunión, la única que se opuso a la medida fue Diana Martínez Calvo, gerente del Círculo de Empresarios, que expresó su discrepancia alegando el daño tan «terrible» que se le iba a hacer a la hostelería, mientras que el resto de los integrantes lo apoyó, asintió o guardó silencio. Incluso se barajó a favor de la suspensión el hecho de que la medida no repercutiría económicamente en bares y restaurantes porque «se había ampliado la superficie para terrazas», con lo que la recaudación no se vería tan afectada. Según esta versión, ante este argumento esta vez nadie replicó.
LA REVISTA MUNICIPAL QUE ANUNCIABA LAS FIESTAS, A LA BASURA. El último número de papel de la Revista Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, que posee un coste de 500.000 euros por legislatura, ha ido la basura: «Majadahonda celebrará sus Fiestas Patronales del 10 al 19 de septiembre«, decía el titular del ejemplar de julio y agosto que ha quedado inservible. En el mismo, anunciaba a todos aquellos cantantes y actuaciones que se han quedado finalmente sin escenario: José Manuel Soto, «Un pingüino en mi ascensor, «El canijo de Jerez», «Modestia Aparte» y el grupo majariego «Playa Cuberris». La Escuela de Danza «Auladanza», los coros rocieros de Majadahonda, la banda municipal de música, una exposición sobre dinosaurios. Incluso el pregón había sido previsto para el día 13 de septiembre, pues a pesar del auge de la pandemia, el Equipo de Gobierno PP-Vox seguía contratando actuaciones y eventos que ahora ha tenido que suspender. Habrá que evaluar ahora el coste de los daños, pero al menos hay uno seguro: la revista municipal en papel irá a la papelera, pues la información ha quedado obsoleta. Habrá que recordar que su continuidad sigue avalada solo con los votos de PP y PSOE mientras que ese gasto cuenta con la oposición de Cs y Vox, además de otros partidos y entidades sociales como «Vecinos por Majadahonda» y el «Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda».
Y los botellones ???
Se han bajado los sueldos el concejal de Festejos y «el Fiestas»? Se supone que ya no tienen nada que hacer en esta materia
Ni en ninguna.
Estará la policía al loro ?
Acabo de presenciar un robo de una bicicleta, de una señora que iba,no había terminado de entrar a la Panadería de Mónica,cuando yo estaba hablando con un coche Patrulla de la Policía Municipal. Inmediatamente se han puesto en marcha,sin prisas y sin sirenas
Era lo suyo, cuando vi lo de la Feria de la tapa me temí lo peor y están las cosas (según estadísticas) buenas por aquí. Iremos a los bares y restaurantes, llevamos tiempo yendo, pero de otra forma.
Un poco tarde. El concejal de deportes y fiestas estará aliviado. Menos carga de trabajo todavía. A ver quién responde de las penalizaciones y revista.
Con la de energúmenos que se juntan como si nada….
👏
Mira Mark Pérez te lo dije!!!
pos vaya…
Jejejejje..
Ere de esperar..
tu que no me creias
Normal….
Y qué va a pasar con los gastos para las NO fiestas?
Van a ir a los bolsillos de los de siempre? O se van a utilizar para LAS FAMILIAS más NECESITADAS.
Me gustarían saber de dónde sacan esta información. Yo presenté un cartel al concurso de fiestas y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero por la impresión.
Negocio redondo para el ayuntamiento, menos trabajo, menos preocupaciones, y mas dinero ahorrado a las arcas (que a saber donde acaba, ya que estaria presupuestado de antemano y ahora habra que «encontrarle acomodo») y otro año a casita con la satisfaccion del deber cumplido. Por cierto lo del concurso de carteles es mentira, como minimo un familiar mio se presento, pero lo cancelaron.