MANU RAMOS. Escándalo en el Ayuntamiento de Villalba: la corporación ha tenido que pedirle que regrese a Mario Salcedo, ex-jefe del Departamento de Rentas, Inspección y Patrimonio que pidió el traslado al Ayuntamiento de Majadahonda. La petición ha tenido que hacerse al Ayuntamiento de Majadahonda para que le libere la incompatibilidad «y le permita contar con el trabajo a tiempo parcial» de este antiguo jefe de Rentas, solicitud que ha sido aprobada por la Corporación por 13 votos a favor (PP, Ciudadanos, Diana Barrantes (Grupo Mixto) y Más Collado Villalba), frente a 12 que han votado en contra (Más Madrid, Vox, Unidas por Collado Villalba y PSOE). Mario Salcedo Redondo es el actual Jefe del Servicio de Recaudación en el Ayuntamiento de Majadahonda y ejerció alguna vez de interventor en el ayuntamiento villablino, así como de presidente de la Mesa de Contratación.


La insólita propuesta la cuenta así la web «Noticias para Municipios»: «en el Pleno se ha debatido poner en marcha la colaboración laboral con el antiguo jefe de Rentas, Inspección y Patrimonio, Mario Salcedo, actualmente desarrollando su labor en el Ayuntamiento de Majadahonda tras abandonar el Consistorio villalbino hace 5 meses, para realizar las funciones que hasta enero venía ejerciendo en Villalba. Toda la oposición ha recriminado al equipo de Gobierno la “imprevisión” y falta capacidad de reacción por no convocar la plaza de jefe de Rentas rápidamente tras la dimisión de Salcedo en enero, además de que se trate de contratar por unas horas muy limitadas a una persona para un perfil de las características que se precisan. Además, Salcedo también se va a ocupar de gestionar uno de los problemas más importantes del Ayuntamiento: la reclamación de penas a la empresa que gestiona el parking subterráneo de la Biblioteca y Honorio Lozano, por lo que la carga de trabajo les parece excesiva para una misma persona».

Mario Salcedo Redondo

«El concejal de Personal ha defendido que está en marcha la convocatoria de la oposición de libre concurrencia y que, mientras tanto, no se ha encontrado en comisión de servicio un perfil adecuado para cubrir esta necesidad. Desde el equipo de Gobierno defienden que la instrucción sobre el aparcamiento no tiene nada que ver con la contratación del antiguo jefe de Rentas. La alcaldesa ha explicado, a su vez, que el Ayuntamiento no tiene capacidad presupuestaria para dotar ampliamente a este cargo y que “desde el minuto 1 se intentó cubrir la plaza”, concluye la web.

Majadahonda Magazin