
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inició con el juicio por el beso no consentido del expresidente Luis Rubiales a la futbolista de la selección Jenni Hermoso, 7 días ‘horribilis’ en el que el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Audiencia Provincial de Madrid y la jueza del caso Supercopa, Delia Rodrigo (Majadahonda), pondrán en tela de juicio actuaciones del actual presidente, Rafael Louzán, y los tres anteriores mandatarios del organismo que rige el fútbol español: Ángel María Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha.
ALEJANDRO REQUEIJO (Periodista de El Confidencial). El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales encara desde este lunes 10 de febrero (2025) la segunda semana de su juicio por el beso a Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional. Mientras tanto, su causa por corrupción sigue adelante en un juzgado de Majadahonda (Madrid). La jueza que investiga este caso ha recibido de un Juzgado de Sabadell nuevos mensajes de WhatsApp que comprometen al que fuera máximo responsable del fútbol español entre 2018 y 2023. Por último, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inició con el juicio por el beso no consentido del expresidente Luis Rubiales a la futbolista de la selección Jenni Hermoso siete días ‘horribilis’ en el que el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Audiencia Provincial de Madrid y la jueza del caso Supercopa, Delia Rodrigo (Majadahonda), pondrán en tela de juicio actuaciones del actual presidente, Rafael Louzán, y los tres anteriores mandatarios del organismo que rige el fútbol español: Ángel María Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha.

En total, 100 periodistas procedentes de 70 medios se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares durante la vista.
EN ESTE PROCEDIMIENTO, QUE INVESTIGA LA JUEZA DE MAJADAHONDA (MADRID), DELIA RODRIGO, permanecen investigados, además de Rubiales, el también expresidente de la RFEF Pedro Rocha, el ex abogado de la Federación, Tomás González Cueto y el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Sus citaciones forman parte de las últimas diligencias acordadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, que investiga presuntos delitos de «administración desleal y corrupción en los negocios cometidos en detrimento del patrimonio» de la Real Federación Española de Fútbol en relación con la contratación de la Supercopa en Arabia Saudí y otras decisiones adoptadas con Luis Rubiales al frente del órgano federativo. Además de estas citaciones, en su providencia del pasado 27 de enero, la jueza adopta otras decisiones que determinarán el futuro del caso, como la incorporación a la causa del informe solicitado a la Intervención General del Estado y los últimos oficios de la UCO, que centran los indicios contra los investigados. Por otra parte, la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto la cuestión de competencia pendiente desde hace meses y ha rechazado de forma definitiva la petición de LaLiga para que este asunto fuera remitido a la Audiencia Nacional, informa la revista «Superdeporte«.
JAVIER MERCADAL. (Periodista de la revista «Relevo«). El juicio del Caso Rubiales está en marcha. Luis Rubiales se sienta en el banquillo acusado de dos delitos de agresión sexual y coacciones, por los que pende sobre él una petición de dos años y medio de cárcel. No está solo, eso sí. Además de su abogada, Olga Tubau, le acompañan Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, todos ellos acusados de un presunto delito de coacciones. Como no podía ser de otra manera, la vista ha generado una gran expectación internacional. Al fin y al cabo, el hecho de desató todo el proceso, el beso a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino, fue retransmitido a través de las cámaras, causando un estupor generalizado. En total, 100 periodistas procedentes de 70 medios se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares durante el primer día de la vista. En total, está previsto que el juicio del Caso Rubiales dure del 3 al 19 de febrero, y por él han de pasar hasta 27 testigos. La encargada de abrir fuego fue Jenni Hermoso, víctima del caso. Como es habitual en este tipo de procesos penales, los últimos en declarar serán los acusados, que prestarán declaración a partir del 12 de febrero en orden todavía por determinar. Martes 11 febrero: Los peritos del informe de Rubiales: Carolina Ros, David Morillo y Abel Baños. A partir de este miércoles 12 de febrero comparecen Luis Rubiales (acusado), Jorge Vilda (acusado), Albert Luque (acusado) y Rubén Rivera (acusado).
MIGUEL SANCHIZ. Un lector de mi Atlas de Geografía Humana me remite este mensaje y Charo me obliga a esta reflexión que me gustaría compartir. Se titula «Cuando la indignación es selectiva». Y dice así: El ruido mediático tiene una capacidad asombrosa para desviar la atención. España ha sido testigo de un espectáculo bochornoso en el que un beso, por censurable que haya sido, ha acaparado titulares durante semanas, eclipsando los problemas reales que siguen afectando a miles de ciudadanos. Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección femenina de fútbol, se convirtió en el centro de un escándalo nacional cuando su jefe, Luis Rubiales, la besó sin consentimiento durante la celebración del título. La polémica estalló, las condenas se multiplicaron y el caso se convirtió en una cuestión de Estado. Todo ello mientras las jugadoras, las verdaderas protagonistas del hito deportivo, quedaban en un segundo plano y otras crisis más urgentes eran relegadas al olvido.
LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE: Mientras España debatía interminablemente sobre un beso, los afectados por la DANA en Valencia seguían esperando soluciones, viendo sus casas anegadas sin respuestas claras por parte de la administración. En La Palma, muchas familias que lo perdieron todo con la erupción del volcán continúan viviendo en contenedores, sin esperanza de recuperar una vida normal a corto plazo. Pero estas realidades, que afectan a personas que han perdido hogares, empleos y estabilidad, no generan la misma indignación ni la misma cobertura mediática. No hay tertulias acaloradas, ni comunicados políticos urgentes, ni campañas de presión en redes sociales para exigir soluciones inmediatas. Su drama no es rentable. ¿INDIGNACIÓN O ESPECTÁCULO? Es legítimo condenar un acto indebido y exigir respeto para las deportistas, pero lo que resulta grotesco es la desproporción en la reacción social y mediática. Nos vendieron el «caso Rubiales» como un “drama nacional” mientras la realidad de miles de españoles en situación desesperada sigue sin respuesta. Es hora de preguntarnos si nos dejamos manipular por la agenda mediática o si realmente nos importan los problemas de fondo. Porque mientras seguimos atrapados en debates estériles, hay compatriotas que siguen sin hogar, sin ayudas y sin futuro. Alguien tiene que decir: Basta.
JOSE MARIA BABOT. Estoy hasta las narices de este caso, del que se esté crucificando a una persona por el mero e insignificante, para mí, hecho de haber robado un beso en los labios a una señorita, que ya sabe mucho de la vida, puesto que ese beso, según parece, robado, y que yo también condeno, parece más criminal que el genocidio judío en tiempo de los nazis alemanes. Porque vamos a ver, se está criminalizando muchísimo más este caso que el «caso Errejón» y los errejonistas, que existen, más todavía, que el de la pobre señora a la que su marido la drogaba para que sus amigos la violaran. ¿Hay quien de más?. Este acto es doloso, de acuerdo, muy doloso, si se quiere, y merece un castigo, pero no el de cortarle la cabeza por un simple beso en los labios, al cual ella, según yo lo he visto y veo, ni se negó retirando la cabeza ni las manos del cuerpo que la besaba, ni osó darle un rodillazo en sus partes, ni le dio, después, una bofetada, ni le escupió en la cara, ni nada de nada. La joven se marchó con la sonrisa en sus labios, cosa natural después del exitazo que obtuvieron. Al señor que se salió de madre, lógico que se le amoneste, incluso que se le cesara, como se hizo, y bien hecho, incluso se le ponga una multa normal, no bestial, ya que en el mundo, y más aquí que, en España, en seguida nos subimos a las farolas.
Y PIENSO YO, ¿CUÁNTOS VIOLADORES HAN SIDO DESCUBIERTOS Y SE LES HA COGIDO Y QUÉ PENA SE LES HA IMPUESTO?. Escasa es la respuesta, y con este caso, sea por lo que sea, se le está pidiendo que le lleven al paredón o a la guillotina. Supongo, no lo sé, que a más de una mujer, los que sienten ansias de tocar carne, se las habrá tocado el cuerpo por debajo de la cintura, y en el momento, si han tenido tiempo, le han soltado, al tocador, un mamporro, o una frase de las que se suelen decir a los tocadores. Y si se les ha cogido, poca cosa se ha sabido y poco hemos sabido del castigo que se les ha impuesto, si es que se les ha impuesto algo, y la señorita en cuestión, se marchó normal, con la sonrisa en los labios por su éxito. También normal. Lo que pasa, es que en su círculo, primero, y después en sus alrededores, los caníbales han aprovechado para formar lo que están formando y conseguir un triunfo, más que por su trabajo, o lo que sea, que no pueden conseguir porque no valen. Y ahí lo dejo porque yo no estoy conforme con lo que se está haciendo. Ni abogados ni jueces, en este caso para mí. Que se juzguen y ataquen, de verdad, a los verdaderos violadores, y no al que hace tonterías supinas o pequeñeces, aunque también tengan su castigo, como es lo natural.
Cierto, el beso de un entrenador se ha convertido en un circo para ocultar todas las verguenzas de politicos miserables y corruptos. Animo a los jueces, un bastion de decencia ante tanta impunidad
Son pocos los que se han atrevido a defender a Rubiales de esta feria que se le ha montado , tu como siempre vas de valiente.
Efectivamente presencié en directo el delito del beso y lo asombroso fue que no hubo ningún mínimo rechazo por parte de Hermoso
Posteriormente subió al autobús junto a sus compañeras y estas empezaron a acosarla para que lo denunciara .. mi pregunta es , nadie lo vio al igual que yo?
Ha sido un partido el que ha provocado este circo para demostrar cuánto “ cuida” a las mujeres .. todo resulta muy feo
No voy de valiente por el mundo y en ningún caso, lo que pasa es que, por mi edad, ya me atrevo a decir las cosas como las pienso y siento, con pocos resquemores.
Sin comentarios.
Los juicios paralelos, auspiciados por la cobertura que le dan los medios, son eso, Audiencia, Publicidad, Share, Intereses económicos, legales si queréis, pero no me interesan.
Nory rodriguez
Miguel no me interesa nada, la vida de esta sra y sñor, tenemos cosas mas importantes. esto es puro cotilleo
Totalmente de acuerdo con Sanchiz y Babot. Que vergüenza un juicio por algo tan menor como un beso en un momento de euforia. Y la deportista sacando rédito del hecho, defendida por sus compañeras como si la hubieran violado. No se la ve muy ofendida tras el beso. Todo una tergiversación de lo ocurrido.
El problema es que la Srta. Hermoso es homosexual y no admite de ninguna manera besos de varones. Y menos de este tan feo…
Triste España que entra al trapo de estas idioteces,,!,,
De momento, ya puede decirse que Rubiales es un agresor sexual y que el sistema que instauró en la rfef ha quedado retratado en el sainete vivido en la Audiencia Nacional, por mucho que su pandilla y él mismo se hayan librado de ser condenados por coacciones. Queda Majadahonda.