ratasLIDIA GARCIA. La vecina de Majadahonda, Toñi Manci, ha querido trasladar un mensaje público «A quien corresponda» por un suceso que, no por repetido, deja de tener relevancia: «En las jardineras grandes alargadas con plantas de lavanda y pequeños olivos que hay en la Plaza de Colón, enfrente del bar «La Goleta» y la otra terraza, hay ratas. Tienen nido hecho entre las plantas y salen a la luz del día. Hace dos semanas lo comuniqué a dos empleadas de jardines y me contestaron que lo dirían a sus superiores pero ahí siguen. Yo las veo todos los días y antes no las veía. No intenten negar la evidencia, no tiene sentido, lo que hay que hacer es poner remedio. Como hay tanto conformismo, niegan todo lo que se denuncia por defender no sé qué…». La reacción vecinal ha sido inmediata, confirmando el suceso. «Aj Boy Good Day» pregunta: «Ayuntamiento de Majadahonda ¿tenéis medidas previstas para esto?». Y Mariasun Rodríguez Hernández corrobora: «El martes (29 de julio 2021) sobre las 9 de la noche en la jardinera grande yo también las vi». Neli Valentina Mares señala otro punto: «Yo también he visto una rata en Gran Vía, por donde se suele colocar el árbol de Navidad». Y Nuria Jareño Chaumel lo confirma: «Yo he visto una en el sitio que dices». Pilar Montero ve otras en la misma zona: «donde el Bar de Manolo, que hay madroños, también». Y Sandra Acosta: «¡Llevo años viéndolas en bulevar Cervantes!, ¡a cualquier hora! ¡ya tienen denominación de origen!: «raticulis majariegus!. ¡Si contratan exterminadores corremos el grave peligro de cargarnos las florecitas que con tanto ahínco se cambian cada 2 meses!». M. Carmen Muñiz Rodríguez advierte la existencia de otro foco: «Yendo hacia el parque por donde se iba al Punto Limpio hay varias atropelladas en la «vía ciclable». Y Bea Martinez Gómez confirma: «sí hay varias, que asco»: Bel AR también: «Es verdad, todos los días paso por allí y las veo». Y Sofia Navarro Riesco: «Menudo peligro». Y María Muñoz exclama: «¡Ayyy madre!, no puedo evitarlo me dan mucho repelús, hay obras cerca y cada vez que remueven algo… Tienen que avisar a (profesionales) especializados».


Mensaje aparecido en las redes sociales de Majadahonda

LAS PROTESTAS, AL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. Nena Baldasano Supervielle también apunta a otros barrios: «Si hubiera ratas solo ahí… en Majadahonda hay cinco veces más ratas que habitantes. El polideportivo que está detrás de mi casa, las hay como toros de grandes a veces se pasean por mi valla, y en la calle salen tan tranquilas de las alcantarillas. Por cierto, que estas pasan años y no las limpian. Pienso como tu y lucho por ello y lo grito a los cuatro vientos. Chicos, el Ayuntamiento tiene en su pagina web «atención al ciudadano». Se me ocurre que el Administrador de este Foro, en nombre de todos nosotros, podía poner una queja urgente pidiendo que este problemón, inmediatamente lo solucionen. Mejor sería hacer un escrito y entregarlo en Registro de Entrada, pero… como ahora parece ser que siguen trabajando «on line» no te cogen un escrito sin pedir hora para entregarlo. Tener en cuenta que aquí solo podemos comentar, pero no solucionamos nada». Héctor Peña Bustamante tira de ironía: «Es un plan de conservación del Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con SEPE de la Rata Comun Majariega«.

ratasRESPONSABILIDADES MUNICIPALES. Ericka Anahi Apaza pide responsabilidades: «Ayuntamiento de Majadahonda, ellos deben actuar y contratar otras empresas para que se encarguen de controlar el tema de plagas y demás (cucarachas, ratas, etc) del municipio. Eso tocará decírselo a ellos, yo soy una ciudadana más y los he etiquetado para que tomen cartas en el asunto». Mercedes Herradón considera «una vergüenza que tengamos ratas y suciedad por Majadahonda. Haber si se enteran y si no, manifestación de los majariegos y salir en la tele para que se les caiga la cara de vergüenza».


LA EMPRESA DESRATIZADORA QUE OBTUVO EL CONTRATO MUNICIPAL.
María Amparo Sánchez Gómez cree que «el Ayuntamiento no hace nada, lo que dice este vecino es cierto, yo también lo he visto por la mañana frente a La Goleta. Deben cambiar de empresas y buscar otras más eficientes, que las hay. Majadahonda está infectada de ratas». María Pérez Jordana da soluciones: «para que se acaben con ellas existen empresas especificas. No, no es muy normal que las ratas campen a sus anchas por las calles de un pueblo que se cree rico y fuera del tercermundismo». Blanca Maria Manas está perpleja: «¿normal?, ¿Pero dónde vives?, ¿en un barrio de chabolas? Cómo le puede parecer a alguien normal que en la plaza de un pueblo aniden y campen a sus anchas las ratas? Estamos atontados o que?». Y Vicente Mateos recuerda: «No es la primera denuncia de la presencia de estas en la Gran Vía. ¿Qué hace el Ayuntamiento? Quizá sería hora de que emprenda una campaña de limpieza generalizada del municipio, porque continuan las denuncias de falta de limpieza y ahora de ratas».

LOS DEFENSORES DE LA GESTIÓN DE PP-VOX: «ES NORMAL QUE HAYA RATAS, RATONES, PAJAROS Y CULEBRAS«. Sandra López advierte: ¡Madre mía! ¿la gente no se da cuenta que vivimos en un pueblo? normal que haya ratas, ratones, pájaros, culebras… En casa no entran. El problema es la gente, que es muy cochina y son muy vagos y no meten las bolsitas de basura dentro de los cubos y por eso están las ratas. Si no hubiese m*** que echa la gente, no habría ratas». Y Angeles Calvo replica: «bueno, no entran mientras lo árboles no se te metan en casa. Que esa es otra». Emilia López señala que es impropio: «Eso en uno de los municipios más ricos de la Comunidad de Madrid». Por eso María Henar Melero Cabrero reclama: «Ahora salen todas las plagas, que lo limpien». Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin