El campo de Rugby de Majadahonda se reconvertirá en Fútbol 11 y se construirá uno nuevo en el Recinto Ferial

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO M. / J. BACHILLER. La economía protagonizó la primera parte del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de mayo de 2018 con un inusual protagonismo técnico del interventor municipal, Julio Prinetti y del debate político con el concejal Angel Alonso. Y entre las novedades una inversión deportiva: el Ayuntamiento “reconvertirá” el Estadio de césped natural del Valle del Arcipreste en campo de fútbol 11 y pasará el rugby al Recinto Ferial, construyendo allí un campo nuevo de hierba artificial. Además abordó los siguientes temas: “El Pleno aprueba nuevas inversiones de mejora de la ciudad por valor de 7 millones de euros”, fue el titular de la nota de prensa de la corporación en la que afirma que “tras los datos arrojados por la liquidación del presupuesto que ofrecen 22 millones de superávit y 55 millones de remanente positivo de tesorería, se ha aprobado inicialmente en el Pleno de la Corporación un paquete que contempla 21 nuevas actuaciones para mejorar la ciudad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de Majadahonda”.

“En el ámbito deportivo, las inversiones aprobadas corresponden a la reforma del campo de rugby, la sustitución del suelo del gimnasio del colegio San Pío X y actuaciones en las pistas de La Granadilla y en El Tejar”, dice el comunicado municipal. Por su parte el grupo político Somos anunció por fin su propuesta para ubicación del “skate park” que ha reclamado numerosas veces e incluso ganado en una moción y sobre el que el concejal de Hacienda Angel Alonso hacía alusión en cada pleno: El Recinto Ferial sería un buen lugar para colocar el “skate park” al igual que otras instalaciones deportivas necesarias, y ya se han presentado mociones, pero si no quieren escuchar lo tendrán que argumentar de otra forma”. El edil del PP replicó: “espero que haya consultado a los vecinos de Los Negrillos para ver si están de acuerdo”.

En el área medio ambiental, el Ayuntamiento llevará a cabo “la renovación de los parques de Delta y Granja del Conde; la ampliación del parque Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida Juan Carlos I -dotándola de más espacio para los niños y de una zona de agility para perros-; la renovación del vallado del Pinar de Doña Consuelo; la segunda fase de sustitución de cabezas de los buzones de recogida neumática o la creación de tres zonas de juegos infantiles: dos en el parque de Roza Martín y uno en la Avenida de la Oliva”, señala el comunicado. “Además, habrá mejoras en las vías públicas de Majadahonda con la creación del pasillo central de la Gran Vía, la renovación de la señalización de la ciudad, la creación de una nueva acera de comunicación con Boadilla y una nueva operación asfalto que se llevará a cabo en dos fases y estará dotada con más de un millón de euros. Por otro lado, se elaborarán los estudios necesarios para mejorar la accesibilidad en el casco urbano y en el entorno de la estación de cercanías. En el ámbito de la Administración Local se llevará a cabo la renovación y mejora de equipos y sistemas informáticos para mejorar la relación de los ciudadanos con su Ayuntamiento”, concluye la nota.

Auditorías sobre Empresas Públicas y Concesionarias: El concejal de Hacienda, Angel Alonso, indicó que las auditorías sobre Pammasa y las concesionarias de los servicios Golf, Tenis, etc. habían sido solicitadas por el Equipo de Gobierno: “Quien aprobó la auditoría y adjudicó el concurso fue el concejal de Hacienda y es su firma la que forma parte del expediente con el conocimiento y aquiescencia del alcalde, lo que es un fiel reflejo del compromiso de llevar a cabo esas auditorías de control, mantenerlo en los entes dependientes de este Ayuntamiento y también arrojar mayor trasparencia en todos y cada uno de estos asuntos”. El interventor del Ayuntamiento, Julio Prinetti intervino para afirmar que las auditorías “llegarán a buen puerto en los plazos establecidos y en 4 meses se procederá al encuadre y conciliación entre la contabilidad del Ayuntamiento y la de Pammasa, así como del análisis de todas las encomiendas de gestión y de sus resultados”.

Inquilinos del Ayuntamiento dejan a deber 700.000 € y no los pueden desalojar. “Las viviendas municipales que se cedieron durante 5 años a los jóvenes para independizarse, los inquilinos tienen 50 años y no quieren marcharse. Y si en Roza Martín había 47 casas y 1.000 solicitudes es evidente que hay gente que necesita vivienda. Y los que llegan primero se quedan en esas casas por los siglos de los siglos. El patrimonio es de todos los vecinos y tiene que rotar: si tu padre tiene 5 hijos y una casa y el primero que le toca usarla no quiere marcharse a los 5 años está perjudicando a los demás”. “Es cierto como decía Mercedes Pedreira que la morosidad es muy alta y que tenemos casi 700.000 € en arrendamientos que no cobramos y se produce la renovación de los contratos de arrendamiento a personas que los firmaron cuando eran jóvenes y ahora son abuelos. Y es en Pammasa donde se deben cambiar las bases y modificar la lista de espera”. Ricardo Riquelme (PP) tachó la moción de “incongruente”. La socialista Socorro Montes de Oca solicitó revisiones de contrato para los inquilinos “cada 3 años” y que se cediera a otro vecino que cumpliera los requisitos si se sobrepasaban los ingresos. Juancho Santana (IU) defendió la no rotación de las casas porque “los requisitos de permanencia no son los mismos que los de acceso” y abogó porque permanezcan en las viviendas municipales “si siguen cumpliendo los requisitos de ingresos mínimos”

Las “Mociones Piedra de Pedreira”: “Estas son las que yo llamo “Mociones Piedra” de Mercedes Pedreira, que casi siempre son sobre personal o contratación”. Así se refirió el concejal de Personal, Manuel Ortiz (PP), a la iniciativa centrista sobre las oposiciones que está celebrando el Ayuntamiento de Majadahonda para distintos puestos, que suscitaron un debate en el Ayuntamiento. “Los concejales no estamos siendo convocados como observadores”, se quejó Mercedes Pedreira. El alcalde, Narciso de Foxá, recordó que la sesiones de la Oposiciones “son públicas” y nadie puede limitar su acceso. Y Ortiz desveló que cuando los partidos pidieron estar presentes en las pruebas de Oposiciones “no se presentó ningún concejal de ningún partido político” para fiscalizarlas.

30 Respuestas a "El campo de Rugby de Majadahonda se reconvertirá en Fútbol 11 y se construirá uno nuevo en el Recinto Ferial"

  1. Cristina Gonzalez Cruz   30 mayo, 2018 at 9:03 am

    Perdonaaaaa????

    Responder
  2. Mery Pasquin   30 mayo, 2018 at 9:13 am

    Pero qué pasa, que no hay suficientes campos de fútbol en Majadahonda?
    Cristina Gonzalez Cruz, espero q os den una alternativa mejor a la que teníais, si no habrá que ir gritar a algún lado…

    Responder
    • Cristina Gonzalez Cruz   30 mayo, 2018 at 9:27 am

      Yo sólo espero que hagan el de rugby en condiciones, con grada ( si es cubierta un trocito al menos ya sería fetén), vestuarios ( mínimo 5) ….gym…sala para el club, sala para oficina..como tenemos ahora…y buen aparcamiento. Si no es así…perderemos por muy nuevo q esté el campo. Y por supuesto q se haga antes de q se haga de fútbol el de ahora…q aún veo q tienen q alquilar paraninfo.
      Llevan años detrás del campo….si no eran otros equipos era el fútbol…muerte anunciada pq..y si te gastas menos y sólo lo haces de artificial como en Sanse???…..rollos

      Responder
    • Mery Pasquin   30 mayo, 2018 at 9:34 am

      Por supuesto daba por hecho que tenían (en este caso) por lo menos que mejorar las instalaciones que ya teníais y no dejaros en ningún momento sin campo para entrenar/jugar o lo que necesitéis.

      Responder
    • Cristina Gonzalez Cruz   30 mayo, 2018 at 10:16 am

      Mery Pasquin esperemos que así sea, ya sabes q en política la lógica no es premisa principal 😋

      Responder
  3. MAR   30 mayo, 2018 at 9:21 am

    Que desastre si es verdad,el rugby se juega en hierba natural por seguridad .
    El fútbol invadiendo un campo orgullo del rugby de la comunidad .
    Esto no se puede consentir ,el todo poderoso futbol arrasando con un campo que llevan 25 años usando los rugbiers.
    Que pena

    Responder
  4. Indignado   30 mayo, 2018 at 9:26 am

    Un deporte cuyo 50% del juego es cayéndo al suelo es ideal tenerlo en un cesped artificial que

    A) tiene una amortiguación “cojonuda” para recibir hostias

    B) naaaa, el cesped artificial no quema al arrastrarse por él…

    Desde luego, sois la poya… gracias por el constante apoyo al puto futbol, y sobre todo gracias por hacer crecer a otros deportes que llevan arraigados años en la ciudad…

    Responder
  5. Thunder   30 mayo, 2018 at 9:32 am

    Pero….por qué???? Ya está el cerro!!!
    Me parece una noticia penosa

    Responder
  6. mario   30 mayo, 2018 at 9:40 am

    Como se puede hacer un campo de hierba artificial para practicar el rugby. Pero que cabezas pensantes nos gobiernan?
    Que vais a dejar esas instalaciones para que entrene el rayo majadahonda de futbol?
    Ya esta bien de darles dinero al futbol y al rayo? . Son un club privado y ha cobrado 2 m. por theo, que se construya sus propios campos?

    Responder
  7. Kankukan Kyokushin-Kan   30 mayo, 2018 at 10:22 am

    No me gusta mucho esta idea la verdad! Rugby es un deporte muy sano y necesario. Tiene unos valores muy buenos que otros deportes no tienen. Parece que el deporte solo esta entorno al fútbol, hay que diversificar y dar más opciones.

    Responder
  8. Luisa   30 mayo, 2018 at 10:32 am

    El rugby en Majadahonda está creciendo tanto, que lo que necesitaría es un segundo campo para repartir entrenamientos!!… en la escuela están entrenando hasta 5 categorías a la vez en un solo campo!

    Responder
  9. Mise Cuideach   30 mayo, 2018 at 11:31 am

    La hierba artificial es un mal menor para el rugby en España, pero es infinitamente más inseguro que la hierba natural. El fútbol se juega mucho mejor en artificial sin las irregularidades de la hierba natural (a no ser que te gastes un dineral en mantenimientos y replantar todos los años, y ni así).
    Es estúpido, contraproducente y muy perjudicial para ambos deportes (ciertamente más para el rugby) pasar el rugby a hierba artificial y dejar la natural para el fútbol. Muy estúpido.
    El campo del Valle del Arcipreste es el único campo de rugby de hierba natural del oeste de Madrid, lo que favorece la atención federativa y mediática hacia Majadahonda. Por esa razón las selecciones españolas y madrileñas han venido a nuestro campo numerosas veces y NO a otros del oeste.
    El rugby está en pleno ascenso debido a las selecciones masculinas y femeninas de quince y de siete (a las que nuestra escuela ha aportado varios jugadores).
    Por favor ¡reconsideren al plan y no se carguen el rugby en Majadahonda!

    Responder
  10. LMM   30 mayo, 2018 at 11:36 am

    Que vergüenza! Cuantas excusas se han buscado en los últimos años para sacar el rugby del Valle del Arcipreste? Una tras otra. Mientras tanto, dejando q el CRM acondicione los locales bajo la grada (con presupuesto propio) para hacer de oficinas y club social. En fin, quien la sigue la consigue (adelanto de crónica de una muerte anunciada?)

    Responder
  11. Mise Cuideach   30 mayo, 2018 at 11:43 am

    Además, el fútbol americano es muy distinto al rugby. En ese deporte sí que no aumenta demasiado el riesgo de lesión en hierba artificial por la gran cantidad de protecciones que llevan los jugadores. Incluso sus “porterías” son distintas. No tiene sentido asociar fútbol americano y rugby y hacerles compartir el mismo campo.

    Responder
  12. MRulos   30 mayo, 2018 at 12:04 pm

    Espero que esto no llegue a término…porque la repercusión en los medios de esta decisión sería clara. El rugby está cogiendo mucho auge últimamente en todo el país y la gente no deja de sentir que este deporte tiene grandes ventajas, los niños se apuntan en la Escuela (está de moda claramente) y LOS POLITICOS LO SABEN, en nuestro campo de hierba natural juegan selecciones internacionales junto con la Selección Nacional Femenina (ejemplo: la escocesa, la de Hong Kong, la Selección Finlandesa sin ir más lejos este fin de semana), es referente para toda la CAM, de nuestro campo han salido jugadores que están ahora mismo jugando al más alto nivel, que se han formado en ese campo desde que tenían 5 años, NUESTRO CAMPO. Qué penoso que esto no se reconozca. La verdad, siento vergüenza de vivir en un municipio gobernado por gente que toma este tipo de decisiones, si es que al final se toma.

    Responder
  13. Ibon San Martín   30 mayo, 2018 at 12:13 pm

    No me es grato perder ese campo en el cual hemos vivido tantos partidos y sobre todo hemos trabajado en tener una buena oficina, achicado agua, pintado cada temporada, acondicionado para las nuevas categorías tengan su espacio….
    Como dice Luisa más que un campo nuevo lo que necesitamos es otro campo además de este de hierba natural, ya que hemos crecido como club en todas las categorías.

    Se que es difícil luchar contra el fútbol y una liga de segunda pero nosotros tenemos en nuestro club a unas jugadoras que han sido campeonas de España, que juegan en primera Liga nacional de siempre, que tienen muchas chicas en la selección española y la escuela igual….

    Aúpa CRM

    Responder
  14. Gabriel DB   30 mayo, 2018 at 12:19 pm

    Es increíble.

    1.- Más de 200 niños en la escuela
    2.- Dos equipos Senior Femeninos. El B campeón de su categoría regional y el A Subcampeón (con opciones reales de ganar la liga hasta le último partido) en la máxima categoría Nacional.
    3.- Dos equipos Senior Masculinos. El Primer equipo campeón de la máxima categoría Regional por segundo año consecutivo y jugando la fase de ascenso por 3er año consecutivo a División de Honor.
    4. Un Campo estandarte de la COMUNIDAD DE MADRID, que pasea el nombre de Majadahonda por todo el mundo con partidos internaciones de la selección Sub21 masculina y de la Selección Femenina de España, Finlandia, Escocia…

    Supongo que todo esto no tiene ningún valor para el Ayuntamiento. Pero que sepa todo el mundo la labor que hacemos con asociaciones locales, negocios locales, promoción del pueblo por Madrid y por toda España…

    ¿No sería más lógico hacerles un campo nuevo de hierba artificial a los de fútbol que juegan mejor en él?

    MAJADAHONDA va a perder mucho con esta decisión. Y hablo a nivel Ayuntamiento…

    Responder
  15. pp   30 mayo, 2018 at 1:40 pm

    Vaya decisión mas errónea. El rugby se juega en hierba natural. Denota la falta de conocimiento de nuestros concejales y si no es ignorancia es una manifiesta actitud de beneficio hacia un deporte que ya está lo suficientemente subvencionado. Esta decisión, de producirse, acarreará consecuencias mediáticas y por supuesto electorales. NO CON MIS IMPUESTOS

    Responder
  16. Elvira Piédrola Nadal   30 mayo, 2018 at 1:51 pm

    Dichoso fútbol! Nunca se favorece a los deportes minoritarios. Que hagan el campo de fútbol en el recinto!

    Responder
  17. martin   30 mayo, 2018 at 2:25 pm

    El actual campo de rugby va a ser para que entrene casi en exclusiva el rayo majadahonda de futbol. Como es posible que se hagan INSTALACIONES MUNICIPALES CON DINERO DE LOS MAJARIEGOS PARA QUE LAS DISFRUTE UN EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL QUE RECIBE DINERO DE TELEVISIONES Y QUINIELAS.
    Vaya forma de invertir el dinero. Instalaciones municipales para disfrute de todos los de majadahonda .

    Responder
  18. Silvia Navarro Garcia   30 mayo, 2018 at 2:59 pm

    Entiendo q también quitaran la escuela de atletismo de ahí??

    Responder
  19. Sara Montero   30 mayo, 2018 at 4:26 pm

    Y yo ahora me pregunto… alguien se acuerda que a parte de ser un campo de rugby, fútbol, fútbol americano, etc… también es una pista de atletismo, con sus correspondientes zonas de lanzamiento?. Alguien nos va a construir una zona donde lanzar? Señores!! El atletismo no solo es correr! También se salta y se lanza y por suerte en Majadahonda algunos lanzan muy lejos.

    Responder
  20. Sara   30 mayo, 2018 at 4:30 pm

    Y yo ahora me pregunto… alguien se acuerda que a parte de ser un campo de rugby, fútbol, fútbol americano, etc… también es una pista de atletismo, con sus correspondientes zonas de lanzamiento?. Señores!! El atletismo no solo es correr! También se salta y se lanza… y por suerte en Majadahonda algunos lanzan y muy muy lejos!

    Responder
  21. Juan   30 mayo, 2018 at 5:35 pm

    Pues genial que amplíen las instalaciones deportivas. Pero un agility para perros?. Y renovación de equipos informáticos . Creo que se deberían de poner primero en las instalaciones deportivas equipos informáticos, creo que solo una los tiene y en algunas hay desde hace años línea de fibra y sin poderse usar porque no hay equipos.

    Responder
  22. F. Javier Fernandez   30 mayo, 2018 at 8:12 pm

    El campo de Rugby de Majadahonda se reconvertirá en Fútbol 11

    Responder
  23. Miguel Perez   30 mayo, 2018 at 9:35 pm

    Una vergüenza, el fútbol lo arrasa todo. Que prospere el fútbol, peto no puede quitarnos las instalaciones por las que tanto hemos luchado y trabajado, con grandes éxitos deportivos en el rugby para Majadahonda y con la participación durante 26 años de más de mil niños de Majadahonda. Este campo de rugby de hierba natural es referencia en la comunidad y nos lo quieren quitar con una hipotética promesa, que ya de inicio es a peor a cesped artificial y compartido con más deportes, además de ser solo una promesa no como la realidad que ahora usamos. Gran decepción por el abandono municipal

    Responder
  24. Rugby femenino   31 mayo, 2018 at 11:12 am

    Majadahonda deja el “Valle del Arcipreste”: Según lo averiguado, el Ayuntamiento “reconvertirá” el Estadio de césped natural del Valle del Arcipreste en campo de fútbol 11 y pasará el rugby al Recinto Ferial, construyendo allí un campo nuevo de hierba artificial.

    Responder
  25. Dani Otero   31 mayo, 2018 at 7:14 pm

    Pero vamos a ver….. rugby en campo de hierba artificial??? Estoy leyendo bien?????
    Los que lo han aprobado deberían de ser arrastrados por ahí 5 minutos y meterles en una bañera de alcohol .
    No saben ni que cojones hace falta en ese deporte y tienen la osadía de decir que es para mejorar
    Una M como la casa de ellos.

    Responder
  26. ANGÉLICA CAMACHO   1 junio, 2018 at 1:01 pm

    A ANGÉLICA CAMACHO le gustó tu Tweet

    Responder
  27. Cde Gopad   1 junio, 2018 at 2:06 pm

    Cde Gopad y 7 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.