La ciudad de Majadahonda se despertaba este jueves sobresaltada con una noticia de la Cadena SER bajo el siguiente titular: “La Fiscalía pide la ‘imputación’ del alcalde de Majadahonda por permitir que el Hospital Puerta de Hierro funcionase sin licencia. El juzgado de Majadahonda ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía donde se acusa a Narciso de Foxá de un delito urbanístico y otro medioambiental. También piden una investigación contra seis de sus concejales y Majadahonda S.A., la concesionaria del hospital, que acaba de ser multada con 20.001 euros”. Numerosos lector@s y dirigentes políticos se ponían en contacto con MJD Magazin para saber el alcance de la noticia y este medio pudo saber con carácter de urgencia que la primera impresión desde el Equipo de Gobierno es que este es un asunto judicial “pero de carácter absolutamente administrativo, no es corrupción”.


Según esta versión, la denuncia por la ausencia de la licencia de primera ocupación de este hospital público de la Comunidad de Madrid se subsanó en su momento, “siguiendo siempre las directrices de los técnicos del Ayuntamiento en esta materia”. Según esta primera impresión sobre la decisión judicial de admitir a trámite la denuncia de un funcionario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, igual ocurrió con el Plan de Vertidos del Hospital, toda vez que los técnicos consideraron que no existían grandes diferencias con otras instalaciones ubicadas en el municipio.

El Ayuntamiento sí reconoce “retraso” en la concesión de las licencias “como ocurre en el 90% de los expedientes de hospitales de la Comunidad de Madrid” y admite que no se concedió hasta el año 2015, pero afirma que el Hospital, a fecha 2017, «está perfecto» en cuanto a licencias y Plan de Residuos. «Todo lo que se vierte a la red de saneamiento procede de los baños y los residuos de carácter especial son gestionados por el propio Hospital», añadieron estas fuentes, que señalaron que estas supuestas anomalías administrativas iniciales no fueron consideradas por los técnicos de suficiente calado como «para cerrar el hospital» pero reiteraron la plena disposición del alcalde y los concejales aludidos a aclarar este asunto ante los órganos judiciales que lo soliciten siempre que el juez determine que la información recabada por la Fiscalía requiere el testimonio de los afectados. Lea la noticia de la Cadena SER aquí.

 

Majadahonda Magazin