El Rayo Majadahonda se enfrenta este domingo al Celta de Vigo, filial reforzado con 7 jugadores canteranos que entrenaban con el Primera División: Santaelena ha aumentado la fortaleza física de la plantilla rayista

J. FEDERICO MTNEZ. Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez Vidal, Pablo Durán, Coke Carrillo, Tincho Conde y Hugo Álvarez son nombres de futbolistas que aparentemente no dicen mucho pero esconden un arma afilada y oculta: llevan entrenando con la plantilla del Celta de Vigo en Primera División desde el inicio de la temporada, han jugado ya partidos oficiales de Liga o Copa del Rey y ahora, aprovechando el «parón» del Mundial, el club los ha «bajado» para que jueguen contra el Rayo Majadahonda. El calendario, en esto, le ha jugado una mala pasada al equipo majariego aunque la buena noticia es que Gabri Veiga estaba con la Sub 21 y no parece que vaya a jugar. Y es que los rayistas se enfrentan este domingo 20 de noviembre (2022) a las 12.00 de la mañana al Celta de Vigo, un equipo filial que la temporada anterior hizo una gran liga con Onésimo pero que este año ha arrancado con peores números. Para el partido contra el equipo rayista, sabedores de la importancia de los puntos, el club ha decidido que esos 7 canteranos que estaban entrenando con el primer equipo «bajen» a ayudar al filial, por lo que la vitola de favorito pasa a ser de los «celtiñas» ya no solo por jugar en casa, a pesar de llevar 2 derrotas consecutivas y solo 4 puntos de los últimos 15 disputados. 


Los 7 «celtiñas» ya han debutado en partidos oficiales de Liga y Copa

«El canterano del Celta, Carlos Domínguez, que está habitualmente en dinámica del primer equipo, se ha sumado esta semana al filial aprovechando el parón del primer equipo hasta dentro de más de un mes. También se han puesto a las órdenes del técnico del Celta B, Claudio Giráldez, los otros jugadores con ficha de este equipo que venían entrando en las convocatorias de Carlos Carvalhal: Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez Vidal y Pablo Durán. Diferente es el caso de Gabri Veiga, que está con la selección española sub-21, pero que tampoco parece que vaya a bajar al estar ya consolidado arriba. Los otros 4 jugadores sí estarán a disposición del técnico porriñés para el partido frente al Rayo Majadahonda, rival directo por la salvación, que se celebra en Balaídos este domingo (12.00). Para Carlos Domínguez podrían ser sus primeros minutos con el Celta B desde el partido frente al Deportivo, también en el municipal vigués. En Liga, solo había participado un minuto en la primera jornada, frente al Espanyol en Balaídos. El técnico de primer equipo ya había avanzado hace una semana que se contemplaba que bajara durante el parón, recuerda La Voz de Galicia.


El Rayo Majadahonda sabe que se va a medir a un «Primera» encubierto y sus jugadores querrán reivindicarse

Thomas Carrique (Tarbes, Francia, 1999) a sus 23 años es otro de los «veteranos» del Celta B en edad y el único superviviente no canterano respecto a la pasada campaña. Además, este curso es el imprescindible de Claudio Giráldez: ha sido titular en los 11 partidos disputados y completando 10. Todo, tras una primera campaña algo más irregular por su parte: «No pensé en irme, quería demostrar mis condiciones», declara al mismo periódico gallego. Miguel Rodríguez había vuelto a la dinámica del primer equipo desde la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo del Celta de Vigo. El delantero de 19 años había comenzado el curso entrenándose con Eduardo Coudet pero tras unas pocas semanas había vuelto a trabajar diariamente con el filial. 

La velocidad de un Rayo será necesaria para «rascar» algo en Vigo

El nuevo entrenador ha decidido contar con él y darle minutos en la Copa del Rey por lo que el de Redondela quiere aprovechar la oportunidad. «Busca de nuevo llegar al primer equipo y volver a tener minutos en Liga, competición en la que debutó con solo 17 años de la mano de Óscar García Junyent. El atacante es uno de los líderes de un filial que no para la competición. Este domingo buscarán salir de los puestos de descenso ante el Rayo Majadahonda con Miguel Rodríguez, Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Tincho Conde y Hugo Álvarez reforzando a los de Claudio Giráldez. Con el filial suma 2 goles este curso en un arranque complicado de temporada tras brillar el curso pasado con 11 goles y dos asistencias en 32 partidos», concluye El Desmarque.

Majadahonda Magazin