EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Leído en redes sociales y constatado (esto va por los amigos que dejan comentarios simpáticos a propósito de que «inventamos» las noticias). El pasado miércoles 12 de agosto de 2020 un ciudadano llama por teléfono al centro de salud Cerro del Aire porque su madre, de 81 años, presenta síntomas compatibles con la Covid 19. Tras varios e infructuosos intentos y viendo que nadie coge el teléfono, se presentan en persona en el ambulatorio, pero allí tampoco les dispensan la atención requerida en urgencias. Hartos, llaman al centro del Valle de la Oliva y allí sí que les atienden la llamada y se encargan de requerir al del Cerro del Aire para que procedan con los protocolos establecidos. La familia regresa a este ambulatorio y en esta ocasión ya les atienden como Dios manda. Eso sí, tuvieron a la buena señora dos horas y media de pie en la calle esperando. A continuación, el desenlace textual de todo:
«Finalmente hemos conseguido que nos llamen el próximo viernes y ya decidirán si la atienden o no. Trato de vergüenza, y no por saturación porque no había casi pacientes hasta las 19:00 horas. Mientras esperábamos echaban broncas a la gente por ir a recoger los informes de resultados de pruebas de PCR, cuando los que acudían alegaban que ni les llamaban ni podían llamar porque nunca cogen el teléfono. Tras este desesperante proceso de 3 horas y media, hemos desistido de poner reclamación, porque habrían sido otras dos horas más». Este duende cree que este tipo de situaciones son marginales pero no por ello debemos dejarlas pasar como si nada hubiera ocurrido.
Sr. gerente del Centro de Salud Cerro del Aire, Sra. nueva concejala de Sanidad, por favor, tomen las medidas que sean necesarias para que esto no se vuelva a repetir. La pandemia es ya de por sí lo suficientemente alarmante como para añadir además una atención primaria deficiente. Entendemos la situación de estrés de sanitarios y demás empleados. Es lógica y comprensible. Desde aquí, todo nuestro apoyo. Pero no puede ser justificable la diferencia de trato en unos centros de salud y en otros. Pongamos todos lo mejor de nosotros. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.
Será ahora,porque a mí,SIEMPRE ME HAN COGIDO EL TELÉFONO. Edo si,hay que intentarlo varias veces. Están sobrepasados.
Menuda suerte la tuya…
De mayor quiero ser como usted,Teresa,
Sobrepasados en que Teresa?
Siempre me atendieron bien, pero ahora me gustaria saber que hacen¡¡¡
Mientras pueda, ni me ven.
Como yo habrá mucha gente, entonces, que hacen??
Es de traca, no cogen el teléfono ni a tiros y si te presentas allí poco más y te apredrean. Qué vergüenza!
AYUSO ????
Ya. Estarán en teletrabajo, como el excmo Ayuntamiento, que tampoco coge el telefono..
A estos el covid les viene de cine. Cada dia trabajan menos
El trato de las personas de recepción indecente. Espero que hagan algo con las malas formas que tienen de atender a la gente. Si tienen problemas con las horas y su sueldo que se quejen a quien les pague. Y si no les gusta su trabajo, seguro que hay más más gente igual o mejor cualificada.
Nunca ni antes ni ahora contestan al teléfono y si después de horas lo consigues, te dicen un momento por favor y hasta que se corta.
Han puesto un cartel en urgencias, manifestando que están cerradas y se dee acudir directamente al hospital Puerta de Hierro.
Si entras por el parking hay una señorita vestida de verde con el móvil permanentemente en la mano y con muy poca o mejor dicho ninguna educación, desde lego lo menos indicado para atender a pacientes, y por supuesto debe estar allí a dedo, vocacional desde luego no es.
Entre ambas puertas de entrada suele haber una o dos enfermeras de las habituales del centro, que preguntan que quieres y es díficil conseguir pasar.
La única forma si necesitas asistencia médica, a Puerta de Hierro, a Cerro del Aire, mejor no ir.
Y digo yo, que hacen todos esos funcionarios ?
NADA ¡¡
Y el alcalde, ?
Porque no pone orden?
Es su municipio¡¡
Somos sus vecinos ¡¡
Mes y medio llevo esperando la vacuna de los 15 meses para mí hijo…
Es vergonzoso, nunca me había pasado esto con ninguno de mis hijos, ni que se queden sin vacunas, ni que no cojan el teléfono.
El que se mete a médico-a o enfermero-a ya sabe lo que hay. A nadie le obligan. No todos pueden tener una consulta en la calle Serrano y forrarse recetando pastillitas y más pastillitas. Así que a trabajar y menos mala leche con los pacientes.
A día de hoy los centros de salud se organizan a imagen y semejanza del director que lo gobierna. Con el impresentable del Dr Oliver Salguero al mando de este centro no me extraña todo lo que se cuenta.
Tiene. Que corregir
Los centros de salud y los ayuntamientos están de campo y playa
Tiene algo de razón.
Ya antes de la pandemia funcionaba de pena
Totalmente de acuerdo. El centro de salud ha funcionado francamente mal durante la pandemia. Si yo les hubiera hecho caso mi Covid habría sido mucho peor . Mi médico nunca se puso en contacto conmigo por más que lo pedí. Termine ingresada en un hospital HM