La Marcha Nórdica posee un alto número de adeptos en Majadahonda pero ha sido excluida de la Revista Municipal

LIDIA GARCIA. El Club Deportivo Elemental Nordic Walking Concept de Majadahonda es una entidad sin ánimo de lucro y «supone una actividad estupenda que podemos hacer para todas las edades» según describe su presidenta Blanca López-Beltrán. Este deporte ha sido protagonista en numerosas ocasiones en las páginas de MJD Magazin por su alto número de practicantes en la ciudad y por sus actividades desarrolladas en el Monte del Pilar. En su última prueba denominada «Marcha de Nordic Walking. Ruta Popular y Prueba de Ranking de Majadahonda«, se inscribieron más de 180 participantes, entre marchadores y competidores de todas las edades y condición física. Esta actividad, organizada por el Club Marcha Nórdica Activamente Majadahonda, la Federación Madrileña de Montaña, la Asociación Madrileña de Nordic Walking y la Federación Española de Nordic Walking, tenía diseñadas una ruta de 8 Kilómetros y una prueba de Ranking de 11 kilómetros, para los competidores.


Sus actividades se han desarrollado con notable éxito de participación

Durante la Marcha se realizaron actividades prácticas para enseñar la técnica de Nordic Walking, con el objetivo de mejorar su condición física, su salud emocional y su bienestar. Una técnica orientada a la salud en la que se trabaja más del 90% de la musculatura del cuerpo.  Como responsable y organizador del Ranking estaba Marcelino López, vocal de Marcha Nórdica de la FMM y árbitro nacional de esta modalidad. Participó activamente en la organización y en la entrega de premios, Carlos Estecha, vocal de relación con los clubes de la FMM al que, desde aquí, agradecemos públicamente su apoyo a la difusión de este Deporte. «La participación de 75 corredores en esta prueba demuestra, una vez más, la consolidación de la Marcha Nórdica como deporte de competición.


El club majariego lo preside Blanca López Beltrán

Este club organiza también la «Marcha de Nordic Walking. Ruta por el Monte del Pilar Majadahonda» a la que se inscribieron más de 220 participantes de todas las edades y condición física. Esta actividad, organizada por la Federación Madrileña de Nordic Walking, tenía diseñadas dos rutas: una de 6 Kilómetros y otra de 11 kilómetros, para los más atrevidos. Durante la marcha se realizaron actividades prácticas para enseñar la técnica de Nordic Walking, con el objetivo de mejorar su condición física, su salud emocional y su bienestar. Una técnica orientada a la salud en la que se trabaja más del 90% de la musculatura del cuerpo. «Estas marchas fueron un éxito tanto por la alta participación, por lo divertidas que fueron y por el entusiasmo que demostraron los participantes por este tipo de actividad… y, sobre todo, por poder contar con un equipo magnífico de instructores pertenecientes a la Federación Madrileña de Nordic Walking, grandes profesionales y entusiastas del Nordic Walking. Con este tipo de acciones ayudamos a poner a las personas «en movimiento» para que cuiden de su salud y se sientan mejor emocionalmente. Contribuimos a crear una sociedad más saludable y divertida. Lo mejor de todo: ¡lo bien que lo pasamos!», concluye Blanca López-Beltrán.

Majadahonda Magazin