«Majadahonda tenía 72.548 habitantes en 2023, el 19,18% de los cuales, es decir 13.847, proceden de otros países. Su aportación a nuestro bienestar y a nuestra cultura es evidente», señala el Colectivo de Personas Diversas

MARIANA BENITO. (20 de junio de 2014). Hacer calendario de encuentros culturales de todo tipo y seleccionar, organizar un encuentro con grupos, eventos por la paz, talleres para aprender culturas distintas sobre cocina y manualidades, organizar jornadas en colegios dirigidas a los niños, creación de un Coro LGTBI y otro Coro Majadahonda, comunicarse con las comunidades en árabe, creación de un cementerio musulmán… El Colectivo de Personas Diversas se ha constituido en Majadahonda con el fin de que la diversidad cultural esté más presente en la ciudad. Por ello se presentó públicamente a los vecinos de Majadahonda el día 11 de mayo organizando una merienda solidaria para denunciar el genocidio de Gaza y recaudar fondos para atender las necesidades urgentes de los palestinos. «Muchas personas de nuestra ciudad acudieron a la convocatoria y se recaudaron más de 4.000 euros que inmediatamente se enviaron a UNWRA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos que continúa estando presente en Gaza.


El Colectivo Personas Diversas trabajará en los próximos 12 meses en cuatro bloques de actuaciones: actos por Palestina, sensibilización, eventos culturales y difusión de sus actividades.

El día 18 de junio, el Colectivo Personas Diversas convocó una reunión con el fin de presentarse públicamente a los vecinos que lo han venido apoyando y recibir propuestas para la organización de las actividades del próximo curso. En dicha reunión se presentaron los objetivos del colectivo, entre los que está visibilizar la situación de los refugiados/as de Palestina, en colaboración con otras asociaciones, como la UNWRA, y denunciar el genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel», señala una nota de prensa de esta agrupación. Al mismo tiempo, el colectivo “Personas Diversas” se propone, «sin menoscabo de la atención hacia los demás ciudadanos, contribuir a la sensibilización en materia de multiculturalidad e inclusión social en Majadahonda, así como fomentar la participación activa y la contribución al tejido social de las personas con identidades culturales diversas. Majadahonda tenía 72.548 habitantes en 2023, el 19,18% de los cuales, es decir 13.847, proceden de otros países. Su aportación a nuestro bienestar y a nuestra cultura es evidente. Para el Colectivo Personas Diversas, la diversidad cultural es una fuente de riqueza. El Colectivo Personas Diversas trabajará en los próximos 12 meses en cuatro bloques de actuaciones: actos por Palestina, sensibilización, eventos culturales y difusión de sus actividades. Al mismo tiempo, manifiesta su compromiso para apoyar y trabajar por una Majadahonda más diversa, inclusiva, respetuosa, solidaria y participativa», finaliza el comunicado.

Majadahonda Magazin