Junta Directiva del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM)

SONIA BLUE. El Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) ha querido hacer público un comunicado con el balance de sus reuniones con los diferentes candidatos a las elecciones municipales de Majadahonda y en él «tiene el placer y el honor de informar que ha alcanzado con todos los partidos políticos un acuerdo que puede calificar de «histórico» en Majadahonda, independientemente de quien gane las elecciones, esté en el Gobierno o en la Oposición: todos los grupos se han comprometido a que en la próxima legislatura el portavoz del Ayuntamiento sea un comunicador o periodista designado por concurso de méritos (mediante Jurado o cualquier otro procedimiento) u oposición para que desde el minuto 1 la institución esté representada por un departamento neutral, plural y democrático con arraigo en Majadahonda».


Reunión con PP

«El CPM se congratula por este acuerdo alcanzado y advierte que velará por su cumplimiento y aplicación, con objeto de que ya desde el inicio de la legislatura el «arbitraje» de la comunicación institucional sea independiente de los partidos políticos. Esto no es óbice para que el Gobierno y cada grupo de Oposición pueda nombrar a su propio responsable de prensa y comunicación de acuerdo a los procedimientos legales y habituales ya establecidos», añade el comunicado que recoge el contenido de las reuniones.


Reunión con Cs

Y más adelante precisa: «Las reuniones tuvieron lugar con la presencia del presidente de CPM, Pablo Vidal, el presidente de honor, Miguel Sanchiz y el vicepresidente, Federico Utrera, con los candidatos José Luis Alvarez Ustarroz (PP), Ana Elliot (Cs), Manuel Fort (PSOE), Lola Sánchez (IU), Mercedes Pedreira (Centristas), Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y José Rodríguez (Vox), que estuvieron acompañados por sus respectivos asesores o responsables en la materia».

Reunión con PSOE

Por último concluye: «El diálogo entre ambas instituciones fue fluido, sincero y fructífero, por lo que el CPM manifiesta su confianza en que los acuerdos con los grupos se cumplan. Resumimos de nuevo los 5 puntos que se presentaron a los candidatos y aportamos de nuevo el enlace con el contenido del mismo. Sus posiciones al respecto quedaron registradas por CPM, que trasladó a sus asociados el balance de las reuniones con cada uno de ellos. La mayoría de los candidatos estuvo de acuerdo en la mayor parte de ellos, por lo que en esta legislatura dialogaremos de nuevo desde CPM con los nuevos grupos municipales para llevar adelante su aplicación»:

Reunión con IU

1- Comunicación neutral en el Ayuntamiento
2- Transparencia, Legalidad y Objetividad en el reparto de la publicidad institucional.
3- Cumplimiento de las 10 mociones aprobadas en el pleno sobre campañas de publicidad institucional.
4- Cumplimiento de contratas públicas en materia de información y publicidad.
5- Supresión de la revista en papel del Ayuntamiento por considerarlo “un gasto desmedido y una competencia desleal a los medios locales de papel de Majadahonda. Leer el documento ampliado.

Reunión con Vox

Reunión con Vecinos por Majadahonda

 

Majadahonda Magazin