En la foto oficial ante la piscina, el día en que la alcaldesa anunció, junto a sus dos concejales de Obras y Deportes, que “la piscina lleva cerrada 2 años por problemas estructurales y es nuestra prioridad poder devolver su uso a todos los vecinos». Ahora su concejal Alejandro Núñez (Deportes) asume el «desgaste» del incumplimiento de esta declaración de «prioridad» por indicación del edil Raúl Terrón (Obras) y dice que «tardará 3 años«, por lo que no abrirá hasta 2027, año en el que se celebran nuevas elecciones municipales

MANU RAMOS. El concejal de Deportes de Majadahonda, Alejandro Núñez (PP), ha declarado en el pleno del Ayuntamiento que la reforma de la Piscina de Huerta Vieja está actualmente «en proceso de adjudicación de la redacción del proyecto básico de ejecución y de estudio de seguridad y salud así como los trabajos de dirección facultativa. Y en cuanto a la reducción de tiempos para su ejecución, la ley de contratos solo nos permite una reducción de 5 días por lo que se ha descartado. El proceso son 3 años aproximadamente, pero no podemos adelantar ahora mismo una temporalización o calendario. Nuestro compromiso es hacer periódicamente unos comunicados para informar a los vecinos de Majadahonda en qué fase del proyecto se está». El concejal, que procede de Boadilla, municipio donde reside, contestaba así a Pepa Iglesias, portavoz de la Comisión de Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja, que en el pleno del 21 de diciembre (2023) había recordado que «con fecha 20 de julio de 2023, la alcaldesa anunció en un comunicado de prensa que Huerta Vieja no se tiraría. La información, que apareció en la Revista Municipal de Majadahonda del mes de octubre, no aportaba nada nuevo sobre el tema y con fecha 17 de octubre la Comisión de Afectados tuvo una reunión con el concejal de Deportes, Alejandro Núñez, en la que se nos adelantaron los largos trámites administrativos que la obra debe seguir antes de llegar a su “remodelación”.


Pepa Iglesias recogiendo firmas en apoyo de la apertura de la piscina durante una concentración ante el Ayuntamiento

LA ALCALDESA DIJO HACE 6 MESES (JUNIO) QUE LA PISCINA DE HUERTA VIEJA ERA «UNA PRIORIDAD». «Les rogamos que hagan público el calendario de actuación ya que, después de más de 2 años de espera, los vecinos nos preguntan constantemente cuánto falta para volver a “nuestra piscina”. A la vista de que las expectativas que nos transmitieron eran de aproximadamente 3 años en total, les rogamos, asimismo, que nos informen si hay alguna posibilidad de que estos tiempos de espera se reduzcan, sin que ello vaya en detrimento de las garantías administrativas y constructivas de la piscina. ¿En qué punto estamos?», finalizó Pepa Iglesias. El anuncio del nuevo retraso en la apertura de la Piscina de Huerta Vieja en Majadahonda se produce a los 5 meses de que la propia alcaldesa, María Dolores Moreno, anunciase que «la piscina lleva cerrada dos años por problemas estructurales y es nuestra prioridad poder devolver su uso a todos los vecinos». Este anuncio tuvo lugar el 20 de junio de 2023 (hace 6 meses) y se da la curiosa circunstancia de que los 3 representantes del Grupo Popular que protagonizaron esta declaración residen fuera del municipio. La nota de prensa oficial recogía una foto de la alcaldesa, vecina de Leganés, en compañía de dos de sus concejales, el de Obras (Raúl Terrón), que reside en San Sebastián de los Reyes, y el de Deportes, que lo hace en Boadilla. De anuncio se hicieron eco del mismo no solo los medios de comunicación locales sino también medios nacionales como La Vanguardia, El Mundo o la agencia Europa Press.

Majadahonda Magazin