JAVIER JACINTO RIAL*. Este martes 2 y miércoles 3 de junio (2020) nos reunimos en grupos de 10 personas para informar sobre el ingreso en el Conservatorio profesional de Música de Majadahonda con una jornada de Puertas Abiertas de carácter telemático para facilitar una Información General. Muchísimas gracias por su interés. Plazo para la presentación de solicitudes: del 28 de mayo al 15 de junio. Las pruebas se realizarán entre el 2 y el 11 de septiembre. Las especialidades impartidas en el Centro son: Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta Travesera, Oboe, Clarinete, Fagot, Percusión, Trompeta, Trompa y Trombón. [*Director del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda. Contacto: cpm.majadahonda@educa.madrid.org]


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INSCRIBIRSE EN LAS PRUEBAS: Solicitud cumplimentada y firmada (original y copia). Copia del DNI o NIE (si no autoriza la consulta y aporta documento). Pasaporte (caso de no presentar DNI/NIE). Resguardo del pago de la tasa. Desde el enlace de nuestra página web o desde la página web de la Comunidad de Madrid los aspirantes podrán descargarse el modelo 030 https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main

Precios públicos:
– Pago ordinario: 49 €
– Pago FN General: 24,50 €
– Pago FN Especial: exentos
Para justificar el pago de Familia Numerosa General o Familia Numerosa Especial, deberán entregar en la Secretaría del Conservatorio fotocopia del Carnet de Familia Numerosa en vigor, de lo contrario no podrán acogerse a los descuentos establecidos. Las plazas vacantes serán adjudicadas en un único listado por especialidad ordenado por orden de calificación.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS: 1º curso de Enseñanzas Elementales: Esta es una prueba de aptitudes sin conocimientos. Los aspirantes serán convocados en pequeños grupos, y deberán realizar algunos ejercicios de psicomotricidad, musicalidad en general, ritmo, entonación, memoria, etc. No hay requisito alguno para esta prueba. Edad mínima: alumnos nacidos en el año 2012.
2º, 3º y 4º curso de Enseñanzas Elementales
Prueba A: Interpretación de 3 obras con el instrumento al que se opte
Prueba B: Lenguaje Musical (Ritmo, entonación, teoría y dictados)
1º a 6º de Profesional: Detalle de las pruebas en documento descargable en la página web del centro.

PLAN ESTUDIOS ENSEÑANZAS ELEMENTALES:
1º y 2º cursos (4 horas semanales)
Clase individual de instrumento. Una sesión de 1 h.
Clase grupal de instrumento. Una sesión de 1 h.
Clase grupal de Lenguaje Musical. Dos sesiones de 1 h.
3º y 4º cursos (5,5 horas semanales)
Clase individual de instrumento. Una sesión de 1 h.
Clase grupal de instrumento. Una sesión de 1 h.
Clase grupal de Lenguaje Musical. Dos sesiones de 1 h.
Clase grupal de Coro. Una sesión de 1,5 h.
Los alumnos de la especialidad de percusión NO tendrán clases individuales de instrumento, sino dos sesiones de clases grupales de 1 h. durante todas las enseñanzas elementales.

Majadahonda Magazin