Daniel González Arribas durante un encierro: era miembro de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE)

MANU RAMOS. El corredor taurino de la Peña La Majada de Majadahonda, Daniel González Arribas, de 30 años de edad, falleció en la noche de este sábado 10 de septiembre (2022) en los encierros de Navalcarnero cuando fue cogido por un toro al fallarle el agarre a una talanquera a la que iba a subirse cuando ya lo había burlado. El fallecimiento de «Danielo» o «Dany«, como era conocido en el sector taurino de Majadahonda y entre su círculo de amigos y familiares más cercanos, ha causado una honda conmoción en el mundo del toro y en toda la ciudad de Majadahonda, ya que había estudiado en el colegio Sagrado Corazón Reparadoras y era conocido por su bondad y sentido de la amistad. La noticia corrió como la pólvora no solo por Navalcarnero y Majadahonda sino por toda la Comunidad de Madrid, hasta el punto de que Telemadrid se hizo eco de la noticia y difundió el vídeo que capta el momento de la terrible cogida. Daniel González Arribas era amigo de Jorge Rosco «El Panceta», famoso corredor de Majadahonda que sufrió también una gravísima cogida en las Fiestas de Majadahonda de 2016 y salvó la vida de milagro. Se da además la trágica circunstancia de que «Danielo» había «wasapeado» a Jorge Rosco por teléfono para que lo llevara en coche a Navalcarnero, pero su amigo le dijo que él ya no iba a desplazarse. Fue un mensaje que hoy se torna premonitorio.


Sobrino de Jaime, antiguo propietario de los billares de Majadahonda, entre los testimonios y condolencias más emotivas figuran otras dos de sus mejores amigos. Ricardo Otero escribe: «Un niño, se nos ha ido un niño sí, haciendo lo que más le gustaba, pero solo era un niño. Se apuntó en ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España) siendo un chavalín y llevado por su gran afición y por defender y promocionar los festejos populares de nuestros pueblos como él mejor creía, primero grabando en cada lugar donde había un festejo y después, cuando ya aprendió de sus mayores, poniéndose delante de los toros. Un valiente, una grandísima persona y un compañero de los que existen pocos, ayudaba a todo aquel que pudiera estar en peligro sin pensar en su propia persona. Para Dany, el compañero siempre estaba por delante de todo. Compañeros, se nos va uno de los nuestros, haciendo lo que más le gustaba sí, pero demasiado pronto. Un abrazo allá donde estés Dany, nos dejas muy tristes y dolidos, cuida de todos nosotros como siempre hacías y disfruta de nuestra afición desde el cielo amigo, desde aquí tus amigos y compañeros te despedimos como solo nosotros sabemos hacerlo, con el corazón roto y llorando por dentro».

«Disfruta de nuestra afición desde el cielo, amigo», escribe uno de sus más allegados

Alvarito Boadilla, otro conocido corredor taurino, añade: «No sé ni por donde empezar, todavía recuerdo aquellos viajes de toros en los que todo eran risas, como siempre decíamos eran otros tiempos, tiempos en los que tu aportaste mucho a nuestra afición con tu cámara (a veces chaqueta) y tus huevos en cada pueblo que pisabas. Llevabas varios años desconectado de tu afición, pero por cosas de la vida, en los últimos tiempos estabas volviendo a este mundo. Hoy, después de todos los toros que te has pasado por delante en Navalcarnero y de la forma más tonta, uno de ellos te ha quitado la vida, en esta segunda etapa no te ha dejado disfrutar todo lo que querías, pero estoy seguro que te has ido haciendo aquello que tanto te gustaba. Yo solo puedo darte las gracias por todos los momentos vividos, porque a nosotros también nos hiciste disfrutar, por lo que, amigo, una vez más muchísimas gracias. Ahora descansa en paz y desde ahí arriba disfruta. Descansa en paz Danielo».


«Era un valiente, una grandísima persona y un compañero»

LA MORTAL COGIDA EN LA PRENSA. «Muere un hombre corneado por un toro en los encierros de Navalcarnero. Se trata de un corredor habitual de Majadahonda, de 30 años de edad. Un corredor habitual, que venía de Majadahonda, ha fallecido a causa de una terrible cogida por uno de los toros que salían en el encierro de este sábado por la noche, encierros que forman parte de las fiestas que se celebran en esta localidad. Las duras imágenes muestran el momento en el que el corredor, de 30 años de edad, cae al suelo tras intentar subir a la talanquera y uno de los toros se ensaña con él. En cuanto pudo ser rescatado, fue atendido con urgencia por una de las ambulancias contratadas por el Ayuntamiento para cubrir los festejos. A pesar de que los facultativos intentaron por todos los medios salvar la vida del hombre, el corredor terminó falleciendo. El Ayuntamiento desalojó el lugar de los encierros de inmediato y ha suspendido los que había programado para este domingo y los próximos días. Desde el Ayuntamiento de la localidad han lamentado, en sus redes sociales, «con profunda tristeza» el fallecimiento del participantes que se ha producido en el hospital, tras ser trasladado. Por su parte, desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos así como les han trasladado «mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles» (Telemadrid).

«Llevaba varios años desconectado de su afición taurina, a la que había vuelto». La imagen lo muestra en una exposición digital de Velázquez

¡URGENTE! FIESTAS PATRONALES NAVALCARNERO. «Un corredor varón, de aproximadamente 30 años y natural de Majadahonda (Madrid), ha fallecido en el Encierro Nocturno de hoy. El suceso se produjo a la altura de la churrería de la Calle Alemania. Tras citar al toro y dar la vuelta al pozo de la glorieta, se intentó subir a la talanquera, pero resbaló y cayó, con la mala suerte de que, al intentar levantarse, el animal se fijó en él, y le dio (según comentaron a NNM testigos presenciales) varias cornadas, afectando una de ellas al cuello. Tras esto, se realizó traslado urgente hospitalario, pero falleció al llegar a él. El encierro se suspendió de manera inmediata, llegando al desalojo de los 10.000 espectadores de la plaza de toros (y no entro nadie más de esa cantidad dentro, porque se cerraron las puertas de acceso por aforo completo a lo largo de los primeros minutos de carrera) nada más meterse el último toro de la carrera, sin suelta de reses posterior. Finalmente, hay que destacar que, a esta hora de la madrugada, todos los actos restantes de las fiestas patronales hasta el lunes (incluidos los taurinos) siguen en pie. (Indicar que, desde Noticias de Navalcarnero y Más, tenemos imágenes propias del encierro de hoy, pero no del momento de la cogida mortal. Asimismo, indicar que estamos preparando las fotografías de todos los actos de las fiestas patronales, y que serán publicadas en nuestro blog en los próximos días)». Noticias de Navalcarnero y Más.

 

 

Majadahonda Magazin