Vox

Concejales de Vox y PP en primera fila durante una misa de Majadahonda

JULIA BACHILLER. La última sesión plenaria del año 2020 en el Ayuntamiento de Majadahonda (23 de diciembre) finalizó abordando la polémica sobre las tres viviendas retiradas del sorteo en favor de las dos Concejalías que dirige Vox: Familia y Juventud. Anselmo Soto (Cs) fue el encargado de exponer el criterio de su partido y dirigiéndose a Vox criticó así su actitud: “pertenecen al equipo de gobierno y reclaman su parte del cortijo”. En su intervención, solicitó que el socio de coalición del PP justificase la necesidad de esas viviendas, para cumplir con ello el pliego de bases del concurso que alude a la «igualdad de condiciones» al que el resto de los vecinos se han visto sometidos, algunos de ellos con casos de especial necesidad.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

José Rodríguez (Vox) eludió una respuesta clara y se enfrascó en su «defensa a la vida»: ”no tienen ninguna razón para atacar los pisos para madres en riesgo de aborto”. Seguidamente se vanaglorió de su fe con esta letanía: ”Creo en Dios, creo en Jesucristo, hijo de Dios que se hizo hombre y nació en un pesebre, por ello aprovecho para desearles feliz navidad a todos. Creo que Jesucristo murió y resucitó para salvarnos”. La concejal de urbanismo, Vanesa Bravo fue algo más seglar y clara en su respuesta: “entendemos necesaria mantener la reserva de estas 3 viviendas para atender necesidades sociales específicas en Concejalías de este ayuntamiento”.

La respuesta y cierre de la moción de Anselmo Soto (Cs) fue diáfana y contundente: “me parece fantástico que usted sea católico, pero si me hubiera dicho que es budista o hinduísta me hubiera parecido igual de fantástico. Lo que no sé es si a usted le parecerá igual de fantástico si yo digo que no soy católico”. Y recalcó: “las normas deberían ser iguales para todos”, a lo que añadió: “nos pagan todos los vecinos de Majadahonda por hacer que su vida sea mejor, la de todos”. Y dirigiéndose a Vox añadió: “les pagan por trabajar para todos los jóvenes y familias de Majadahonda, por todas y todos». El edil naranja enumeró así a las «234 familias en situación de especial necesidad, 46 de ellas jóvenes, 18 casos de violencia de género, todos con nombre y apellidos, que se les ha privado de la posibilidad de 3 viviendas, y por tanto se les ha dicho como al 2020: ¡Que les den!”. Y finalizó dirigiéndose a su oponente: “ustedes, lo mismo que el PP, solo trabajan para aquellos que tienen su ideología y su creencia o sean sus votantes. Y al resto ¡que les den como al 2020!”.

Majadahonda Magazin