Román Zozulia nuevo fichaje de invierno del Rayo Majadahonda

FEDERICO MTNEZ. El delantero centro ucraniano, Román Zozulia, ya es jugador del Rayo Majadahonda tras un rápido acuerdo alcanzado por el director deportivo, Néstor Susaeta, ex jugador de ambos clubes y que se venía amasando desde hace semanas, aunque se hará público este jueves 8 de diciembre (2022), según fuentes deportivas. Zozulia estaba actualmente sin equipo tras pasar por el Fuenlabrada, Albacete, Betis, Dinamo de Kiev y Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. Alcanzó dos títulos en su país y un europeo sub 19. Nacido en Kiev hace 32 años y de 1,76 metros de estatura, es internacional absoluto con la selección de Ucrania, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev y debutó con el primer equipo en 2008. En 2011 fue traspasado al Dnipro y desde su estreno en la máxima categoría del fútbol ucraniano ha disputado más de 200 partidos oficiales y ha marcado 45 goles. El nuevo delantero majariego, que desde 2010 es internacional absoluto con su país, ha disputado 32 encuentros internacionales y ha marcado 4 goles. En España ha disputado 175 partidos en Segunda A marcando 29 goles y había rechazado ofertas del Real Murcia, CD Eldense y Nàstic de Tarragona porque esperaba jugar en Segunda A. Está tasado en 125.000 euros.


Román Zozulia con las dos ambulancias que envió a Ucrania

Además de por perforar la meta rival, Román Zozulia se ha hecho conocido en España por diferentes polémicas derivadas de sus declaraciones o simplemente por su origen ucraniano. La última de ellas se produjo cuando dijo que quería colaborar en la defensa de su país en la guerra con Rusia. El jugador comenzó una recogida de dinero para poder comprar un Bayraktar TB2 y cederlo al ejército de su país. El futbolista se fijó el objetivo de 5 millones de euros para adquirir este dron de guerra no tripulado. Finalmente solo obtuvo dinero para enviar dos ambulancias desde España hasta Ucrania cargadas de material humanitario:


Román Zozulia ya es jugador del Rayo Majadahonda

“Superamos todas las dificultades burocráticas y hemos enviado dos ambulancias a la región de Kiev y Kharkiv”, escribía el futbolista en su cuenta de Facebook. Anteriormente, tuvo que soportar cánticos racistas de la afición del Rayo Vallecano: “Primero me llamaron nazi, luego comunista, pronto me dirán maricón”, dijo como disculpa, aunque su argumento enredó aún más la controversia y también tuvo que pedir disculpas por ello. Ahora solo piensa en el fútbol y en meter la bola en la portería contraria, por lo que el Rayo Majadahonda lo ha incorporado como primer fichaje del mercado de invierno.

 

 

Majadahonda Magazin