MANU RAMOS. El que fuera canterano del At. Madrid y ex jugador del Rayo Majadahonda, Héctor Hernández, regresa al Cerro del Espino y es el nuevo fichaje del club majariego 21/22. Con 25 años, tasado en 300.000 euros, 1,80 de estatura, 4 veces internacional sub 19… este delantero nacido en Las Palmas de Gran Canaria, viene de la Cultural Leonesa, donde marcó 6 goles y dio una asistencia en 26 partidos de la temporada pasada 20/21, unas cifras porcentualmente similares a las que hizo en el Rayo Majadahonda de Segunda A, donde jugó 18 partidos y marcó 3 goles. Eran varios los equipos que le ansiaban y uno de ellos era el Extremadura, que daba incluso por hecho su incorporación. «Falta un delantero top. Hector Hernández es el hombre que suena y necesitamos. Delantero de la Cultural. Formado en las categorías inferiores del Atleti y Las Palmas, entre otros. Hace 3-4 años fue pichichi de toda 2ªB en el ascenso del Albacete a 2ª, lo que le valió para fichar por el Rayo Majadahonda y luego por el Fuenla, ambos en 2ª. Y aunque se dice que es delantero, se desenvuelve con muchas garantías en el extremo derecha e izquierda. Mataríamos dos pájaros de un tiro…», señalaban en Radiogolex de Extremadura el pasado 8 de julio (2021). Tres semanas después es jugador del Rayo Majadahonda.


En León ya lamentan su marcha: «El futbolista llegaba con el aval del entrenador culturalista, José Manuel Aira, con quien compartió vestuario en la campaña del ascenso del Albacete, logrando además la nada desdeñable cifra de 20 goles. Héctor Hernández, de 1,80 de estatura y criado en Las Palmas de Gran Canaria, creció como jugador en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a debutar en Primera División. Su carrera ha estado ‘a caballo’ entre Segunda y Segunda B, estrenándose con el Elche y posteriormente alcanzando de nuevo la categoría de bronce de la mano de Aira en el Albacete. Posteriormente, el Rayo Majadahonda se fijó en él, y la pasada campaña logró cuatro goles en los 16 partidos que disputó», destacaba Leo Noticias.

Cuando llegó al Cerro del Espino en su primera etapa declaró: «Estoy muy contento de fichar por el Rayo Majadahonda. Me siento un poco como en casa, aún pertenezco al Atleti, que están casi unidos, y me siento como en casa». Y meses después añadía «en el Rayo Majadahonda me siento muy cómodo, el míster me ha dado bastante confianza y en los minutos que he tenido me he sentido muy bien. Ya conozco Madrid, aquí viví, conozco el ambiente y me siento como en casa, las instalaciones son las del Atlético de Madrid, me siento cómodo. Ha sido todo muy rápido, pero ya está todo zanjado. Venía aquí con la mentalidad de jugar y estaba preparado. En el Málaga tenía una buena preparación, incluso para jugar en el once. Espero entrar poco a poco. No sé si jugaré de titular, espero y quiero jugar, está claro, y sentirme futbolista, que es lo importante».

Majadahonda Magazin