MANU RAMOS. La colonia gallega en Madrid y la que viene de La Coruña quiere «tomar» el Cerro del Espino de Majadahonda el próximo domingo 21 de noviembre (2021) a las 12.00 horas: han comprado ya 530 entradas en solo 2 días de taquilla y el Rayo Majadahonda ha tenido que habilitar toda la grada de preferencia para albergar a una hinchada que pretende llenar las 800 localidades frente a la tribuna. Incluso hay un «plan de emergencia» por si los seguidores coruñeses superan el millar: dejarles la mitad del fondo, perfectamente delimitado, pues el resto está a disposición de los «hinchas» rayistas que no se quieran perder el «partido del siglo«. El precio del «partidazo» (25 euros) parece que no ha retraído a las aficiones, según expresan en los diferentes foros de los medios de comunicación y redes sociales: «Grindin» (@WhatsGrindin) lo expresa así: «Voy a ver un Rayo Majadahonda – Deportivo y me vuelvo«.
Y es que los propios aficionados gallegos ya se están movilizando, según revela la web «Riazor.org»: «el equipo herculino visita al Rayo Majadahonda y las entradas para ese encuentro ya están disponibles. El club majariego anunció que ponía a la venta las localidades para el encuentro que se disputa en el Cerro del Espino y «el campo tiene habilitada una zona para la afición visitante que ocupa todo el largo de uno de los laterales del terreno de juego, de córner a córner. Es un espacio con aforo para cerca de 900 espectadores para el que quedan libres algo menos de 400 asientos. El precio de las entradas es único y asciende hasta los 25 euros y la venta estará gestionada completamente por el Rayo Majadahonda. Así lo explica el Deportivo en su web: “La compra es totalmente libre dentro de la zona habilitada para la afición visitante, por lo que el RC Deportivo no interviene en el proceso y no puede dar ninguna preferencia a personas socias o peñistas del club”. Así pues, la entrada tendrá que comprarse por internet o a pie de campo para los más desprevenidos.
«Rayo Majadahonda vs Deportivo, tercera visita seguida a un rival directo». señala la web de los aficionados coruñeses. Y añade: «necesitará todo el apoyo posible el Deportivo en su visita al Rayo Majadahonda. Porque después del Sardinero y Las Gaunas, el equipo de Borja Jiménez afrontará su tercera salida consecutiva ante un rival directo por el ascenso. El equipo majariego se está mostrando como uno de los conjuntos más regulares de la competición», añade la página web coruñesa y de hecho marcha ahora mismo tercero con 23 puntos, los mismos que el Dépor, a la espera de que se consume este domingo la incomparecencia del Extremadura en Riazor y sume otros 3 puntos. «Se espera buena presencia de aficionados blanquiazules en el Cerro del Espino, como lleva ocurriendo durante toda la temporada en los desplazamientos del equipo, que siempre cuenta con un respaldo importante en las gradas visitantes», concluye Riazor.org. Todo ello obliga a los aficionados rayistas a realizar desde este lunes un esfuerzo de anticipación y aprovechar la cercanía del club de La Oliva y la venta de entradas por internet para reservar su entrada, ya que se prevé un lleno histórico.
Vamos majariegos y rayistas es el dia de llenar el campo. Partidazo. Se nos tiene qie oir mas en el campo que a la aficion del Depor. Un esfuerzo, el Rayo se lo merece.
Forza Depor!! vamos a llenar el estadio
¿Me quitan mi sitio en el lateral y me mandan al fondo para sentar a los gallegos? Me parece que no es el trato que merezco.
Totalmente de acuerdo. Y espera a que no quiten también parte del fondo que ya seria lo ultimo. Entiendo la parte económica de hacer taquilla pero debe tener un limite el aforo puesto a disposición de la afición rival y en todo caso sin perjudicar a los abonados del club, a partir de ahi que cada uno se siente donde pueda.