El Duende Majariego: “los nuevos indignados toman las calles de Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): No son el 15M. No son aquellos indignados. No protestan por una vivienda o un trabajo digno. Se indignan al grito de ‘libertad’. ‘Gobierno dimisión’, exclaman. Están en su derecho, faltaría más. Según ellos, el gobierno comunista (sic) está restringiendo sus derechos al mantenernos confinados y no poder movernos con libertad. Es verdad, pero a medias. No es el gobierno, es el Parlamento quien ha aprobado el estado de alarma. Es cierto que se limita el derecho de la población a la libre circulación, pero se hace porque la realidad nos muestra que solo el aislamiento evita el contagio. Blanco y en botella. ¿Que eso es incómodo y difícil de soportar durante mucho tiempo? Ciertamente. Y todo parece indicar que el Gobierno va a llevar una nueva prórroga del estado de alarma hasta finales de junio.

Así pues una parte de la población vive resignada y otra indignada. Los primeros callan, aguantan y aceptan. Los segundos gritan y se rebelan. Este sábado 16 de mayo (2020) lo vio este duende en las calles de Majadahonda. Medio centenar de cabreados, pertrechados de banderas y cacerolas, salieron al grito de ‘libertad’. Otros ciudadanos los miraban con algo de recelo. Una pareja joven les espetó: “fachas”. La contestación fue inmediata: “rojos, sois unos provocadores”. Un hombre mayor, sentado tranquilamente en un banco de la calle, puso en su móvil ‘La Internacional’. Con dos eggs. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Guardia Civil y Policía Municipal observaban la concentración discretamente en la distancia. Como decía aquel, ‘lo importante es mantener la calma’. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

7 Respuestas a "El Duende Majariego: “los nuevos indignados toman las calles de Majadahonda”"

  1. Avatar
    JISIDRO   18 mayo, 2020 at 11:37 am

    JISIDRO está encantado de conocer el análisis de esta criatura mitológica y fantástica que como tal puede inventar cuentos destinados a los más pequeños de edad natural o intelectual.
    Como no soy un niño pequeño y mayor de edad, con una carrera universitaria técnica superior no acepto los cuentos y las manipulaciones de los hecho acontecidos en mi pueblo durante los
    últimos tres dias de concentraciones.
    Lo hacemos contra este estado de alarma o mejor de excepción. Contra los que pretenden diferenciarnos como españoles de izquierdas y de derechas. Contra los que nos insultan por llevar la bandera de nuestro pais y jalean las concentraciones separatistas y de etarras. Tambien contra los que nos diferencian por el criterio de desescalada entre las comunidades. ETC, ETC… Pero sobre todo por el trato vejatorio hácia los cuarenta y tantos mil muertos del covid 19 destacando la responsabilidad que elude el gobierno sobre nuestro ancianos con lo que aportaron a esta nación en las épocas grises, a nuestros sanitarios, familiares y amigos enfermos y a las fuerzas del orden despreciandolas impunemente. Contra las corruptelas de compra-venta de mercadillos del material sanitario, los enchufados en los 22 ministerios sin titulacion de funcionarios al menos, todos a dedo y más…y más…
    Por eso nos concentramos para exigir nuestra LIBERTAD Y LA DIMISION DE ESTE GOBIERNO.
    Si para esta criatura mitológica el viernes éramos 50 concentrados supongo que ayer domingo no superamos los 100. Igualico… igualico que el difunto de su gobiernico contando a dedo los fallecidos que llevan a sus costillas.

    Responder
    • Avatar
      CEPA   18 mayo, 2020 at 4:12 pm

      Simplemente le contesto con lo que he publicado en “El “Foro de Majadahonda” de Facebook…”

      Es de lo más edificante el ver a un individuo en su descapotable, con su bandera y su megáfono reclamando al gobierno LEGITIMO de todos los españoles libertad para poder ir a sus tiendas de lujo, sus N’ residencias de campo y playas, a jugar al golf etc. mientras en los Bancos de alimentos y en los comedores sociales de Vallecas, Villaverde, Aluche, etc. incluso de Majadahonda hay cientos de familias haciendo para poder dar de comer a sus hijos, si esto no es empatía que venga su dios y lo vea.
      Cuando hablo de gobierno LEGITIMO es por que GANO las elecciones y con un acuerdo de gobierno con otra formación tienen mayoría en el Parlamento, y es tan legitimo como el de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid, que NO GANARON las elecciones y están gobernando en coalición con otros partidos.
      Los gobiernos se ganan con voto no con cacerolas.

      … y si el que usted denomina estado de excepción evita que ciudadanos de bien y responsables no podamos contagiarnos por la insensatez de ciudadanos como usted pues bienvenido sea

      Responder
  2. Avatar
    jose   18 mayo, 2020 at 1:52 pm

    500 fachas, mejor fascistas dando a la cacerola entre 60.000 vecinos de Majadahonda. La libertad de 500 payasos para que? para infestar al resto payaso. Con el trapo ese que ondeais no se cura la enfermedad, y por mucho que deis a las cacerolas este gobierno elegido domocraticamente no va a caer, le quedan 4 años mas,asi que a joderse fachita

    Responder
  3. Avatar
    Nacho   18 mayo, 2020 at 2:16 pm

    Mi opinión al respecto está suficientemente expresada en el Apartado de…El Faceboock de Majadahonda censura al convocante.
    Me da entristece que un Sr. con carrera técnica superior como yo, el Sr. JISIDRO piense de esa manera tan decimonónica. Lamentable.

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   18 mayo, 2020 at 4:25 pm

    Fachas?
    Fascistas ?
    *** komunistas ¡¡

    Responder
  5. Avatar
    JISIDRO   18 mayo, 2020 at 6:16 pm

    JISIDRO. Duende, con el mayor respeto le solicito que antes de escribir piense en sus consecuencias, pues desde su tribuna usted está para informar rigurosamente y tender puentes y entendimientos entre los que pensamos diferente en esta situación que a todos nos preocupa. No descalifiquemos a los que en su derecho piensan lo contrario y este magazin no debe ser la correa de trasmisión de enfrentamientos verbales entre pensamientos diferentes. Si he ofendido a alguien, discúlpenme. Salud a todos los majariegos

    Responder
  6. Avatar
    David   18 mayo, 2020 at 6:49 pm

    Menudo repaso ha metido CEPA a todos los lloricas del facherío casposo majariego. ¡Qué traigan a inspectores de hacienda, qué saldrán corriendo!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.