MAITE SANZ VILLAJOS. Buenos días, queremos pasar a MJD Magazin el correo que hemos enviado al alcalde (PP) y al concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías (Vox). Nos gustaría que se pudiese hacer mención sobre este asunto en su publicación: «Soy una usuaria de los talleres de informática del Centro Juvenil «Príncipe de Asturias». Hablo en mi nombre y en nombre de mis compañeros y compañeras. Este curso nos hemos encontrado que no hay oferta de cursos de informática, cuando llevan más de 20 años ofertándolos. La excusa es que es un centro juvenil y no se van a ofertar cursos para franjas de edad más altas de 30 años. Nos parecería normal si el aula se emplease para esos jóvenes, pero nos hemos informado y no se ha ofertado nada de informática para jóvenes, ni baile, ni fotografía. El aula queda vacía. Parece más un descuido burocrático. Aunque es un Centro Juvenil y entendemos que debe estar orientado a jóvenes, también entendemos que la informática o las nuevas tecnologías no tienen edad y los analfabetos digitales somos mayores de 30 años.
Además, si ocupáramos un espacio desplazando a los jóvenes, lo entenderíamos. Pero por la mañana en el Centro no hay nada. Y creo que no hacemos mal en acudir a estos cursos que nos vienen tan bien. Además, queremos apoyar a nuestra profesora de informática, Elena Bustillo. Creó una empresa para poder acceder a esta concesión, en la que lleva impartiendo clases desde hace más de 20 años y desde el propio centro se la animó para hacerlo. Y ahora se queda sin nada. No nos parece justo. Es una gran profesional y ha hecho mucho por el centro. El centro la debería asumir como trabajadora, por su empatía y conocimientos. Resolvería y aportaría mucho. Nos gustaría que tuviesen en cuenta nuestra breve exposición como ciudadanos de Majadahonda que pagamos nuestros impuestos y que tenemos derecho a disfrutar de este tipo de talleres«. Un saludo y gracias de antemano.
AUTOBIOGRAFIA Y OTRAS OPINIONES. «Hola, soy Elena Bustillo. Muchos me conocéis como «la profe de informática» del Centro Juvenil de Majadahonda. Durante más de 20 años he impartido clases de informática de todas las modalidades, niveles y edades. Hoy me presento como Control J. Learning. Un proyecto que lleva años en mi cabeza. Hoy hecho realidad gracias al apoyo de mis alumnos, mi familia y sobre todo de mi marido. Empiezo un nuevo viaje y espero que forméis parte de él. gracias a todos por hacer que este sueño se cumpla». Así se presentaba esta experta informática en su red social y el vecino Juan Blas Leal López confirma su despido: «Lo importante para este alcalde es ahorrar y así recibirá palmadita en el hombro por parte de Ayuso. Alcalde, que el dinero público es para gastar en servicios públicos y gastarlo bien con cabeza y según las necesidades de los ciudadanos. Por cierto, parchea al menos los carriles bici, están que dan vergüenza. Llevo 45 años viviendo en Majadahonda y pasarás a la historia como el peor alcalde. Aprende de tu colega y compañero de partido de Las Rozas«. También refleja su opinión Ana Boix Presa: «Gran profesional, impecable sus clases, cercana y siempre centrada en dar respuesta a las necesidades formativas de manera individual y una gran compañera con mucho corazón. ¡Quien tiene la suerte de conocerla como yo lo sabe!».