JORGE RUBIO. Aunque el Rayo Majadahonda desplegó en el estadio soriano de los pajaritos buen juego y pegada con los que obtuvo la victoria, bien es cierto que la suerte de los majariegos podría haber sido muy distinta de si el numantino Pape Diamanká no hubiese fallado un gol a puerta vacía. Un fallo que en cierto modo recuerda al cometido por Cardeñosa en el Mundial del 78 cuando erró el tiro ante la portería vacía de Brasil. La prensa deportiva nacional e internacional se ha hecho eco de la oportunidad desperdiciada por Diamanka y no han tardado en catalogarlo como «el error del año». Algunos titulares sobre este error futbolístico son contundentes y elocuentes: «¡Imposible fallar Pape Dimanká! El senegalés enterró a su equipo (Telekom Sport, Rumanía)», «Increíble fallo en Segunda División de España le da la vuelta al mundo» (Quintana Roo, México), «Era más fácil hacerlo que errarlo» (ESPN, Colombia), «El senegalés Pape Diamanka tuvo una clara oportunidad de gol y falló (Soy 502, Guatemala), «Una inmejorable oportunidad de gol desperdició Pape Diamanka en el juego Numancia-Rayo Majadahonda (Publimetro, Perú), En España ya lo han bautizado como el error del año: El desastre de Diamanka con el Numancia (Sky, Italia).
En cuanto a la prensa deportiva nacional, los titulares son unánimes a la hora de señalar la clamorosa pifia del jugador del Numancia. Mundo deportivo titula «¡Diamanká de mi vida! ¡¿Cómo fallaste eso?!» y señala que el numantino «falló una ocasión clarísima, encarando solo la portería contraria, en el partido de LaLiga123 contra el Rayo Majadahonda«. Por su parte, Marca encabeza su información de la siguiente manera: «El fallo del año en Segunda: el Numancia ya cantaba el gol…», para señalar a continuación que el centrocampista del equipo soriano «envió el balón por encima del larguero cuando en Los Pajaritos ya casi se celebraba el empate frente al Rayo Majadahonda«. El diario AS señala que «Estamos ante el posible fallo del año: Diamanka se convierte en tendencia en Twitter…» y detalla que estando «solo en la línea del gol la mandó arriba». Y en prensa generalista, ABC titula «El alucinante gol fallado por Diamanka a medio metro de la portería» e insiste en la idea de que el senegalés solo «que empujar el balón a la red pero lo mandó por encima del larguero».
Que injusto es esto del futbol. A Cardeñosa, que era buenisimo, sólo se le recuerda por ese error. Si España estuvo en ese mundial de 1978 fue por el increible pase que Cardeñosa le da a Rubén Cano en Belgrado después de una carrera laguisima.
Arconada se tragó un gol absurdo eh la final de 1984, final en la que jamas hubieramos estado sin sus alucinantes paradas ante Alemania y Dinamarca.
Y este chico….que fue importante para que el Numancia casi suba el año pasado…pues mira, le dio con la tibia y.la gente ahora sólo le recordará por eso…..en fin, mejor para nosotros…