La ficha de Frutos en el Sepúlveda

Comentaristas y periódicos deportivos de todo el mundo han difundido la noticia del fichaje de Jorge de Frutos por el Real Madrid. Medios y periodistas de Inglaterra, Portugal, Brasil, Polonia, Indonesia lo reflejan en sus respectivos idiomas, destacando el análisis que hace Henny Hwang desde Indonesia: «De Frutos no jugará directamente para el primer equipo del Real Madrid. Él será primero aprendiz con el equipo del Castilla. Si se realizara satisfactoriamente durante su estancia en el equipo de Castilla, no se descarta que De Frutos sea promovido al primer equipo. La razón es que el Real Madrid no tiene stock por delante. Actualmente, el entrenador Zinedine Zidane solo confía en Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Madrid no compró otro delantero después de vender a Álvaro Morata al Chelsea el año pasado». También señala que «el proceso de contratación de Jeisson aún no se ha concretado porque los blancos no han logrado convencer al Majadahonda para que lo libere y marche al Santiago Bernabéu».


El portavoz del Rayo Majadahonda, Casto Gallardo, afirma que «lo de Frutos es un mérito más de Antonio Iriondo, que todo lo que coge lo hace mejor. Es una suerte para una joven promesa que tenga cualidades que te entrene él: Su forma de ver el fútbol hace mejores a todos lo jugadores siempre que entiendan el concepto futbolístico que él tiene. En este caso se trata de un jugador cuya cualidad por encima de todo es su velocidad, pero repito que con el Rayo Majadahonda está en el mejor equipo posible por su edad para haber podido crecer como jugador de la mano de Iriondo«.

Por su parte, el bloguero británico de «Hala Madrid y Nada Más» (@RaulMadrid__7) difunde el vídeo con el doblete del delantero a la Gimnástica Segoviana y escribe que «el Real Madrid consigue adelantarse al Atlético para firmar para la liga de su tercer nivel a la estrella Jorge de Frutos del Rayo Majadahonda. A pesar de la posibilidad de ascenso a Segunda, De Frutos se unirá a jugar con el Castilla en el tercer escalón futbolístico español, siendo la reputación del Real Madrid la clave de su decisión» («Real Madrid get the jump on Atletico to sign third-tier star Jorge de Frutos of Rayo Majadahonda. Despite the possibility of promotion to the Segunda, De Frutos will join to play for Castilla in the third-tier, with the reputation of Real Madrid being key to his decision).

La noticia también ha llegado a Polonia de la mano de Bartek Lodko (@Bartek07350543): «Información interesante procedente de España. El Real Madrid ficha a Jorge de Frutos, de 21 años de edad, que juega en el Rayo Majadahonda». Y @klikbola88 añade: «Real Madrid ya está empezando a conseguir nuevos jugadores. Los blancos reclutan el talento goleador de Jorge de Frutos del Rayo Majadahonda». El citado Henny Hwang desde Indonesia escribe que «la temporada 2017-2018 aún no ha terminado, pero el Real Madrid ha confirmado que obtendrá un nuevo jugador. Los blancos están reclutando al talentoso delantero Jorge de Frutos del Rayo Majadahonda, que aceptó la oferta propuesta por el Madrid para este jugador de 21 años. El propio De Frutos ya habría llegado a un acuerdo personal con el Real. Además de De Frutos, el Real Madrid también tiene la intención de reclutar a otro jugador de Majadahonda: Jeisson. Sin embargo, el proceso de contratación de Jeisson aún no se ha concretado. Los blancos no han logrado convencer al Majadahonda para que lo libere y marche al Santiago Bernabéu».

En Brasil apuntan a Jeisson y al guineano Miranda (Getafe B) como fichajes blancos

El tuitero Nação Madridista (@nacaormcf), que tiene su ámbito de influencia en Portugal y Brasil, destaca como «De Frutos (21 años) ha estado jugando profesionalmente durante algunas temporadas. Llegó al Rayo Majadahonda desde Cantalejo y es una de las sensaciones en la Segundo B, contribuyendo a la situación privilegiada en la que se encuentra su equipo en este momento». Nação Madridista sitúa a Jeisson también en la órbita del Real Madrid junto al guineano Miranda, actualmente en el Getafe B. (De Frutos (21 anos) vem jogando profissionalmente há algumas temporadas. Ele chegou em Rayo Majadahonda de Cantalejo, ele é uma das sensações na segundo B, contribuindo para a situação privilegiada em que sua equipe está no momento)». Y tras recoger la noticia otros medios locales como Segovia al día (@Segoviaaldia) o Vive Cantalejo (@vivecantalejo), la anécdota la proporciona el modesto club del C.D.P. Sepúlveda, que da a conocer su foto y su paso por esta cantera: «El Real Madrid ficha a Jorge de Frutos, quien inició su carrera en el equipo cadete del @CDPSepulveda»

Majadahonda Magazin