El Gimnasio Físico tiene 7.000 clientes, 80% majariegos, y da un 20% de beneficios

Suscríbete gratis a nuestras noticias
who-portrait-entrevistas-fisico
Adolfo Ruiz, director del Físico

El Gimnasio Físico de Majadahonda, de propiedad municipal y gestión privada, fue objeto de debate este miércoles en el pleno del Ayuntamiento, gracias al cual se sabe algo más de sus finanzas: tiene 7.000 clientes, el 80% vive en Majadahonda y paga de canon municipal 1.200 euros al mes por sus 28.000 metros cuadrados. Como el IPC de 2015 ha sido negativo (-0,90%) tendrá que bajar algo sus precios. La Oposición asegura que la empresa esconde las bonificaciones que obligatoriamente ha de realizar a los empadronados en Majadahonda y el PP lo muestra como un ejemplo de lo que es su política de gestión deportiva y de concesiones. Finalmente se aprobaron los nuevos precios con los votos del PP (11) y la significativa abstención de los demás (14). Este fue el debate:

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 9.11.48Manuel Elvira (PP): Defendió los 1.200 euros de canon mensual porque la empresa concesionaria que dirige Adolfo Ruiz gastó 12 millones de euros en su construcción “y otros 12 en inversión”. “Sin ese canon reducido, el negocio sería inviable”, dijo Elvira, que indicó que los mayores de 65 años pueden disfrutarlo por 65 euros al mes y los fines de semana poseen un descuento del 50%. “El Físico es viable, rentable y beneficia a los ciudadanos de Majadahonda”, sostuvo Elvira, que aseguró que sus precios están por debajo de los precios que pactó al obtener la concesión municipal.

Ana Elliot (Cs): La concejala naranja dijo que los precios apenas cambian por la reducida bajada y advirtió que las rebajas para los residentes en Majadahonda no se encuentran claramente visibles en la web del gimnasio. Estimó demasiado larga la concesión a 50 años y demasiado bajo el canon de 1200 euros “por un alquiler de un terreno tan grande en el Carralero”, al tiempo que reveló que la empresa presenta un 20% de beneficios anuales. Quiso saber más sobre la concesión.

Zacarías Martínez Maíllo (PSOE): Afirmó que “el modelo no nos gusta” y recordó que ha subido los precios un 30% desde que obtuvo la concesión. Aseguró que el concejal de Deportes no vigila que el Físico cumpla las condiciones contractuales, algo que negó Elvira: “Es elitista, la matrícula vale 112 euros, la natación para escolares y tercera edad 72 euros al mes, mucho más que los gimnasios privados de Majadahonda”.

Irene Salcedo (Somos): Se manifestó a favor de que los servicios públicos lo sean también “en la acción y la gestión” y que sean regidos por funcionarios.

2015-12-23 12.03.54Juancho Santana (IU): indicó que los concejales del PP parecían “representantes de la empresa más que de los vecinos” y dijo que para saber las reducciones a los majariegos “hay que usar prismáticos en el mostrador o gafas en la web”.

Mercedes Pedreira (Centristas): Se mostró rotunda: “Fue una concesión desastrosa, donde hubo un recurso y una sentencia que algún día voy a enmarcar en mi despacho. “Nadar vale 18 euros, pero obtener la llave para nadar vale 70”, dijo Pedreira, cantidad que negó Elvira porque “para nadar no se necesita llave”. Reclamó un mayor control de la Concejalía y un pronunciamiento expreso del interventor para “que los precios los ponga el Ayuntamiento”

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Don Quijote
hace 4 años

! Emprendedoras/es majarieg@s ¡

Aprended de D. Adolfo.

Solo os falta solicitar una parcela al ayuntamiento, que os la ceda por 40 años con un canon mensual de 1.250 € mensuales de renta.

|Eso es un canon y no el de Pachelbell ¡.

Lo mismo que paga un puesto de castañas un poco amplio.

Eso si paga IVA aparte y la obra y las pesas son por su cuenta pero el negocio está garantizado.

Yo me pregunto ¿Qué opinarán los que explotan otros gimnasios del Pueblo que pagan su renta mensual, su IVA, y además sus precios son sensiblemente mas baratos?.

Pues amigos a eso se le llama ahora ” riesgo por inversión”

Hagan caso y sigan los consejos de Warren Buffett:

“Las oportunidades aparecen pocas veces. Cuando llueva oro sal a la calle con un cesto grande y no con un dedal”.
Y rezad para que el banco os espere: ” No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres”.

Y un consejo que no os cobro canon. Lean a Don Quijote clicando arriba en su nombre.

majarriego
majarriego
hace 4 años

1.200 euros mes es el retorno para las arcas municipales? Im-presionante!