«El Plural» afirma que la Concejalía de Festejos «infló» los precios de actuación del grupo Lori Meyers: de 18.000 € en Madrid Cool a 136.000 en el Ayuntamiento de Majadahonda

LIDIA GARCIA. «Lío en las fiestas de Majadahonda (PP y Vox): solo Soto y Lori Meyers, cachés inflados y menos días. El Ayuntamiento ha contratado al grupo de Granada por unos 50.000 euros más que Pozuelo, el doble que Boadilla y más de 100.000 euros por encima del Mad Cool«. Con estos titulares, el diario «El Plural» se suma este 7 de septiembre (2022) a la noticia adelantada por MJD Magazin sobre la gestión de las Fiestas de Majadahonda a cargo de la Concejalía de Festejos y añade: «Sea como fuere, el consistorio de Majadahonda no cumple ni de lejos con la demanda de los vecinos, ya que solamente cuenta con la presencia de dos artistas. El primero es José Manuel Soto, una de las caras más visibles que simpatiza con la derecha dentro del ámbito musical. Y el otro, el grupo de indie rock Lori Meyers. Más allá de lo casuístico del primer nombramiento, el de la banda granadina tampoco queda exenta de polémica, y es que ha sido contratada por la cuantía de 136.000 euros (112.000 si se considera la cifra sin impuestos). O lo que es lo mismo, unos 50.000 euros más que en Pozuelo (donde cobraron 80.000) si se trabaja con números redondos y se aproxima la cifra a los 130.000. Y más de 100.000 euros por encima que en el ya emblemático festival de Madrid Mad Cool, en el que se subieron al escenario por unos 18.000 euros. Obedeciendo a la zona, en Boadilla del Monte se contrató por 66.000 euros (55.000 si se considera la cuantía sin impuestos) el concierto de Lori Meyers en otra adjudicación».  


Pliego de contratación de Lori Meyers en Majadahonda (El Plural)

«El Ayuntamiento de Majadahonda, donde gobierna el PP en coalición con Vox, ha servido a sus vecinos y a la oposición en bandeja de plata la polémica con motivo de sus fiestas patronales que, tras dos años de parón y al igual que en la inmensa mayoría de municipios y pueblos, se vuelven a celebrar. Son varios los puntos que han despertado las quejas de los ciudadanos y también del resto de formaciones, pero, sin duda, el más destacado es el de los conciertos. En todas las localidades, uno de los aspectos más esperados a la hora de los festejos reside en los grupos que pondrán música a las noches y que, en el peor de los casos, contempla al menos a una banda cada día del fin de semana, aunque normalmente a ellas se suman otras de menor caché entre diario», prosigue la crónica.


Pliego de contratación de Taburete en Majadahonda (El Plural)

Y añade: «En el caso de José Manuel Soto, el contrato no aparece en el portal de transparencia en el momento de redacción de estas líneas. Lo que sí se sabe es que el caché del artista, tal y como publicó este medio, ha rondado este verano los 15.000 euros. Sin embargo, no es la primera vez que el Ayuntamiento de la localidad hace algo similar, y es que la Navidad pasada llevaron a cabo lo propio con Taburete. En este caso el importe del contrato era de 109.000 euros. Para hacerse una idea, el caché de los de Willy Bárcenas ha rondado este verano los 48.000 euros. En esta línea, hay quienes no pueden evitar comparar sus fiestas patronales con las de localidades vecinas como Boadilla, Las Rozas o Pozuelo, en las que han tocado artistas como Melendi, Miguel Ríos, Ana Mena, India Martínez o M-Clan. Menos días de fiestas: Por si fuera poco, los días de celebración también se han reducido de los 13 días -como venía siendo habitual- a 10, tal y como se puede apreciar en su programa. Todo ello ante la ausencia de recinto ferial, ferias y casetas, algo criticado a partes iguales por vecinos y formaciones«, concluye la noticia.

Majadahonda Magazin