MANU RAMOS. Dani Sotres, el espigado portero cántabro del Cádiz (1,85 m.) de 27 años y 250.000 euros de precio que estaba cedido en el Salamanca CF, ya es el nuevo portero del Rayo Majadahonda. Una rápida gestión del director deportivo, Oscar Carazo, ha logrado traer hasta el Cerro del Espino a un guardameta que competirá por la titularidad con Basilio. Le avalan 40 partidos en Segunda A, 130 en Segunda B e incluso un debut en Primera División con 18 años con el Racing de Santander ante el Málaga en La Rosaleda, partido en el que entró tras el descanso sustituyendo al lesionado Mario Fernández. Posteriormente fichó por el Recreativo de Huelva. Ha sido tres veces internacional con la selección española sub-19 junto alternando los palos con Kepa Arrizabalaga, actual portero del Chelsea FC.


El Cádiz Club de Fútbol y Dani Sotres habían alcanzado un acuerdo para su incorporación a la entidad las tres próximas temporadas pero el guardameta quiere minutos y cree que en Primera División lo tenía algo más complicado, aunque aspira a reivindicarse y demostrar que es jugador de «oro». El guardameta nació en Santiago de Cudeyo (Cantabria) el 21 de mayo de 1993, y debutó de la mano de Álvaro Cervera pero confía en adaptarse al estilo de juego que imprime Antonio Iriondo a los porteros. Con posterioridad fue fichado por el Recreativo de Huelva en Segunda División donde disputó 28 partidos. Levante B, Celta B y Salamanca CF UDS fueron sus últimos destinos y en el conjunto salmantino ha disputado 56 partidos en las dos últimas campañas.

La lista de internacionales con los que debutó en la selección española ante Bélgica en 2013 hoy asusta: Kepa (Sotres, m.46), Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Oliver Torres, m.57), Aurtenetxe (Saul, m.46), Pardo, Obiang (Grimaldo, m.46), Suso (Ignasi Miquel, m.57), Deulofeu, Sarabia (Luis Alberto, m.66) y Alcácer (Bernat, m.66). Las crónicas recuerdan que «los belgas pudieron adelantarse con un disparo de Bruno pero Sotres la desvió al larguero. El meta del Racing de Santander tuvo una gran actuación y apunta muy alto. En los minutos finales, España gozó de ocasiones para vencer pero tanto Saúl como Deulofeu, muy activo durante todo el partido, se toparon con un inspirado Casteels. En líneas generales, buena nota para la generación de futbolistas españoles del futuro». Un futuro y un presente que ahora pasa por el Rayo Majadahonda. ¡Bienvenido Dani!

Nereo Champagne

El fichaje de Dani Sotres deja fuera a Nereo Champagne, que estaba siendo tanteado por el Málaga, según relata Málaga Hoy: «Una de los nombres que contempla la dirección deportiva es la del argentino Nereo Champagne. El arquero argentino, de 35 años, se encuentra actualmente libre tras acabar su contrato con el Real Oviedo este verano tras dos cursos en los que sumó 48 partidos con los carbayones (47 en Segunda y uno de Copa del Rey). Antes estuvo en el Leganés, equipo que le fichó del Olimpo argentino. Con los pepineros se le recuerda una gran participación en la 17/18 en Copa del Rey llegando a semifinales, con eliminación al Real Madrid incluida». El periodista Miguel Ángel Gutierrez recordaba que el argentino se encuentra en estos momentos entrenando con el Rayo Majadahonda, «con el que está a prueba a la espera de movimientos en el mercado que pudieran dejarle hueco en la categoría de plata como podría ser el Málaga. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la de Champagne no sería la primera opción que contempla el club y sí una buena alternativa que valoran en estos momentos».

Majadahonda Magazin