Carlos Díaz Fernández, ganador del título de Campeón de España 2021, intentará revalidar su hegemonía en Majadahonda 2022

MANU RAMOS. La revista «Ocio Caballo» publica este martes 29 de octubre (2022) la última hora de los Campeonatos de España de Concurso Completo 2022 que tienen lugar desde este viernes hasta el domingo en el Hipódromo de Los Navazuelos (Majadahonda): «El mes de diciembre arranca con una de las citas más especiales del año en el calendario de competiciones de Concurso Completo, que es el Campeonato de España 2022 de esta disciplina para las categorías Absoluto, Jóvenes Jinetes y Juveniles«. El certamen se lleva a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Finca los Navazuelos en Majadahonda (Madrid) y estará formado por un CNC 4*/ 3*/ 2*, que se pondrá en marcha este viernes día 2 de diciembre a primera hora de la mañana tras las correspondientes inspecciones veterinarias, con la doma clásica de las tres categorías. El sábado día 3 de diciembre seguirá el campeonato con las pruebas de cross, que comienzan a las 10:30 h. y se irán sucediendo por niveles, para concluir el domingo día 4 con las de salto. En la jornada de clausura y al final de la mañana con la suma de puntuaciones, conoceremos los nombres de los nuevos Campeones de España de Concurso Completo 2022 Absoluto, Joven Jinete y Juvenil.


Matthieu Esser, Campeón de España 2020 y 2021 en Jóvenes Jinetes, principal aspirante a destronar a Carlos Díaz Fernández ©Ocio Caballo

Carlos Díaz Fernández, ganador del título de Campeón de España 2021, Matthieu Esser, Campeón de España 2020 y 2021 en Jóvenes Jinetes, Antonio Cejudo, Pedro Lira, Matthieu Esser, Teodoro Dorante, Albert Hermoso, Carlos Díaz y Blanca García Vidal forman el listado de participantes en el absoluto. «No es demasiado extenso pero de una calidad extraordinaria, que promete un campeonato muy interesante a lidiar entre esas grandísimas figuras que lo forman. No menos interesante se presenta la categoría de Jóvenes Jinetes, donde estará Marçal Piró, Diego Carmona, Antonio Delgado, Andrea Nicolas, Inés Godino, Mario Nicolás y David Becerra.


David Periñán fue medalla de oro juvenil en el Campeonato 2021 ©Ocio Caballo

Completa la participación del concurso los inscritos en la categoría Juvenil, donde así mismo podremos ver a muchos de los mejores luchando por el título. Los nombres de David Periñán que fue medalla de oro en este campeonato el pasado año, Alfonso Bilbao, Paula Escalante, Carolina Rodríguez, Rafael Rodríguez, Emma Schonvandt, Amaia Martínez, María Higuera de la Fuente, Ricardo Gómez, Nahia Fernández, Pablo Pazos, Lía de Ulacia, Àlvar Sala, Tomás Rodríguez Vía-Dufresne y Marta Cruz Cornella, aparecen en el listado», concluye la revista hípica. En esta ocasión Felicísimo Aguado será presidente del Jurado de Campo y Miguel Forés Jackson el encargado de diseñar los recorridos.

 

Majadahonda Magazin