La TV3 sustituyó el escudo del Ibiza por las cerezas de la discoteca Pachá

J. FEDERICO MTNEZ. «La UD Ibiza jugará ante el Barça el partido más importante de su historia«, titula la agencia Efe. Y no quiere hacer el ridículo ante el líder de la Liga de Primera División, pues será el debut de Quique Setién en el banquillo y este nuevo Barsa quiere una goleada de escándalo que haga restañar heridas pasadas. El Ibiza encara ese partido 3 días después de visitar el Cerro del Espino para enfrentarse este domingo 19 de enero al Rayo Majadahonda (12.00 horas) y la doble cita les obliga a ensayar una estrategia bipolar.


Pablo Alfaro en el banquillo del Ibiza

Los de Pablo Alfaro también han jugado entre semana, al igual que el Rayo Majadahonda en Gijón, y pasaron apuros para derrotar al filial de la UD Las Palmas (1-0), por lo que este domingo las fuerzas estarán muy igualadas. Y este duelo entre el 3º y el 4º, a los que les separan 7 puntos, se juega en realidad 1 más, ya que a los 3 en disputa hay que añadir el 4º por el «gol average». Para ello el Rayo Majadahonda debería salir «enchufado» y ganar por 3-0. Si lo hiciera, como ocurrió la noche copera contra el Tenerife, en caso de conseguirlo la distancia se reduciría a 3 puntos. En este sentido habrá que recordar que el Rayo Majadahonda también ganó en casa al primero (At. Madrid) por 1-0 y al segundo (At. Baleares) por 2-1 ya que se le suelen dar incluso mejor los equipos «grandes» de la zona alta de la tabla que los «pequeños».

Sin embargo, la polémica ha saltado en la isla balear porque su presidente Amadeo Salvo ha respondido a la televisión nacionalista catalana TV3: «Hay más tontos que ventanas y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisión financiada con dinero público. Para asociar al Ibiza con una discoteca al menos hay que tener gracia. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara, fenómenos». El diario La Razón informa que Amadeo Salvo, presidente de UD Ibiza, estalló ante un programa en Cataluña que al hablar del enfrentamiento entre los dos equipos, puso de escudo del Ibiza, las dos cerezas de Pachá. Y explicó después su tuit: “Me he calentado un poco con lo del escudo de Pachá en vez del nuestro. Si hay humor, que pongan las cerezas en un lado y una butifarra o la cara de Puigdemont en el otro«, dijo.


Escudo del Ibiza

AGENCIA EFE. EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL IBIZA ES CONTRA EL BARSA. La UD Ibiza se medirá al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido más importante de su historia, que comenzó en 2015 cuando el empresario valenciano Amadeo Salvo reflotó un club en la ruina con el objetivo de transformarlo en pocos años en un “grande” del fútbol español. El equipo ibicenco, dirigido desde el banquillo por Pablo Alfaro, ex jugador del Barcelona, Sevilla y Racing de Santander, entre otros, ocupa la tercera posición en el Grupo 1 de la Segunda B con 37 puntos. De 19 partidos jugados, los ibicencos han ganado 11, perdidos 4 y empatados otros 4. Antes de enfrentarse a los azulgranas en la Copa del Rey, el Ibiza, que eliminó al Pontevedra (0–2) y al Albacete en la tanda de penaltis, viajará a Madrid para jugar ante el Rayo Majadahonda.

Amadeo Salvo estará en el palco del Cerro del Espino

Salvo, ex presidente del Valencia, apostó por el Ibiza cuando nadie creía en la entidad y su proyecto ha logrado el reconocimiento unánime de los aficionados. Pagó las deudas, fichó jugadores, renovó el campo municipal de Can Misses, sede de los partidos del conjunto celeste con capacidad para 4.500 espectadores, y compró la plaza en Segunda B que el Lorca dejó vacante en 2018. «La UD Ibiza es un club profesional; hemos invertido para crear una institución«, declaró Salvo en una entrevista concedida a Diario de Ibiza. «Tenemos una cantera de la nadie habla, una escoleta, un juvenil en categoría nacional, un primer equipo profesional. Venimos a construir un proyecto y un futuro”, añadió.

Simeone con su hijo Gian Luca (derecha)

La entidad pitiusa cuenta con una plantilla integrada por futbolistas de largo recorrido en el fútbol nacional, como Javi Lara, Fran Grima, Ángel Rodado o Kiko López. En la nómina de jugadores extranjeros destacan los argentinos Mariano Gómez, Diego Mendoza y los brasileños Lucas Anaker y Rai Nascimento. En 2018 fichó al italiano Marco Borriello, ex campeón de Europa con el AC Milán y ahora directivo del club ibicenco, y el pasado mes de agosto dio otro golpe de efecto contratando a Gianluca Simeone de 21 años, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, para foguearlo en el San Rafael, filial de la UD Ibiza. El campo de césped artificial de Can Misses se prepara para vivir una noche mágica con la visita del Barça, actual campeón de la Copa del Rey y en el que debutará en esta competición su actual entrenador Quique Setién.

Gian Luca Simeone fichó por el Ibiza

Nou Diari informa además que en su último partido celebrado entre semana al igual que el del Rayo Majadahonda en Gijón ante el Sporting, «la UD Ibiza se evadió del momento de euforia que vive en la actualidad y se impuso noche al filial de Las Palmas por 1 a 0 gracias a un gol de Sibo en el minuto 60. El partido fue tremendamente igualado, pero a los dos minutos de juego los locales han podido ponerse por delante en el estadio de Can Misses. Sin embargo, Rodado, que no suele fallar una, ha errado el lanzamiento de un penalti. O mejor dicho, el portero visitante, Álex Domínguez, ha detenido el disparo del delantero mallorquín tras una estirada de mérito. Las Palmas Atlético se ha crecido tras la intervención de su portero y ha ido a por todas. El Ibiza, no obstante, ha sabido frenar su ímpetu y 20 minutos después de fallar la pena máxima ha estado a punto de marcar en un tiro de Lara que se ha marchado fuera por poco. A renglón seguido, el conjunto canaria ha contestado con una contra en la que Herrera ha conectado con la red, pero por el lateral de fuera».

Morillas, lesionado: el ex del Rayo Majadahonda se rompió la tibia y deja un agujero en la banda izquierda

«Subía la temperatura en el campo, donde ninguno de los dos daba una mínima concesión al otro. En el minuto 31, el Ibiza ha reclamado penalti sobre Cirio, que ha caído en el área cuando trataba de llegar a un balón centrado desde el flanco por Raí. El colegiado no ha apreciado nada y a dejado que el juego continuara a pesar de las protestas. En el 39, el árbitro ha anulado un gol de Mariano para el Ibiza y el eléctrico primer tiempo ha muerto con una nueva ocasión para los de casa, que de nuevo ha tenido a Cirio y al guardameta visitante como protagonistas, sobre todo al segundo con su parada. Buscaba con ahínco el gol el cuadro local, y éste ha llegado tras el descanso».

Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza

«En el minuto 60, Sibo ha rematado de forma impecable con la cabeza un envío desde la izquierda de Lara con el que ha anotado el tanto que a la postre sería definitivo para que el conjunto ibicenco se hiciera con tres puntos que le confirman en las primeras posiciones de la tabla en el Grupo I de Segunda División B. El Ibiza ha demostrado en este partido que, a pesar de estar en el centro de los focos por su emparejamiento en la Copa del Rey con el todopoderoso FC Barcelona -el conjunto español con más títulos coperos- la profesionalidad es una seña de identidad en el grupo. Antes del partido del miércoles contra el club catalán, los ibicencos juega el domingo en el campo del Rayo Majadahonda (12 horas) otro partido vital afianzarse en la parte noble de la clasificación con la idea de disputar la fase de ascenso a la Segunda División A del balompié nacional».

Majadahonda Magazin