Natalia Bermúdez, Marta García y Claudia Vidal

ANTONIO RAMIREZ. El II Acuatlón x3M, en favor de la Fibrosis Quística, se disputó el pasado domingo, 20 de enero y esta prueba tenía el placer de inaugurar el calendario autonómico de la Federación Madrileña de Triatlón (FMTRI), celebrándose sobre la distancia de 400 metros en piscina de 25, y un recorrido de carrera a pie, muy exigente, a 3000 m. Esta prueba contó con la ayuda de Hitachi como principal patrocinador y colaborador, el Ayuntamiento de Majadahonda y el gimnasio Go Fit Físico. La prueba a pie contaba con la salida cronometrada según los tiempos del agua, en modo persecución, donde el mejor nadador tenía la ventaja obtenida en el 400 y sus perseguidores debían luchar por alcanzar los primeros puestos. Sobre el cartel, más de cien triatletas venían a las instalaciones de Go Físico Majadahonda para demostrar estar en buena forma al arranque de la temporada. Además, la participación femenina fue todo un éxito, estando por encima del 40%. El domingo amaneció despejado, un día perfecto para exigir al cuerpo el máximo y así lo demostraron los deportistas.


En la prueba femenina se fueron disputando las diferentes tandas de las chicas, con triatletas de renombre como Clara Camacho, recién llegada al triatlón tras su paso por la natación sincronizada, donde ha sido campeona de Europa y Subcampeona del mundo. Además, otras triatletas de élite nacional como Natalia Bermúdez (CTOA), Marta García Llorente (x3M) o Claudia Vidal (Triatlón Las Rozas). Ellas no fallaron y así lo demostraron en el agua, siendo Clara la mejor nadadora con un tiempo de 5:29, seguida de Claudia Vidal (5:33) y Marta García Llorente (5:35). En la carrera a pié, Clara no pudo aguantar el ritmo que tanto Claudia como Marta impusieron desde el principio, marcando las diferencias con el resto de triatletas, a excepción de Natalia Bermúdez, una de las mejores corredoras de la Comunidad de Madrid, que saldría del agua con un tiempo de 6:03 y que dificultaría mucho la prueba a las chicas en cabeza. A falta de un kilómetro, la majariega Marta García se escapaba en solitario mientras Claudia peleaba la segunda plaza, que finalmente sería para Natalia Bermúdez, la cual marcaría el mejor parcial de carrera a pie, con 11:04. Finalmente, Marta García, del x3M se impondría en una prueba muy exigente, consiguiendo una corta ventaja sobre Natalia Bermúdez, siendo Claudia Vidal la que cerrara el pódium femenino.

En categoría masculina el favorito a ganar la prueba sería Sergio Octavio, del Triatlón Clavería, uno de los mejores triatletas de Madrid élite nacional. Además, a la cita se presentaban grandes nadadores provenientes del Canoe como Daniel Rodríguez Borreguero o Pablo Benavides, del club de natación Cuatro Caminos. Además, Jaime Menéndez de Luarca, quien fuera segundo el año pasado, eligió el II Acuatlon x3M en favor de la Fibrosis Quística para inaugurar su temporada. Todos ellos junto con un amplísimo número de triatletas del x3M y los chicos del Marlins, salieron a darlo todo desde los primeros metros de natación. El mejor parcial en el 400 fue para Pablo Benavides, consiguiendo parar el crono en un espectacular 4:37, seguido de Daniel Rodríguez (4:44) y tercero Sergio Octavio en 4:52. En la carrera a pie, Sergio demostró estar un punto por encima, marcando el mejor parcial a pie, parando el crono en 9:42, siendo el ganador de la prueba tras Daniel Rodriguez, que a pesar de venir de la natación, consiguió mantener su segundo puesto en la carrera a pie, seguido de Nicolás Heredero, del Marlins.

En la clasificación por equipos, las chicas del x3M se hicieron con el primer puesto gracias a los tiempos de Marta García, Leila Sánchez y Nieves Ledo, seguidas por las chicas del Triatlón Tres Cantos. En categoría masculina, los chicos del Marlins se alzaron con el primer puesto gracias a Nicolás Heredero, Mathieu Tellene y Simón Bermejo, seguidos por el club más numeroso en el día de hoy, el x3M, donde Jaime Menendez, Victor Sánchez y Javier Gómez-Martinho se hicieron con el segundo puesto. La entrega de premios, donde estuvo presente el concejal de deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, contó con regalos para los tres primeros y un casco de ciclismo para el primero y primera de la categoría absoluta, gentileza de Triluarca. Además, todos los participantes recibieron material deportivo gracias a Hitachi como principal patrocinador del x3M.

Majadahonda Magazin