El “importante desgaste” de Cs Majadahonda obliga a “recomponer las listas” y llamar a Albert Rivera

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El “desgaste” de la Zona Oeste preocupa a Rivera: prepara “visita” y “renovación”

J. FEDERICO MTNEZ. El “oráculo” naranja de la Comunidad de Madrid ha hablado sobre las expectativas electorales de la Zona Oeste y lo ha hecho a través del periodista David Fernández de “El Confidencial”. Es un informe que parece conocer bien lo que ha ocurrido en esta legislatura en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla y que lanza las campanas al vuelo en cuanto a previsiones electorales internas. Pero hay que saber leerlo entre líneas: desposeído de sus tintes propagandísticos, similar al que en los próximos meses veremos en todos los partidos políticos como consecuencia de la inmediatez electoral municipal, el interesante dossier aflora 3 datos nuevos: el primero es que en Cs “las relaciones de su grupo municipal en Majadahonda han sufrido un importante desgaste”, así como en el resto de la Zona Oeste de Madrid, como consecuencia de sus escándalos públicos y desavenencias internas. El segundo es lo que un líder nacional y regional anticipa: “Va a haber cambios en la lista. Todos son conscientes”. Y el tercero: para impulsar la renovación y recuperar al electorado desencantado por sus representantes locales “esperan la participación de los primeros espadas del partido, incluido Albert Rivera, para seguir sumando apoyos en el oeste de la comunidad en una precampaña que se presupone larga”. El resto del informe es propaganda, pues tras describir los problemas internos en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla el resultado es que Cs sube en lugar de bajar.

Dimisiones de Cs en esta legislatura: Belda, Rubio y Reina

“Ni ellos (el PP) ni nosotros (Cs) tenemos el candidato cerrado y eso hará que en estos ocho meses que quedan las expectativas varíen. Pero en principio nuestros datos son positivos y al alza”, señalan en la dirección regional de Ciudadanos, donde reconocen no obstante que las relaciones de su grupo municipal en Majadahonda han sufrido un importante desgaste. “Va a haber cambios en la lista. Todos son conscientes”. Y añade: “Alfonso Reina, el portavoz que inició la legislatura, tuvo que dejar la portavocía en enero de este año por las diferencias con sus compañeros. No fue el único cambio. En julio de este año Santiago del Real Martín fue elegido nuevo coordinador de la agrupación, tras la dimisión del empresario Eduardo Belda“. El periodista David Fernández explica que “tanto en Majadahonda como Las Rozas, Ciudadanos tendrá que recomponer las listas. Desde la dirección son conscientes de que las buenas expectativas de sus sondeos internos obligan al partido a elegir con tiento a sus candidatos. En otros bastiones populares de la zona oeste, los otros dos municipios ‘ricos’, Pozuelo y Boadilla, los resultados no son tan positivos (sobre todo en Boadilla), aunque sí mejoran de momento los resultados que obtuvieron en 2015. También influirá el nombre de los candidatos de su principal rival, el PP. En Pozuelo y Majadahonda, por ejemplo, los populares no lo tienen todavía nada claro”.

El informe desvela que Cs Regional pide una renovación en las listas municipales de Majadahonda

Y añade: “En el PP saben que el tirón de Pablo Casado es tan fuerte, que si el presidente nacional se involucra en campaña en estos municipios el candidato local tendrá mucho ganado. También en Ciudadanos, donde esperan la participación de los primeros espadas del partido, incluido Albert Rivera, para seguir sumando apoyos en el oeste de la comunidad en una precampaña que se presupone larga. La batalla por el oeste ya ha comenzado”. El informe continua así: “Ciudadanos quiere asaltar los bastiones del PP en el oeste de la comunidad de Madrid, municipios que llevan muchos años bajo el control de los populares. El optimismo es alto en la formación de Albert Rivera, ya que recientes encuestas internas les otorgan la victoria en Las Rozas y Majadahonda, ciudades de tamaño medio que siempre aparecen en el listado de las más ‘ricas’ de España, es decir, donde la renta per cápita de sus habitantes es más alta”, señala el informe.

Albert Rivera participará en la precampaña que diseñe el nuevo coordinador Santiago del Real

Y concluye: “En Majadahonda (71.300 habitantes), Ciudadanos suma actualmente seis ediles y es la segunda fuerza política desde las elecciones de 2015 (obtuvo el 20% de los votos). Según sus sondeos internos la mejora es notable y daría un gran salto hasta los diez concejales. Eso sí, sin mayoría absoluta lo que le obligaría a pactar con los populares. El PP gobierna hoy con 11 ediles. El alcalde popular, Narciso de Foxá, ya ha anunciado que no va a repetir tras 13 años en el cargo. El PP lleva gobernado esta localidad desde 1989, periodo que ha dejado un ex alcalde (Guillermo Ortega) condenado a 38 años de prisión por sus tejemanejes con la trama Gürtel”. Lea el informe completo de Cs Regional sobre sus expectativas electorales en la Zona Oeste de Madrid.

ORIGINALES IMAGENES DE ALBERT RIVERA: VISITARA LA ZONA OESTE DE MADRID EN PRECAMPAÑA.

22 Respuestas a "El “importante desgaste” de Cs Majadahonda obliga a “recomponer las listas” y llamar a Albert Rivera"

  1. Avatar
    Julian Ezquerra   30 septiembre, 2018 at 10:16 am

    Cierto, se ve venir esto, al menos en Majadahonda la única alternativa al Pp es Ciudadanos. Pero faltan meses para verlo. (Médico de familia, muchos años de clínica, gestor y ahora orgulloso de ser sindicalista médico. Soy médico, soy de AMYTS.)

    Responder
  2. Avatar
    EDUARDOXX   30 septiembre, 2018 at 10:23 am

    Que te regalen carreras y másteres no es buena tarjeta de presentación en algunos sitios.

    Responder
  3. Avatar
    Carmen Prados ‏   30 septiembre, 2018 at 10:23 am

    Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda (📲 #SoyPeriodista 👩🏽‍💻 #Journalist | #RedesSociales #MarketingDigital | #MarcaPersonal | #Comunicación y 50% en @casatconmigo 👰🏼 y @corazonAndaluci 🤘🏼)

    Responder
  4. Avatar
    pablenin   30 septiembre, 2018 at 10:25 am

    Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  5. Avatar
    Julio Ganguita 🇪🇸   30 septiembre, 2018 at 10:27 am

    Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda (La corrupción en España solo puede solucionarla el detective Colombo).

    Responder
  6. Avatar
    JGM   30 septiembre, 2018 at 10:29 am

    Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda (La vida es un gran viaje para encontrarse a uno mismo, y debemos hacerlo con la mayor ilusión posible.)

    Responder
  7. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 septiembre, 2018 at 12:17 pm

    Por supuesto que se veía venir. Es muy fácil apuntarse a la foto, e ingresar un dinero mensual por apuntarse al partido que salga nuevo, pero luego…. ¡ay luego!!. Resulta que, claro, si uno se apunta, no es para ser de base. Lo que se ansía es ser el macho alfa en la localidad, y después resulta que cuando le dan trabajo para hacer subir al partido ni saben cómo se ha de hacer, ni lo que han de hacer, ni a quién se han de dirigir, en la localidad, ya quie los demás apuntados, saben, todavía, menos que el que quería ser el macho alfa en la localidad. Resultado: llamar a papá para que nos eche una manita, y papá vendrá, pero debería venir con un buen látigo y hacerlo sonar. Y no soy de Ciudadanos. Voto al PP, de toda la vida, que eso no quiere decir que comulgue con sus ideas, pero es mejor, para mí, esto, que lo que nos rodea.

    Responder
  8. Avatar
    LexTresAbogados   30 septiembre, 2018 at 3:21 pm

    Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda (LexTresAbogados prestamos:servicios de #auditoría y de asesoramiento #legal, #fiscal, #Laboral, #financiero y de #negocio con una clara focalización sectorial.)

    Responder
  9. Avatar
    PABLO   30 septiembre, 2018 at 3:22 pm

    Otro empujoncito de El Confidencial a Ciudadanos…sin haber empezado la campaña electoral.

    Responder
  10. Avatar
    Felix Maete Mira   30 septiembre, 2018 at 6:03 pm

    El 20 de noviembre de 2015 a Cs le daban un 19% y a Podemos un 15% un mes después las urnas hablaron y Cs obtuvo un 14% y Podemos casi un 21%, es decir, Cs estaba inflado 4 puntos y Podemos desinflado 6 puntos.

    Responder
  11. Avatar
    Felix Maete Mira   30 septiembre, 2018 at 6:03 pm

    Ciudadanos y el sesgo de Metroscopia- La empresa de sondeos sobrevaloró las expectativas del partido naranja en cinco de las siete últimas citas electorales.
    http://ctxt.es/es/20171115/Politica/16125/sondeos-electorales-Metroscopia-Ciudadanos-CTXT.htm

    Responder
  12. Avatar
    Felix Maete Mira   30 septiembre, 2018 at 6:04 pm

    CIS: Ciudadanos, el más desinflado, según las encuestas falsas del CIS….en LAS MUNICIPALES de nuevo el CIS como el INE , como Fomento, como todo organismo que esta al servicio del Gobierno y manipula su información….
    http://sihayperosquevalgan.com/2015/05/25/elecciones-autonomicas-vs-cis-ciudadanos-el-mas-desinflado-2-2/
    https://twitter.com/Arma_pollo/status/672387219139731456/photo/1

    Responder
  13. Avatar
    Joaquín (Cs)   30 septiembre, 2018 at 6:08 pm

    Lo poco q he aprendido carece d valor,comparado con lo q ignoro y no desespero en aprender (Descartes). Lcdo.en Dcho. Executive Máster ‘MUOT'(CEU) 🍊🇪🇸🇪🇺♿💪: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  14. Avatar
    Felix Maete Mira   30 septiembre, 2018 at 6:08 pm

    si que es cierto que lo de Cataluña les ha dado alas, pero después de la resaca y la fiesta llega la realidad y te encuentras con que te han subido la luz un 4% el gas un 10%, el teléfono un 5%, te han congelado el sueldo, y un largo etc.

    —El problema de Cs es como dentro de un par de años con un poco de suerte estaremos hasta las narices del problema catalán, no habrán hecho nada en Cataluña porque siguen gobernando los mismos independentistas, y aunque ahora traten de culpar a Podemos de que ellos no gobernarán por culpa de los Comunes ( los números no dan pero preparaos para escuchar el nuevo mantra de Cs “Podemos no quiso que Cs gobernara y dejo gobernar a los independentistas)

    En fin, con un poco de suerte dentro de dos años estaremos hasta las napias del asunto catalán pero por desgracia seremos más pobres….

    –Cs TOTALMENTE DESENMASACARADOS y a ver Cs… a que apela ahora a sus votantes de teta desinformados.

    Responder
  15. Avatar
    Marta Ferrero   30 septiembre, 2018 at 6:10 pm

    Si lo que dice hoy @elconfidencial es cierto, es que la gente no ha visto a sus concejales en el #plenolasrozas yo no puedo creer que ganen #LasRozas

    Responder
  16. Avatar
    パコ Paco   30 septiembre, 2018 at 6:11 pm

    Empieza la guerra de las encuestas. En @elconfidencial: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en #LasRozas y #Majadahonda

    Responder
  17. Avatar
    Si Soy Izquierda   30 septiembre, 2018 at 6:12 pm

    En @elconfidencial: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  18. Avatar
    Yoda Republicano   30 septiembre, 2018 at 6:13 pm

    “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.” ⛔️🚫MD🚫⛔️: En @elconfidencial: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  19. Avatar
    Carlos Falcón   1 octubre, 2018 at 1:17 pm

    ARTISTA PLÁSTICO, REPRESENTANTE DE C’s DEL DISTRITO CENTRO-NORTE DE BURGOS. Intentando no estar por estar y creyendo que esto tiene solución: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  20. Avatar
    Marina   1 octubre, 2018 at 1:18 pm

    Me llamo Marina trabajo Cómo TEL en el SAS. Soy socialista: Ciudadanos asalta los bastiones ‘ricos’ del PP: ganaría en Las Rozas y Majadahonda

    Responder
  21. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 octubre, 2018 at 6:01 pm

    Lo del PP no tiene nombre en lo monetario y algunas cosas más. Soy, y seré votante del PP y, a veces, me avergüenzo de ellos, no de ser yo de ese lado, por supuesto que no, pero es que lo del socialismo, y no digamos del resto de la izquierdona, no hay parangón en el mundo que le iguale. El callar las verdades como puños y desdecirlas es abominable.¿no se ha pensado en dar el voto al partido que siempre nos ha sacado del atolladero en que nos ha metido, SIEMPRE, LA IZQUIERDA? y cambiar la forma de pensar?. Si queremos ir adelante, la izquierda es esa opción que destruye la caja de los ahorros y nos incita a la enemistad. Se ha visto, desde 1278 hasta nuestros días, excepto unos años en que gobernó, haciéndonoslas pasar canutas, el PP, pero nos aupó a algo más de lo que nos dejó esos dos presidentes que nos dejaron sin dinero y con un paro atroz. No nos obcequemos y pensemos bien antes de entregar el voto a quien nos va a enviar al infierno.

    Responder
  22. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   7 octubre, 2018 at 10:06 am

    Más bien para haceros fotos, poco se os ve hablar con los vecinos, algún patrocinador ha caído???. En respuesta a @ANTONIO39R @CsMajadahonda y a 9 más: “Ya estamos en el #MonteDelPilar de #Majadahonda escuchando a los vecinos. #PoliticaUtil”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.