

«El Albondiguilla» (Boadilla), «Willy» Ortega (Majadahonda) y J. Sepúlveda, ex marido de Ana Mato (Pozuelo): el PP acumula entre 2 alcaldes 52 años de cárcel y pide otros 40 para Arturo Panero.
Y añade: «Las razones para apartar al magistrado están en otra sentencia, la que firmó De Prada junto a los magistrados Ángel Hurtado y Julio de Diego por la primera etapa de la Gürtel y que llevó al ex tesorero Luis Bárcenas de nuevo a la cárcel. En aquella sentencia se dio por acreditada «la caja B», por lo que la Audiencia nacional considera que ya lo ha prejuzgado. El PP se convirtió en el primer partido condenado como «partícipe a título lucrativo». La sentencia describió que sus relaciones con la trama corrupta de Correa «produjeron beneficios económicos cuantificables al PP, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campaña y precampaña para sus candidatos que de otra manera hubiera tenido que ser sufragados directamente con recursos económicos propios del partido político en cuestión». La condena se tradujo en una sanción económica de 245.000 euros. «Sí estará en el Tribunal de la pieza «Gürtel Boadilla«, avanza el diario, que describe como «los jueces también tenían sobre la mesa otra recusación al mismo juez, también por un asunto Gürtel, la pieza que juzgará los delitos de Boadilla del Monte. En ese caso, la fiscalía pide para el cabecilla de la trama, Francisco Correa, 76 años de cárcel, para el ex alcalde del municipio madrileño de Boadilla, 40 años. Se trata de Arturo González Panero, conocido por los hombres de Correa como «el Albondiguilla«. La decisión de mantenerlo en ese tribunal se ha tomado por 10 votos a favor y 5 en contra», según la noticia.
JUAN PEDRO VALENTIN. NIUS DIARIO: «UN POCO MÁS DE PERIODISMO NO VENDRÍA MAL«. Eso pensamos todos los que nos hemos embarcado en este proyecto con ánimo de contar cosas. La mayor parte de nosotros hemos pasado por varias redacciones y proyectos. Muchos de ellos relacionados con el mundo audiovisual. Pero eso no evita que ahora estemos nerviosos con el lanzamiento de NIUS. En diciembre del año pasado Paolo Vasile me dijo que quería que hiciéramos un periódico digital con la redacción que estaba en Noticias Cuatro. Con el tiempo he aprendido a controlar mi primera reacción de sorpresa a las ideas de mi consejero delegado porque me he dado cuenta de que cuando yo voy, él lleva volviendo hace mucho tiempo. Así que, lo que me sonaba raro al escucharlo pasó a ser un nuevo proyecto apasionante e ilusionante para todos.




