El entrenador Jorge Gras y el lanzador Miguel Gómez se quedaron a un paso del podium en Pescara (Italia): el atleta fue cuarto europeo en los Juegos Mediterráneos

MANU RAMOS. La ciudad italiana de Pescara acogió este 10 y 11 de septiembre (2022) la cuarta edición del Campeonato Mediterráneo de Atletismo Sub 23, en el que participaron los mejores atletas de los 28 países que forman la Mediterranean Athletics. Finalmente, tras 6 meses de dura rehabilitación y recuperación y con pocos entrenamientos técnicos y de calidad a las espaldas, el atleta de Majadahonda Miguel Gómez, pudo participar en el mismo tras haber ensayado en el pasado Campeonato de España Sub 23 que se celebró el 9 y 10 de julio en Santander. El lanzador majariego se llevó el Oro y consiguió la mínima para participar en este Campeonato Mediterráneo.


Juegos Mediterráneos 2022: cantera de futuros deportistas de élite

«Era en una fecha muy complicada (10-11 de septiembre), pero como no habíamos podido entrenar como nos hubiese gustado este año, decidimos preparar bien el campeonato y entrenar todo el verano», señala su entrenador, el también majariego Jorge Gras. «No es fácil entrenar prácticamente solos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid durante el mes de agosto. Afortunadamente la Federación (RFEA) nos ayudó también y pudimos ir una semana de concentración al CAR de León«. Recordemos que la Pista de Atletismo de Majadahonda, donde Miguel Gómez entrena habitualmente con sus compañeros, cierra durante todo el mes de agosto, lo que dificulta la preparación de este y otros atletas. Finalmente, entrenador y deportista viajaron con la Selección Española a Pescara con la intención de pelear una medalla. «Con la operación de muñeca de Miguel en enero, era prácticamente impensable poder estar aquí», advertía Jorge Gras.


5 lanzadores y 2 entrenadores de lanzamientos de la selección nacional española en Italia

Miguel Gómez se quedó en la cuarta posición gracias a su lanzamiento de 17,76 metros, por detrás del Subcampeón de Europa, el turco Alperen Karahan, que se llevó el Oro y el Campeón de Europa Sub 20, el kosovar Muhamet Ramadani, que se llevó la Plata. El campeón italiano, Riccardo Ferrara, que jugaba en casa, completó el podio. «No estamos satisfechos con el resultado, porque podíamos acercarnos más al Bronce. Pero estamos más que contentos por haber podio estar ahí después de este año tan complicado. Volver con la selección es algo que nos motiva de cara a la próxima temporada», señala Jorge Gras. Además, con esta participación, Miguel Gómez cumplía su décima internacionalidad con el equipo español. Y sus ambiciones deportivas de momento no tienen límite: el año que viene el gran objetivo será pelear por las medallas en el Campeonato de Europa Sub23 que se celebrará en Finlandia, además de estar en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno en Portugal y conseguir la primera medalla nacional en categoría absoluta.

Internacionalidades de Miguel Gómez Díaz
1. Festival Olímpico de la Juventud Europea, Gyor, HUN 2017
2. Copa Ibérica Sub18, Abrantes, POR 2018
3. Cto. de Europa Sub18, Gyor, HUN 2018
4. International Indoor Match u20, Minsk, BIE 2019
5. Encuentro Internacional de Lanzamientos Sub20, Madrid, ESP 2019
6. Cto. de Europa Sub20, Boras, SUE 2019
7. International Indoor Match u20, Minsk, BIE 2020
8. Copa de Europa de Lanzamientos, Split, CRO 2021
9. Cto. de Europa Sub23, Tallin, EST 2021
10. Cto. Mediterráneo Sub23, Pescara, ITA 2022

Majadahonda Magazin