El majariego “Rorro” Riquelme llama la atención en Europa “gracias” al banquillo de Simeone

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ANTONIO UFARTE. El “doblete” de Rodrigo Riquelme, conocido en Majadahonda con el apelativo de “Rorro” ha llegado a Europa. Y no porque se produjera con la camisola del At. Madrid B contra el Langreo en un partido de Segunda B sino por el hecho insólito de que 3 horas antes estuviera en el Wanda en el banquillo a las órdenes de Simeone. Riquelme estuvo calentando 45 minutos porque el gol del triunfo del At. Madrid “A” se le “atascaba” al equipo. Pero el míster no lo sacó.

Inglaterra: se fijan ya en “Rorro”

Lo mismo ocurrió en Arabia Saudí en la final de la Supercopa contra el Real Madrid y sin embargo cuando en el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa jugó en la prórroga y saltó al campo a falta de 10 minutos, Riquelme se metió en el partido, lanzó un tiro a puerta, dio dos asistencia, provocó que le hicieran dos faltas y dio una galopada por la banda, además de moverse con soltura en el área. Esos 10 minutos dieron mucho de sí a nivel individual (el chico parece “tocado” por algo divino y tiene desparpajo con el balón) pero le sirvió de poco al equipo, que cayó eliminado, creando la primera crisis de confianza de la afición en el hasta ahora intocable Cholo Simeone. ¿Que le ocurre entonces a Riquelme con el primer equipo? La pregunta es quizás la contraria: ¿que le ocurre a Simeone con la cantera atlética, tan querida por la afición, cuando Manu Sánchez, Camello y el citado Riquelme, que parecen ser los 3 jugadores con más proyección en el filial (sin contar a la eterna promesa Toni Moya, aun un poco verde), no terminan de cuajar por falta de minutos?.

Francia: el canterano causa sorpresa

Un aficionado atlético que vio los dos partidos me comenta como fue ese trepidante domingo para el jugador de Majadahonda. Y comienza por lo que ocurrió en el Cerro del Espino: “Ha arrancado desde su área y se ha plantado en la frontal de la del rival. Se la ha filtrado a Camello que la ha pedido frente a un adversario, y este se la ha pasado a otro jugador atlético, que disparó a puerta. El portero ha despejado y el balón le ha dado en el pecho a “Rorro“, que perseguía la jugada. Ese fue el primero. El segundo ha sido un pase de Ricard raso al segundo palo. “Rorro” se ha anticipado al defensa y el balón ha dado en el larguero. El rechace le ha caído a “Rorro” y la ha metido de cabeza. El Atleti ha sido muy superior al Langreo en juego e intensidad. Ellos han llegado dos veces y nosotros hemos podido marcar otros cuatro. Partidazo de “Rorro“, que venía directamente del Wanda, pues estaba convocado en el partido contra el Leganés. Ha estado calentando toda la segunda parte pero al no salir le han pedido que fuera con el filial. Muy buena actitud del chico”.

Walter Z.

WALTER ZIMMERMANN (MUNDO DEPORTIVO): “LA SEGUNDA B SE LE QUEDA PEQUEÑA. “Rodrigo Riquelme fue el gran protagonista del partido del Atlético de Madrid B contra el Langreo. Los colchoneros vencieron por 2-0 al Langreo, un resultado que lograron gracias a su refuerzo de última hora, Rorro. El canterano estuvo convocado con el primer equipo y vio el partido en el banquillo junto a Simeone, y cuando acabó se desplazo a Majadahonda para concentrarse con el filial. Muchas miradas estaban puestas sobre él porque a más de uno le podía parecer precipitado que pasase del primer equipo al filial con esa facilidad: pues bien, el centrocampista madrileño tuvo una actuación espectacular y se quedó rozando su primer ‘hat-trick’ con el Atlético de Madrid B. Junto a Rodrigo estuvo Manu Sánchez en todo momento tanto con el primer equipo como con el filial, pero lo cierto es que su protagonismo en la victoria del segundo equipo no fue tan grande”.

“Desde el primer minuto se pudo ver a Riquelme más motivado de lo normal. Después de que Ricard hiciese el 1-0, Rorro rozó el segundo en el minuto 11 en un disparo desde el pico del área, pero el meta Adrián Torre reaccionó atento. Pasada la media hora hizo el segundo tanto, tras aprovechar un rechace. Y tres minutos después pudo hacer el tercer tanto colchonero pero por unos centímetros no subió al marcador. Tras el descanso, Riquelme siguió brillando sobre el campo e hizo el tercer tanto rojiblanco y su segunda diana del partido al aprovechar un centro de Carlos Isaac desde la derecha. Minutos después llegó el 4-0 de Camello. Aunque estuvo a punto de completar su hat-trick en el minuto 82 cuando trató de sorprender desde lejos al portero asturiano Adrián Torre, que reaccionó a la perfección. Al final dos goles y un partido para enmarcar del canterano colchonero. Lo cierto es que Rodrigo Riquelme no ha podido brillar esta campaña con el Atlético de Madrid B porque está en la dinámica de partidos del primer equipo con entrenamientos y convocatorias. Algo que ya le sucedió en su día a jugadores como Lucas o Saúl. Desde luego que en partidos como el que jugó contra el Langreo demuestra que la Segunda B se le queda pequeña a este futbolista“.

MARÍA GARCÍA (AGENCIA EFE). NOVENTA MINUTOS EN EL BANQUILLO CON SIMEONE Y DOBLE GOLEADOR EN EL MISMO DÍA”. Rodrigo Riquelme, delantero del Atlético de Madrid B, pasó este domingo 26 de enero (2020) del banquillo del primer equipo, con el empate sin goles contra el CD Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, a doble goleador del filial en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Langreo, en Segunda División B. De las 14.00 horas a la que terminó el choque del equipo entrenado por Diego Simeone en LaLiga Santander contra el Leganés, a las 17:00 horas, cuando comenzó el duelo con el filial, en el que tardó 32 minutos en anotar su primer tanto, que suponía el 2-0 para su conjunto, tras el 1-0 de Ricard. En el 52 repitió Riquelme con el 3-0. El 4-0 lo marcó Sergio Camello, que había jugado los dos últimos encuentros con el primer equipo del Atlético, tanto en el 2-0 con el Eibar como en el 2-1 contra la Cultural Leonesa, en ambos desde el banquillo. El Atlético B lidera su grupo, el 1, de Segunda B”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.