El médico Julián Ezquerra denuncia en el Juzgado “enchufismo” y “prevaricación” del Hospital Puerta de Hierro (Digestivo y Oftalmología)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. El médico y sindicalista Julián Ezquerra, secretario general del Sindicato Médico de Madrid (Amyts), se ha hecho eco de la denuncia presentada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ante las irregularidades que a su juicio ha cometido la directiva del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en la convocatoria de un puesto de trabajo público. “Lo que se hace mal, terminará mal. Y no miraremos para otro lado. AMYTS presenta ante el juzgado de lo penal de Majadahonda denuncia contra la dirección del Hospital Puerta de Hierro“, detalla el facultativo. El gerente del hospital, Ricardo Herranz Quintana, está en el punto de mira, pues AMYTS “ya había notificado a las gerencias, mediante una carta” que no se estaban respetando “los criterios de igualdad, mérito y capacidad” que exige el Tribunal Constitucional y la doctrina del Tribunal Supremo para todas las contrataciones y servicios públicos. La denuncia es por presunta “prevaricación” (artículos 404a 406 del Código Penal) y se ha presentado en los Juzgados de Majadahonda.

Ricardo Herranz, gerente del Puerta de Hierro. 

Por su parte, el colectivo AMYTS desvela las interioridades de este proceso a través de su web: “Tal y como ya ocurriera anteriormente en el caso de la OPE de aparato digestivo, que AMYTS presentó ante los Juzgados de lo Penal una denuncia por sospechas de irregularidades, nuevamente desde AMYTS se presenta denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Majadahonda por la presunta infracción penal cometida por la dirección del Hospital Puerta de Hierro, relacionada con la convocatoria de una plaza de FEA de oftalmología. AMYTS ya había notificado a las gerencias, mediante una carta, su exigencia de convocar todas las plazas de facultativos mediante procedimientos de oferta de empleo que respeten los criterios de igualdad, mérito y capacidad, avisando de que se ejercerían cuantas acciones en derecho se pudieran emprender en caso de no respetar lo acordado en la mesa sectorial en relación a las contrataciones“.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.