SILVIA ANULA. Partido de pretemporada este miércoles 16 de agosto (2023) a las 20:30 horas contra el Villanovense con noticia, fichaje y debut: el mediocentro juvenil Takuhiro Nakai, conocido futbolísticamente como «Pipi», procedente del Real Madrid Castilla, ha firmado finalmente por el Rayo Majadahonda, según pudo saber MJD Magazín este mismo miércoles en fuentes deportivas y según apuntaban también medios británicos como The Athletic. Este mediocentro de 19 años y 1,82 metros de estatura, nació el 24 de octubre de 2003 en Otsu, Shiga (Japón). Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol con 15 años con Japón sub 16 el 30 de octubre de 2018, pero en la temporada 20/21, de la mano del Real Madrid sub 19 B, disputó 8 partidos y marcó 1 gol. Esa misma temporada pasó al Real Madrid sub 19, jugando 2 partidos con el equipo y marcando nuevamente 1 gol.
La temporada siguiente, 21/22, pasó a formar parte de las filas del Real Madrid Castilla, aunque no tuvo la oportunidad de disputar ningún partido, por lo que pasó nuevamente al Real Madrid sub 19 disputando 29 partidos, en donde marcó 4 goles. Esta última temporada 22/23, ha disputado 2 partidos con el Real Madrid Castilla en Primera Federación. Nakai ha jugado un total de 41 partidos a lo largo de su carrera como futbolista, no le han sacado tarjetas amarillas ni rojas y ha marcado 6 goles. Su valor en el mercado es de 100.000€ según Transfermarkt.
Según Marca, Pipi es una de las joyas de La Fábrica del Real Madrid. El club blanco apostó por la perla nipona con tan solo 10 años y sigue considerado dentro del club como uno de los futbolistas con mayor proyección. Además, está en el punto de mira de los ojeadores y también de los mejores agentes. Es representado por el grupo Stellar de Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale y que dirige la mayor agencia de representación de deportistas del mundo. Según Bolavip, el juvenil japonés tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo la pasada temporada.
No entiendo para nada el fichaje de un juvenil para la primera plantilla, sobre todo tras la salida de Mestanza, y asi me voy a quedar porque desde el club no espero ninguna info.
En general me tiene vamos a decir muy despistado la plantilla que la DD esta confeccionando
Fichaje que deja sin mucha opción a Claverias!!! Esa demarcación esa más que cubierta, falta como el comer un portero y un delantero centro.
Que no tengamos portero contrastado a 10 dias del inicio, no tiene nombre. En que estara pensamdo el DD
Claverias tiene nivel para jugar en el Rayo, solo le falta continuidad, seria ina pena
Si el entorno cambia, creo que puedes aprovechar la oportunidad, ¡así que disfruta del fútbol con todas tus fuerzas! !
Estamos orgulloso de tener un japo en su equipo q él tenga buena temporada allí viva pipi
debe ser frustrante
¡Buena suerte Pipi! ! !
¡Solo ten cuidado de no lastimarte gravemente y haz lo mejor que puedas!
donde quiera que vayas
Quiero que hagas lo mejor que puedas a tu propio ritmo.
yo te apoyo ✨
Takuhiro Nakai, más conocido como Pipi, ya es jugador del Rayo Majadahonda. El japonés estuvo cedido en este club por un año. Tendrá la oportunidad de adquirir experiencia en Primera Federación (tercera división), donde ya debutó con el Castilla. Las posibilidades de un duelo con el Real Madrid durante la temporada son escasas, ya que el Rayo se colocó en un grupo diferente al Castilla. En la temporada pasada, el Rayo tuvo que centrarse en la lucha por el descenso, pero en años anteriores estuvo envuelto en la lucha por el ascenso a Segunda División.
Pipi nació el 24 de octubre de 2003. Comenzó su carrera futbolística en Japón, pero a los 11 años se mudó con su familia a Madrid. Dos años después, se convirtió en el protagonista principal del escándalo relacionado con irregularidades en la importación de jugadores menores de 18 años. La FIFA sancionó al club con la prohibición de fichajes durante dos ventanas consecutivas, pero la familia de Nakai dio entonces un paso adelante. El Real Madrid recurrió la sanción, queriendo demostrar que no hubo infracción de las normas. La clave en este caso resultaron ser las declaraciones de la madre del jugador, quien, tras su divorcio del padre de Pipi, vivía desde hacía un tiempo en Madrid con el hermano y la hermana del futbolista novel.
Nakai se abrió camino en la academia y fue un jugador destacado. Solía jugar con jugadores mayores porque sus habilidades se lo permitían. Con 17 años debutó en el Juvenil A (Sub-19), pero luego su carrera comenzó a decaer. En la temporada 2021/22 debutó en la Youth League, pero estos fueron solo episodios. También recibió tres convocatorias del Castilla, pero allí nunca apareció sobre el césped.
El pasado verano, Raúl decidió incluir a Pipi en la plantilla del Castilla, pero la decisión no se concretó. El japonés se convirtió prácticamente de forma permanente en un jugador de reserva. Solo ha salido 2 veces desde el banquillo en toda la temporada. Una vez estuvo en el campo durante 4 minutos, y la segunda vez fue solo 1 minuto. En una situación así, ante la falta de confianza del técnico, la cesión parece ser la mejor solución para él.