El mediocentro madrileño de 27 años, Rafael Luis Salama del Castillo, más conocido como «Rafa Salama», de 1,85 cm de estatura y procedente del CD Estepona (Segunda Federación), ya es jugador de este nuevo Rayo Majadahonda, equipo en el que ya militó en la temporada 2022/23. Este año 2024 fue elegido «Mejor Jugador» del Vélez Málaga y es uno de los futbolistas más valorados de la categoría

SILVIA ANULA. El mediocentro madrileño de 27 años, Rafael Luis Salama del Castillo, conocido futbolísticamente como «Rafa Salama«, de 1,85 cm de estatura y procedente del CD Estepona (Segunda Federación), ya es jugador del nuevo Rayo Majadahonda 2024-25 de Jesús Arribas, según pudo saber este periódico este miércoles 3 de julio (2024) en fuentes deportivas. Este jugador de la agencia NTA Sport Management, es uno de los más valorados de la categoría, ya que está tasado en 200.000 € por la web Transfermarkt, pero ha elegido el Rayo Majadahonda gracias a las gestiones del nuevo director deportivo, César Gil. Rafa Salama fue elegido «Mejor Jugador Del Vélez Cf» por la emisora Fusión Radio a través de su programa deportivo «DePrimera», que lo premió este mes de enero de 2024 como mejor jugador de 2023 del Vélez Club de Fútbol. Lo hizo a través de una votación de los aficionados y logró un total de 256 puntos, seguido de Gastón Vallés (217) y Alex Portillo (216). En los mensajes, se votaba con 5, 3, 1 punto a tres jugadores. Salama había llegado al Vélez ya comenzada la Liga 22-23 «y se convirtió en un jugador clave en el centro del campo para al final de campaña conseguir la permanencia».


Silvia Anula

«JUGADOR POLIVALENTE Y MUY QUERIDO POR LA GRADA«. Este madrileño «llegó procedente del Rayo Majadahonda, pero además había jugado en equipos como Xerez o Adarve. Fue llegar y ser titular indiscutible, poniendo de manifiesto sus dotes de liderazgo dentro y fuera del campo», señalan en Málaga. Esa temporada jugó de central, interior e incluso delantero centro, ya que se convirtió en una pieza fundamental de ese Vélez, «y un jugador muy querido por la grada», recuerda la web Axarquía Plus. REGRESA A CASA UN JUGADOR QUE DEJÓ BUEN RECUERDO. Asimismo, el mediocentro «Rafa Salama» regresa al Rayo Majadahonda (Segunda Federación) después de disputar parte de la temporada 2022/23 en el equipo rayista, en donde jugó 13 partidos en Primera Federación, dejando una buena impresión entre la afición rayista y cuajando buenos partidos, sobre todo a nivel defensivo, que dejaron esa impronta.


«Fue llegar y ser titular indiscutible, poniendo de manifiesto sus dotes de liderazgo dentro y fuera del campo», recuerdan en Málaga

TRAYECTORIA SÓLIDA Y EXPERIMENTADA A PESAR DE SU JUVENTUD. Posteriormente marchó al Vélez CF de Vélez Málaga (Segunda Federación) durante 2 temporadas (2022/23 y 2023/24), en donde jugó 35 partidos, marcó 3 goles y dio 2 pases de gol. Finalmente, esa segunda temporada fue fichado por el CD Estepona (Segunda Federación), del que procede actualmente, y en donde marcó 1 gol tras 14 partidos disputados con el equipo malagueño. Nacido el 16 de abril de 1997 en Madrid y formado en el Alcobendas CF, fichó por el Boston Eagles durante la temporada 2016/17, pasando a la Unión Adarve durante las temporadas 2020/21 y 2021/22, en donde jugó 59 partidos (34 de ellos en Segunda Federación), marcando 4 goles y dando 1 asistencia. Además, debutó con este mismo equipo en Copa del Rey, dando otro pase de gol en el partido disputado.

 

 

 

Majadahonda Magazin