Todos los medios de comunicación se muestran coincidentes en respaldar al Rayo Majadahonda frente al Sestao, al negarse a disputar los últimos 5 minutos más el descuento por insultos racistas a su portero africano en un partido que estaba ya prácticamente perdido tras la expulsión de Kike Hermoso por doble amarilla y la roja directa precisamente al guardameta Sarr

SILVIA ANULA. Toda la prensa deportiva coincide en su protesta: «Esto tiene que acabar: suspendido el Sestao-Majadahonda por insultos racistas al portero Sarr… que se fue a por la grada», resalta el diario Marca; «Suspendido el Sestao River – Rayo Majadahonda por insultos racistas» titula el diario As; «Suspendido el Sestao-Rayo Majadahonda por los insultos racistas al portero visitante», expone el diario ABC; «Polémica en Sestao por insultos racistas!», resalta el diario Sport; «Suspendido el Sestao – Rayo Majadahonda por gritos racistas a Sarr, portero senegalés del equipo madrileño», comenta la Cadena Ser; «El partido Sestao-Rayo Majadahonda se suspende por insultos racistas a Sarr«, subraya el Mundo Deportivo; «Suspenden el Sestao River – Rayo Majadahonda por graves insultos racistas a Cheick Sarr, portero de los visitantes», añade la Sexta. Así, todos los medios de comunicación se muestran coincidentes en respaldar al Rayo Majadahonda, que se negó a disputar los últimos 5 minutos más el descuento en un partido que estaba ya prácticamente perdido tras la expulsión de Kike Hermoso por doble amarilla y la roja directa precisamente al guardameta Sarr. [Ampliación de los incidentes en otra noticia].


Silvia Anula

El Rayo Majadahonda perdía momentáneamente el encuentro en las Llanas debido a un penalti justo contra el Sestao y una expulsión igualmente justa a Kike Hermoso por doble amarilla en un accidentado partido, por lo que futbolísticamente hablando sirvió de poco el cambio de entrenador. Aún así, el Rayo Majadahonda se adelantó con un golazo por la escuadra a cargo de Ro Abajas y en donde se acarició por unos momentos la victoria, que de consumarse hubiese supuesto un cambio de rumbo en esta complicada temporada. Sin embargo, estas dos circunstancias de la expulsión y el penalti le dieron la vuelta al partido aunque la nota desafortunada del encuentro fue la protagonizada por el portero Sarr, que tras recibir un insulto de carácter racista, saltó a la grada y tiró de la bufanda a un aficionado del Sestao, por lo que el árbitro decretó primero su expulsión y después la suspensión del partido.Tras retirarse el equipo majariego del campo y producirse 20 minutos de espera, la decisión se convirtió en definitiva y el árbitro dio por finalizado el partido. Y por si las economías en esta competición no fuesen ya insuficientes, habría que volver a viajar a Sestao para concluir un encuentro paralizado en el minuto 85 más el descuento con 9 jugadores frente a 11.


El gozo en un pozo: el gol del Rayo Majadahonda

LA MEJOR OCASIÓN LA FALLA EL RAYO MAJADAHONDA. El CF Rayo Majadahonda disputaba este sábado 30 de marzo (2024) su 30º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), la primera de las 9 finales y frente a un rival como es el Sestao River. La temperatura cuando rodó el balón en Sestao era de 16°, dando así comienzo el encuentro. El Rayo Majadahonda empezó tocando balón, teniendo la posesión, aunque con mucha presión en cada salida de balón por parte de ambos equipos. Así llegó el primer saque de esquina del encuentro para el Sestao tras un disparo a portería de Jon Cabo (9´). Pocos minutos después, era el Sestao River el que intentó mantener la posesión del esférico con pequeños acercamientos de peligro al área del guardameta Sarr en un encuentro muy igualado para ambas escuadras. Era el minuto 16 cuando tras un desborde por banda de Sergi García, lo intentó Cortés en un disparo dentro del área pequeña pero que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería y en donde no pudo alcanzar el balón nuevamente Sergi tras el disparo.

Solo 3 minutos duró la alegría del Rayo tras la expulsión de Hermoso

CON TABLAS AL DESCANSO (0-0). Seguidamente, la tuvo Aranzabe para el Sestao después del saque de esquina, lo que era una clara ocasión para el conjunto al frente de Aitor Calle (20´). Conforme avanzó la primera mitad del encuentro se vio un Rayo Majadahonda más ahogado ante el peligro y los acercamientos del equipo local, en donde el Sestao River se sintió cada vez más cómodo sobre el terreno de juego con posesión de balón pero aún así nadie logró «abrir la lata» en el marcador cuando apenas ya solo quedaban 5 minutos para el descanso. La tuvo también el delantero Cortés para el Rayo Majadahonda pero le faltó más definición en un disparo peligroso a puerta tras un pase de Sergi García. Se encontraba el delantero solo tras encontrarse el equipo atrás y pudo haber supuesto el primero al filo del descanso (42´) por ser la ocasión más clara del partido, pero al no consumarse ambos equipos se fueron con tablas en el marcador a vestuarios (0-0). La esperanza rayista seguía brillando en jugadores y aficionados.

El Rayo Majadahonda vuelve a perder, esta vez por una expulsión y un penalty

SE ADELANTA EL RAYO MAJADAHONDA (0-1). Dio comienzo la segunda mitad del partido en el Estadio Municipal las Llanas con el 0-0 en el marcador y en donde salía el Rayo Majadahonda con la misma formación de inicio, salvo Diego Ceballos que era sustituido al filo del descanso por lesión y entraba Pelayo en su lugar. El Rayo Majadahonda salió realizando nuevamente una alta presión en defensa tras las continuas llegadas de peligro del equipo local, que quería por todos los medios abrir el partido. Por su parte, se veía a un Rayo Majadahonda con escasas llegadas de peligro a la portería del guardameta Sergi Puig. Sin embargo, era el Rayo Majadahonda el que se adelantaba en el minuto 58 con un balón perdido tras un rechace en un disparo de Cortés, el cual le pone un pase a Ro Abajas, que esquiva a un contraro al bordel del área y pone el 0-1 en el marcador con un disparo por la escuadra. Euforia majariega y mazazo al Sestao que llenaba de expectativas la visita a Vizcaya y, por que no decirlo, el final de temporada con el nuevo entrenador Armando de la Morena.

El Sestao realizó una «remontada» contra 10 rayistas

DERROTA Y NUEVA DECEPCIÓN. Sin embargo, suele decir el refrán que las alegrías en casa del pobre duran poco y que al perro flaco le llueven pulgas. Tan solo 3 minutos después transcurría el minuto 61 cuando era expulsado el defensa Kike Hermoso tras doble amarilla (61´). En inferuoridad numérica, 9 minutos después era el minuto 70 cuando Leandro Martínez empató el encuentro tras un penalti cometido por el delantero Cortés, que entra alocadamente a un delantero del Sestao cuando pisaba el área y le propina una violenta patada en lugar de darle al balón. El penalty casi lo para Sarr, que intuye la trayectoria, pero la bola pasa por debajo de su cuerpo, volviendo de nuevo las tablas en las Llanas (1-1). Y por si fuera poco el castigo por la expulsión, era el minuto 83 cuando Carbonell marcó el segundo para el Sestao en una jugada iniciada por Markel en la que el delantero desborda a toda la defensa majariega y con disparo cruzado deshace el empate y consuma la remontada (2-1). Acto y seguido, tras la celebración del gol del equipo local, el encuentro estuvo parado tras la entrada en las gradas del guardameta Sarr, que se encaró con el fondo situado detrás de su portería tras la celebración del gol por parte de la afición local. El guardameta senegalés asegura que recibió insultos de carácter racista y tras su expulsión el conjunto arbitral dio por suspendido el encuentro en el minuto 85, el cual, quedó finalmente aplazado hasta la búsqueda de una nueva fecha para el término del encuentro, por lo que las habituales puntuaciones a los jugadores tampoco se verán reflejadas hasta el término final del encuentro que se produzca tras su reanudación.

«Partido Aplazado», dice la Federación (2-1)

FICHA DEL ENCUENTRO. Sestao River (4-2-3-1): Sergi Puig, Etxeberría (Dopi, 79´), Gaizka Martínez, Atxón Jaso, Álvaro Mateo; Gorka Garai (Ibai Sanz, 79´), Julen Azkue (Álvaro Gutiérrez, 49´); Jon Cabo, Jon Guruzeta, Aranzabe; Kaxe. Entrenador: Aitor Calle. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Sarr, Ceballos (Pelayo, 42´), Kike Hermoso, Casado, Ro Abajas; Álvaro Arnedo, Reguera (Samu Expósito, 82´); Sergi García (Sergio Navarro, 82´), Pablo Hervías (Joao Dias, 73´), Pablo Pérez «(Tavares, 73´), Cortés. Entrenador: Armando de la Morena. Arbitros: colegio asturiano, Francisco García Riesgo (principal), Pelayo Buergo (asistente), David Rubio (asistente), Ilbon Urizar Díaz (4° árbitro). Goles: 0-1 (Ro Abajas, 58´), 1-1 (Leandro, 70´), 2-1 (Carbonell, 83′). Tarjetas: amarillas, Kike Hermoso (32´, 61´), Reguera (45´), Cortés (69´), Álvaro Gete (75´); roja, Sarr (85´). Incidencias: lesión de Diego Ceballos al filo del descanso y partido aplazado en el minuto 85 tras negarse el Rayo Majadahonda a continuar, por lo que la Federación anuncia que se procede a la búsqueda de una nueva fecha para concluir.

Majadahonda Magazin