Guillermo Mondelo

J. RUBIO/S. BLUE. La plataforma «De aquí para fuera» ofrece becas para estudiar en Estados Unidos a deportistas de Majadahonda. «Guillermo Mondelo, de Majadahonda y ahora estudiante de Comercio tras dos años en el The Kiski School de Pittsburgh con una beca de natación, cuenta que “allí aprendes más rápido. No teníamos más de ocho alumnos por clase y los profesores y entrenadores viven en el campus. Las tutorías las hacíamos en sus casas”, describe ya de retorno a Madrid. La publicación En Pozuelo se hace eco del testimonio del joven majariego Guillermo Mondelo en su regreso a España tras haber disfrutado de una beca de estudios en Estados Unidos gracias a su empeño deportivo en la natación.


Un caso que no es el único y que otros jóvenes de la ciudad pueden emular ya que durante los días 12 y 13 de abril la iniciativa «De aquí para fuera» organiza pruebas para estudiar en Estados Unidos mediante una beca. «Los próximos días 12 y 13 de abril, entrenadores de estos ‘High School’ harán pruebas de fútbol y baloncesto en el Polideportivo Las Matas, de Las Rozas. Las pruebas contarán con la presencia de Harvard, una de las universidades que se nutre de estudiantes becados tras su paso por estos ‘High School’. Se dirigen a jóvenes de 13 a 17 años, y permitirán a los perfiles más destacados ganar una beca total o parcial para estudiar en EEUU», detalla esta publicación.

Y concluye con otro ejemplo de estudiante becado y como Majadahonda es otra sede donde se hacen pruebas: «Marcial Rodríguez es de Aranjuez, desde donde se desplazó a Majadahonda para hacer las pruebas en las que le seleccionaron para concederle la beca gracias a «De aquí para fuera». Ahora estudia en el Putnam Science Academy. “De verdad, aconsejo a los chicos que vayan tranquilos a la prueba. Ya pensarán en lo de irse, que por fuera parece más duro de lo que es”.

Majadahonda Magazin