El “Nuevo Arcipreste” de Majadahonda comparte rugby, fútbol americano, atletismo, ciclismo y silvestrismo de aves

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “El Valle del Arcipreste estrena campo de hierba tras varios meses de intensas obras y deportistas de varias disciplinas ya están entrenando en la remodelada instalación. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 300.000 euros en este nuevo césped que será homologado y permitirá la celebración de encuentros oficiales”. El Ayuntamiento de Majadahonda anunciaba así la obra más esperada del año: la remodelación del estadio Valle del Arcipreste, que obligó al equipo de rugby CR Majadahonda y a la Escuela de Atletismo a desplazarse a otros municipios para practicar sus entrenamientos y prácticas deportivas por el retraso en concluir el remozamiento que tuvo lugar durante la anterior legislatura por parte los anteriores concejales de Deportes y Obras, Manuel Elvira y Ricardo Riquelme. La nota del Ayuntamiento, sin embargo, matiza que no solo el rugby entrenará allí sino que deberá compartir sus instalaciones con otros deportes, concretamente con el fútbol americano, atletismo, ciclismo y silvestrismo de aves.

RUGBY: “Precisamente a uno de los entrenamientos del equipo de Rugby acudió hace unos días el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de los concejales de Deportes y Obras, Eduardo González-Camino y Manuel Troitiño. En unos días, celebrarán allí su primer partido y muy pronto lo harán también los jugadores de Fútbol Americano. Las obras han consistido en la instalación de un césped certificado para la práctica del rugby al que además se ha sometido a distintos tratamientos para el control de las malas hierbas. La implantación del nuevo sistema de drenaje favorece la evacuación del agua al disponer de un “doble drenaje” que filtra en un primer estrato el agua evitando que se encharque y evacuándolo con el sistema de drenaje tradicional que se ha instalado a una cota inferior. El sistema de riego por fases implantado optimiza el uso del agua necesaria para el mantenimiento del césped en condiciones óptimas y todas estas características del posibilitan la homologación por la federación del campo rugby para la práctica de partidos oficiales. Allí su sede el Club de Rugby Majadahonda, que cuenta en sus filas con 430 jugadores desde los 8 años hasta la categoría senior, siendo el equipo femenino el más laureado de sus equipos”, señala la nota.

El nuevo equipo del PP inaugura las instalaciones que el anterior equipo dejó varadas

ATLETISMO. “Una gran instalación para cerca de mil atletas. El polideportivo Valle del Arcipreste es una instalación municipal que comenzó a funcionar en el año 2000 y consta de pista de Atletismo con cuerda de 400 metros y de un campo de fútbol de 113,30 x 73,6 metros. En la actualidad, es la sede del Club de Atletismo Majadahonda al cual pertenecen 371 atletas, que se dividen en distintas categorías desde los 6 años hasta los senior. Además, la instalación permite el acceso a la práctica del Atletismo en la modalidad de “uso libre” dirigido a personas mayores de 16 años que quieran acceder únicamente a la pista de atletismo de manera individual y para la realización de práctica deportiva. El horario de uso libre es de lunes a viernes de 09:00 h a 22:00 horas. Existen dos modalidades de carné de usuario para este fin: el de un solo acceso a la pista o el carné anual de usuario. El precio público del acceso de un uso es de 2,30 euros, que se rebaja a 1,15 euros para empadronados y para el carné anual de atletismo es de 106,20 euros, que se rebaja a 53,10 euros para empadronados”, añade el comunicado.

FÚTBOL AMERICANO, CICLISMO Y SILVESTRISMO DE AVES. “El último club en llegar a la instalación ha sido el equipo de Football Americano “Majadahonda Wildcats”, que a pesar de ser un deporte minoritario en nuestro país y con una corta vida cuenta con 58 jugadores desde menores de 15 años hasta mayores de 18 en etapas universitarias. Además de los tres equipos mencionados, en el Valle del Arcipreste tienen su sede social el Club Ciclista de Majadahonda y Club Deportivo Elemental Silvestrista, “El Faraón”, que se dedica al estudio del canto de aves fringílidas”, modalidad deportiva que se conoce con el nombre de silvestrismo.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.