Exitos Paralímpicos:: el atleta ciego Álvaro del Amo (vendedor del cupón de la ONCE de 33 años), dos bronces en París, con su entrenador Jorge Gras, el preparador de Majadahonda.

AGENCIA EFE. La madrileña Sara Andrés (Las Rozas) se ha proclamado este 13 de julio (2023) subcampeona del mundo de 100 metros, clase T64 de discapacitados físicos, en el Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en el estadio Charlèty de París y se clausura este lunes 17 de julio. Las otras dos medallas vinculadas a atletas del Oeste de Madrid las logró en el atleta ciego Álvaro del Amo en lanzamiento de disco F11, con una marca de 37,60 metros y siendo su entrenador Jorge Gras, el preparador de Majadahonda. Era su segunda medalla de bronce, tras la de lanzamiento de peso obtenida en la cuarta jornada. Sara Andrés, de 36 años, accedió a la final con la segunda mejor marca de la ronda clasificatoria (12.95), solo superada por la neerlandesa Fleur Jong (12.45), la gran favorita, que se colgó el oro tras dominar la última carrera con un tiempo de 12.47. La atleta rozeña finalizó segunda con 12.83, doce centésimas menos que la canadiense Marissa Papaconstatinou, que se colgó el bronce con 12.95. Esta medalla de plata amplía el palmarés de Sara Andrés, que en el Mundial de 2017 en Londres ganó dos bronces en 200 y 400 metros, mismo metal que en el Europeo de Polonia de 2021 se colgó en los 100, informa el diario Marca.

Sara Andrés, medalla de plata con 36 años

LA GESTA DE SARA ANDRES CON 36 AÑOS TRAS EL ACCIDENTE DE TRAFICO CON 24 AÑOS. «Con esta plata en 100 metros en el Mundial Paralímpico, Sara Andrés consigue plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sara Andrés realizó una excelente competición en la exigente categoría T64, en la que cuatro atletas con prótesis en sus piernas corrieron los 100 metros por debajo de los 13 segundos. La única que se le resistió fue la plusmarquista mundial Fleur Jong, de Países Bajos, que marcó un tiempo de 12”47. La española hizo un registro de 12”83, superando a la tercera clasificada, la canadiense Marissa Papaconstantinou, con 12”95. La medalla de Sara Andrés supone además su clasificación automática para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que afrontará con la enorme motivación del actual resultado y de la gran progresión que la atleta madrileña está demostrando», informa la web Paralímpicos sobre la deportista rozeña que utiliza prótesis en ambas piernas tras un accidente de tráfico en 2011 que la hizo sufrir una doble amputación por debajo de las rodillas,

La medalla del atleta vinculado al Jorge Gras Team (Majadahonda)

Álvaro del Amo conquistó el bronce en peso y disco con el entrenamiento de Jorge Gras (Majadahonda)

ALVARO DEL AMO, VENDEDOR DE CUPONES DE 33 AÑOS, Y SU ENTRENADOR JORGE GRAS (MAJADAHONDA). Por su parte, el madrileño Álvaro del Amo conquistó este sábado 15 de julio la medalla de bronce en lanzamiento de disco durante la séptima jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se clausura este lunes en París. El deportista ciego entrenado por Jorge Gras (Majadahonda) suma este metal al bratleta rozeña que utiliza prótesis en ambas piernas tras un accidente de tráfico en 2011 que la hizo sufrir una doble amputación por debajo de las rodillas,once conseguido también en peso y a la plaza directa de clasificación para los Juegos de 2024. Aunque marchó en tercera posición durante gran parte de la prueba, a falta de dos lanzamientos Álvaro del Amo vio peligrar las medallas y tuvo que esperar hasta el último intento para confirmar el podio en esta prueba de disco T11, con una marca de 37,60 metros. El oro se lo llevó el brasileño Alessandro Da silva (45,30) y la plata, el iraní Mahdi Olad (43,73). Se trata de la segunda medalla de bronce que logra el atleta madrileño, tras la de lanzamiento de peso obtenida en la cuarta jornada y que, además, le valió la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Álvaro del Amo, vendedor del cupón de la ONCE de 33 años, se subió al tercer cajón del podio con una marca de 12.81 metros que alcanzó en su cuarto lanzamiento y que no pudo superar en los dos últimos intentos. El vencedor fue el iraní Mahdi Olad con 13.79, que se colgó el oro, y segundo concluyó el brasileño Alessandro da Silva, que se llevó la plata con 13.43, informa el diario Marca.

 

 

Majadahonda Magazin