Paso de Cebra «inteligente»: «Hace más de un año instalaron una pasos de peatones inteligentes (por el módico precio de 30.000 Euros) en la Avenida de España con la calle Jalisco. Estuvieron operativos durante muy poco tiempo porque hubo un accidente y averiaron por el golpe. Tardaron muchas semanas en arreglarlo, y una vez arreglado no duró mucho funcionando (no sé porque razón). desde entonces lleva sin funcionar por lo menos desde hace 4 meses»

PEPE MAJARIEGO. Me llamo Pepe y soy vecino de Majadahonda. Hace más de un año instalaron una pasos de peatones inteligentes ( por el módico precio de 30.000 Euros) en la Avenida de España con la calle Jalisco. Estuvieron operativos durante muy poco tiempo porque hubo un accidente y averiaron por el golpe. Tardaron muchas semanas en arreglarlo, y una vez arreglado no duró mucho funcionando (no sé porque razón). Desde entonces lleva sin funcionar por lo menos desde hace 4 meses. Evidentemente a día de hoy siguen sin funcionar. Hay un problema en Majadahonda sobre la velocidad a la que los vehículos funcionan, y los medios que se ponen, parece que se hacen más por ejecutar obra y gastar fondos europeos que por evitar accidentes. Paso el enlace de la noticia en «Telemadrid. Por favor dar difusión. Gracias por vuestra labor. Saludos y gracias. [*Personado un miembro del Equipo de Redacción de MJD Magazin este miércoles 21 de febrero (2024) comprueba y documenta fotográficamente que en efecto los sensores del paso de cebra “inteligente” están rotos y no funcionan, por lo que las luces intermitentes que alumbran el paso de cebra en el asfalto y en la señal de tráfico permanecen apagadas. El responsable técnico de la falta de control sobre la empresa concesionaria del paso de cebra que obtuvo los 30.000 € por su instalación es el funcionario que firmó el expediente de contratación y el responsable político el concejal de área del PP que es su superior jerárquico, lo que pone en conocimiento de los grupos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda].


Personado un miembro del Equipo de Redacción de MJD Magazin este miércoles 21 de febrero (2024) comprueba y documenta fotográficamente que en efecto los sensores del paso de cebra “inteligente” están rotos y no funcionan, por lo que las luces intermitentes que alumbran el paso de cebra en el asfalto y en la señal de tráfico permanecen apagadas


«Hay un problema en Majadahonda sobre la velocidad a la que los vehículos funcionan, y los medios que se ponen, parece que se hacen más por ejecutar obra y gastar fondos europeos que por evitar accidentes»

LA «NOTICIA» DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DEL PP: «Majadahonda instala su primer paso de peatones inteligente en la Avenida de España. Detectan la presencia del peatón para activar una iluminación especial y advertencias para los conductores. 23 de enero de 2023. Cada vez son más los ayuntamientos que deciden instalar pasos de peatones inteligentes para evitar atropellos. Son pasos de cebra con señales luminosas para que el conductor detecte con antelación cuando pasan los peatones. El Ayuntamiento de Majadahonda ya tiene uno instalado y su intención es poner siete más en puntos conflictivos del municipio. De momento el de la Avenida de España parece que funciona. No se han registrado más percances. Los sensores detectan la presencia del peatón y activan un doble sistema que ilumina los bordes de las bandas blancas del paso y también la señalización vertical, con destellos de advertencia para los automovilistas. Una vez ha cruzado el peatón, el sistema se desconecta. Majadahonda ha pedido una ayuda con cargo a los fondos europeos para hacer frente a la inversión que supone cada uno de estos sistemas, 30.000 euros», de lo que se hizo eco un vídeo de Telemadrid.

El responsable técnico de la falta de control sobre la empresa concesionaria del paso de cebra que obtuvo los 30.000 € por su instalación es el funcionario que firmó el expediente de contratación y el responsable político el concejal de área del PP que es su superior jerárquico, lo que pone en conocimiento de los grupos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda

 

 

Majadahonda Magazin