El hombre huyó de Las Matas en estado de embriaguez con su Yamaha de alta cilindrada y de color amarillo

MANU RAMOS. Iván, el hombre de 43 años con antecedentes penales que poseía un arma y disparó con ella a su pareja a través de la puerta de su chalet porque no le dejaba entrar, se ha entregado a la Guardia Civil de Las Matas, lugar donde ocurrió el trágico suceso en la madrugada del domingo al lunes 25 de julio (2022). La benemérita investiga como podía tener permiso de armas y de caza persona tan violenta, que iba además borracho conduciendo una moto Yamaha de alta cilindrada y de color amarillo. La pareja había estado de copas por Torrelodones pero una fuerte discusión acabó a tiros. A Iván se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, otro delito de violencia de género y un tercero de tenencia ilícita de armas, informó su letrado a la web Confilegal. Los periodistas de ABC, Carlos Hidalgo y Aitor Santos Moya habían contado como «un individuo muy peligroso y con antecedentes policiales intentó acabar con la vida de su pareja a tiros en la vivienda que compartían. La mujer se recuperaba en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de una herida que, al alcanzarle el hombro y no haber sido unos centímetros más allá, no acabó con su vida. Los hechos comenzaron de madrugada.


La pareja conformada por Iván, de 43 años, y Ana María, de 41, ambos españoles y de Las Rozas, estuvo de fiesta toda la madrugada por la zona de Torrelodones. De hecho, Iván es muy conocido en el ambiente nocturno de ese municipio, vecino a Las Rozas. «Fuentes del caso se inclinan, según los primeros datos recabados, a que al menos el presunto agresor estaba muy borracho. Se trata de un tipo bastante agresivo; de hecho, le constan antecedentes por daños en la cercana localidad de Collado Villalba.»La pareja comenzó, ya en la vivienda, una fuerte discusión. La mujer intentó zafarse del tipo, y encerrarse. Pero Iván, presuntamente, sacó una pistola del calibre 22 y disparó en al menos una ocasión contra la puerta. El proyectil atravesó la madera y dio en el hombro de la mujer. Eran alrededor de las cinco y cuarto de la madrugada cuando se recibió el aviso. Rápidamente, el Summa-112 fue activado. Acudió a la vivienda, en la calle de Martín Iriarte, y atendió a la mujer, que fue trasladada al hospital Puerta de Hierro (Majadahonda). No presentaba riesgo vital».

Carlos Hidalgo y Aitor Santos, los periodistas que cubrieron el caso

«Un poco antes a la casa llegaron patrullas del Instituto Armado. Fue comisionada también la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic), que tuvo que tirar la puerta para entrar. Cabía la posibilidad de que Iván se encontrara dentro, esperando su aparición y disparara contra ellos, como una celada. Sin embargo, ya había huido en su moto, una potente Yamaha de color amarillo. Se da la circunstancia de que la vivienda está en una zona residencial, muy cerca de la estación de Cercanías de Las Matas y en paralelo a la autovía de La Coruña (A-6), con lo que la fuga, al menos al principio, la tenía bastante fácil. Uno de los datos más extraños es que, pese a tener el antecedente policial por daños, Iván poseía licencia para distintos tipos de armas, entre ellas, la utilizada en el suceso y también para otras de caza. ABC intentó ayer confirmar por fuentes oficiales de la Carlos Hidalgo y Aitor Santos Moya, entre otros puntos de este suceso, si ese permiso seguía en vigor o se le había retirado, pero no ofrecieron respuesta a este periódico. Al parecer, pese a los supuestos permisos, el encartado no tiene armas puestas a su nombre».

 

 

Majadahonda Magazin