El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda se adelanta al martes 23 de julio (2024) a las 10.00 de la mañana por la festividad de Santiago Apóstol y da paso a los «ruegos y preguntas» de los concejales y de los vecinos, que deben presentarse con al menos 24 horas de anticipación antes del pleno

MANU RAMOS. El Pleno mensual del Ayuntamiento de Majadahonda se adelanta de forma extraordinaria a este martes 23 de julio (2024) al ser festivo el jueves 25 de julio, día de Santiago Apostol. En primer lugar tendrá lugar esta sesión a las 8:45 horas para la aprobación inicial de la modificación de Ordenanzas Fiscales y el acuerdo de aprobación inicial de imposición de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos que incluye tanto la recogida, como el transporte, tratamiento y eliminación de los residuos domésticos. A continuación, a las 10.00 de la mañana tiene lugar la sesión ordinaria donde se da cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre el estado de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2024 y del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y Regla de Gasto en la ejecución del primer trimestre del ejercicio 2024. A continuación se aprueba el reconocimiento de deuda de facturas de Comsa Service Facility Management, S.A.U., por los servicios de mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios municipales, durante los meses de enero a marzo de 2024 y la modificación del Anexo I de la Norma de Control Interno. También se confirman las fechas de fiestas locales para el año 2025 y por último la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Majadahonda y del Patronato Monte del Pilar (RPT). Un debate interesante viene a continuación: la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que define las «reglas de juego» entre las mayorías y minorías, después de que el Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), que gobierna con mayoría absoluta, haya rechazado la práctica totalidad de las enmiendas de la Oposición.


Manu Ramos

MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES. A continuación se debaten las mociones de los grupos municipales y después se da paso a los «ruegos y preguntas» de los concejales y de los vecinos, que deben presentarse con al menos 24 horas de anticipación antes del pleno. Las mociones son las siguientes: Grupo Vox para dar digna sepultura a los niños no nacidos. Grupo Socialista para la elaboración de un mapa de ruido y la implantación de medidas que garanticen el derecho al descanso de los vecinos/as y otra para la adopción de medidas que permitan la mejora de la calidad del aire. Grupo Municipal «Vecinos por Majadahonda» por la que se insta a difundir la anulación de multas y devolución de dinero a las víctimas de la Avenida de la Victoria (El Plantío) tras la revocación de las mismas por el Ayuntamiento de Madrid. Más Madrid-Izquierda Unida para destinar el presupuesto de cooperación al desarrollo de 2024 a cubrir las necesidades de la infancia gazatí ante la situación de emergencia humanitaria que están sufriendo y otra para la ampliación de la oferta formativa del programa municipal de actividades educativas para personas adultas. Y por último, una Moción conjunta de los Grupos Municipales Más Madrid-Izquierda Unida, Socialista y Vecinos por Majadahonda para la aplicación de un programa municipal de prevención del acoso escolar y apoyo a los planes de convivencia de los centros escolares.

Majadahonda Magazin