MANU RAMOS. El Pleno mensual del Ayuntamiento de Majadahonda se adelanta de forma extraordinaria a este martes 23 de julio (2024) al ser festivo el jueves 25 de julio, día de Santiago Apostol. En primer lugar tendrá lugar esta sesión a las 8:45 horas para la aprobación inicial de la modificación de Ordenanzas Fiscales y el acuerdo de aprobación inicial de imposición de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos que incluye tanto la recogida, como el transporte, tratamiento y eliminación de los residuos domésticos. A continuación, a las 10.00 de la mañana tiene lugar la sesión ordinaria donde se da cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre el estado de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2024 y del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y Regla de Gasto en la ejecución del primer trimestre del ejercicio 2024. A continuación se aprueba el reconocimiento de deuda de facturas de Comsa Service Facility Management, S.A.U., por los servicios de mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios municipales, durante los meses de enero a marzo de 2024 y la modificación del Anexo I de la Norma de Control Interno. También se confirman las fechas de fiestas locales para el año 2025 y por último la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Majadahonda y del Patronato Monte del Pilar (RPT). Un debate interesante viene a continuación: la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que define las «reglas de juego» entre las mayorías y minorías, después de que el Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), que gobierna con mayoría absoluta, haya rechazado la práctica totalidad de las enmiendas de la Oposición.
MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES. A continuación se debaten las mociones de los grupos municipales y después se da paso a los «ruegos y preguntas» de los concejales y de los vecinos, que deben presentarse con al menos 24 horas de anticipación antes del pleno. Las mociones son las siguientes: Grupo Vox para dar digna sepultura a los niños no nacidos. Grupo Socialista para la elaboración de un mapa de ruido y la implantación de medidas que garanticen el derecho al descanso de los vecinos/as y otra para la adopción de medidas que permitan la mejora de la calidad del aire. Grupo Municipal «Vecinos por Majadahonda» por la que se insta a difundir la anulación de multas y devolución de dinero a las víctimas de la Avenida de la Victoria (El Plantío) tras la revocación de las mismas por el Ayuntamiento de Madrid. Más Madrid-Izquierda Unida para destinar el presupuesto de cooperación al desarrollo de 2024 a cubrir las necesidades de la infancia gazatí ante la situación de emergencia humanitaria que están sufriendo y otra para la ampliación de la oferta formativa del programa municipal de actividades educativas para personas adultas. Y por último, una Moción conjunta de los Grupos Municipales Más Madrid-Izquierda Unida, Socialista y Vecinos por Majadahonda para la aplicación de un programa municipal de prevención del acoso escolar y apoyo a los planes de convivencia de los centros escolares.
No sé si dar el premio de «políticos poco trabajadores» a los concejales de VOX o a los de Vecinos por Majadahonda. Está complicado el tema
Dáselo a tus amigos del PP, a quienes conoces bien, poderoso Caballero Don Dinero
Frío, frío, Dulcinea. Tocar de oído tiene esas cosas.
Caliente, caliente… calentito te lo llevaste y por eso ahora lo añoraste, ja, ja, ja
El premio Tonto Del Verano, habria que definirlo, yo sin duda lo repartiría entre el PP.
Vox y Vecinos, están en su papel, molestan lo minimo.
Suelo coincidir mucho con los comentarios del Sr, Manzanaque por lo politicamente incorrectos, pero que no vea que los Tontos del Verano son los del PSOE y Izquierda Unida Mas Madrid por su complicidad bajo y sobre cuerda con el PP (y ya nos tememos por que) y acuse a Vox y Vecinos, que son los unicos que hacen la oposición, sobre todo estos ultimos (yo soy beneficiado por el recurso que me hicieron de las multas del Plantio, lo reconozco), sobre todo no es justo. El Tonto del Pueblo, si me lo permite, debería ser la alcaldesa, aunque sea la Tonta del Pueblo de Leganés
Coincido con Marìa José Alarcos, a quien conozco del Caude: el Premio al Tonto del Pueblo se lo daría a los concejales del PP que no viven en Majadahonda y vienen aqui a darse una vuelta, es inconcebible que esto ocurra en pleno siglo XXI.
Así que los residuos orgánicos domésticos se eliminan. Esta corporación municipal no ha oído hablar de plantas de selección y compostaje que con una moderada inversión crearía puestos de trabajo y lo más importante contribuir a la disminución, puede que eliminación en el municipio de la huella de carbono, así como estimular la agricultura orgánica no solo local.
Parece que no creen en las causas del cambio climático.
Quita quita Teresa, las plantas de compostaje existen, pero lejos de Majadahonda.
No nombremos a la bicha.
Y una vez mad Vecinos por Majadahonda no va a preguntar por el techado del Cerro del Espino ?? Que bluff esta agrupacion municipal, pero tranquilos tenemos memoria
Muy bien la moción sobre el acoso escolar. En algunos institutos han ocurrido hechos muy, muy graves este curso, especialmente en el IES Leonardo da Vinci.
Según he oído a unas vecinas de mi urbanización en el Leonardo Da Vinci hay un nivel de violencia muy alto, con robos, agresiones, destrozo de material del centro escolar y de los propios alumnos y casos muy serios de acoso escolar, ante la pasividad del centro. Ya conozco varios casos de familias que han pedido el traslado a otros centos escolares por el ambiente que hay.
Soy profesor del IES Leonardo da Vinci. Me he quedado asombrado al leer los comentarios anteriores. La imagen que esos comentarios proyectan del Leonardo da Vinci no responde a la realidad. No creo que la conflictividad a los que se refieren sea mayor que en cualquier otro instituto. No lo digo de oídas, no me lo ha contado una vecina; lo sé porque desde hace cinco años vivo a diario la realidad del centro y la veo con mis propios ojos. Me parece injusto que se escriban y se publiquen las cosas que dicen Toño y Rogelia, porque no es verdad. Y conste que no tengo ningún interés personal en decirlo. Me mueve únicamente el respeto que siento por la justicia y la verdad, y la aversión que me produce la maledicencia.
A ver, Pedro, ¿acaso no es verdad que los ordenadores están siempre rotos y destrozados? Un centro supuestamente tecnológico en el que no se pueden usar los ordenadores porque nunca funcionan ¿Y lo de los teclados? Que los niños tienen que cargar con ellos todos los días porque los roban, les sacan las teclas, cortan los cables, hasta se rompen y descuartizan mesas, se roban libros de texto, que si, que tu no has visto ni oído nada, por eso pasan están cosas porque ni veis, ni oís lo que no os interesa. Así que no me sorprende lo que se dice del acoso escolar. No es ni medio normal las cosas que se toleran en este centro.
Disculpa, Pedro, pero de maledicencia nada. Esto es un pueblo y aquí todo se sabe y muchas hemos oído de primera mano a padres descontentos con el ambiente del IES Leonardo Da Vinci porque ocurren cosas inaceptables en un centro educativo, y hay niños que pasan miedo o no van tranquilos a clase. Del Bousoño o el Salas no he oído nada ni remotamente similar y conozco familias con alumnos en esos centros. Igual el problema es los docentes no estáis atentos y vigilantes con este tema.
Precisamente porque los centros (profesores y equipo directivo) no están atentos, niegan el acoso o hacen la vista gorda ocurren casos de acoso escolar muy graves.
Si un profesor del centro dice que «la conflictividad» es la misma que en el resto de institutos, cuando en el pueblo todos hemos oído que han pasado cosass muy serias y graves en el Da Vinci que no ocurren en otros ies, está claro que hay un problema muy serio, que no tomais medidas porque lo consideráis «normal» y las consecuencias y los daños los sufren los niños.