Resultados electorales en Majadahonda (100% escrutado): PP (15), Vox (4), PSOE (3), Vecinos por Majadahonda (2) y Más Madrid (1)

MANU RAMOS. Los datos oficiales del recuento de votos al 100% escrutado para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Majadahonda celebradas este domingo 28 de mayo (2023) han dado como ganador al Partido Popular (PP) por mayoría absoluta (15 concejales (+6). La segunda fuerza política ha sido Vox, con 4 concejales (+1), seguido del PSOE con 3 concejales (-2) y Vecinos por Majadahonda, que entra en el Ayuntamiento con 2 concejales (+2). El último que accede es Más Madrid-IU con 1 escaño (+1) y sale fuera del Consistorio Ciudadanos (Cs) que pierde sus 7 actas. Tampoco entran ni Centristas ni Podemos. Los populares emitieron un comunicado en el que titulan: «Lola Moreno logra un 50% más de concejales para el PP en Majadahonda, con una mayoría más que absoluta. Lola Moreno será la nueva alcaldesa de Majadahonda. Así se desprende de los resultados obtenidos en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. La nueva candidata del Partido Popular ha logrado llevar a su partido de los 10 concejales obtenidos en 2019, a los 15 que se han obtenido en la noche de este domingo», ya con el escrutinio al 100%. Con un pleno municipal de 25 concejales en Majadahonda, los 15 miembros de la nueva corporación serán azules: “Sólo puedo dar las gracias a todos los majariegos por su confianza. Estos resultados son una gran responsabilidad para impulsar Majadahonda y llevar a cabo todos los proyectos con los que nos comprometimos en nuestro programa electoral. Gracias a todos nuestros candidatos, apoderados, afiliados y simpatizantes por su esfuerzo en esta histórica jornada del 28-M en Majadahonda”, celebraba Lola Moreno.


Celebración en «Vecinos por Majadahonda»

También existía un gran optimismo en «Vecinos por Majadahonda«, que entra en el consistorio como 4ª fuerza política y 2 concejales. Su presidente, Carlos Bonet, declaró: «Este es el inicio de un camino y un crecimiento pero sobre todo es la entrada de la voz de los vecinos en el Ayuntamiento». Radio Loupod Majadahonda realizó un «Especial Elecciones» en el que entrevistó a Federico Utrera, nº 2 de vecinos, que mostró también su satisfacción por el resultado y la voluntad de trabajar «desde el primer día» para conseguir restablecer los «ruegos y preguntas» en los plenos, reabrir la piscina de Huerta Vieja y techar el Cerro del Espino y construir más campos de fútbol, como figuraba en su programa electoral. 

Majadahonda Magazin