PSOE: Juan Lobato y Borja Cabezón (Majadahonda) poseen una buena relación (El Siglo)

LIDIA GARCIA. El periodista Juan José Mateo del diario «El País» ha realizado una entrevista al joven de de 36 años, Juan Lobato, candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la que declara: “La situación es grave, hay riesgo de tener un papel no prioritario”. El diputado regional ha presentado en Sol su candidatura a la secretaría general autonómica y el periodista escribe: «Al ganador de los comicios internos le tocará reorganizar un partido que lleva sin gobernar Madrid desde 1991, cuando Joaquín Leguina logró el poder pese a la victoria electoral de Alberto Ruiz-Gallardón (PP). El nuevo secretario general tendrá que reformular una organización que desistió en la anterior campaña de pelear por el voto de los desarrollos urbanísticos que dominaba Cs, o de las ciudades de la A-6 (Las Rozas, Majadahonda, Boadilla…) que son coto del PP».


Juan José Mateo (El País)

«Su misión será unir a un partido siempre dividido por las luchas intestinas y la digestión de las decisiones de la dirección nacional, ejemplificadas en la reciente dimisión de Pepu Hernández tras ser elegido por Ferraz como el candidato capitalino de 2019. Lobato plantea un proyecto transversal, en el que pesen todas las familias del PSOE, y organizado alrededor de los militantes, “para que todo el que tenga que aportar pueda hacerlo”. En su empeño cuenta con el apoyo, entre otros, de los alcaldes de Alcalá de Henares, San Fernando, Manzanares el Real, San Martín de la Vega, Parla o de San Sebastián de los Reyes, además de diputados autonómicos y concejales en Cibeles. También se ha pronunciado en su favor la delegada del Gobierno, Mercedes González, lo que se interpreta como un aval a su candidatura de la dirección de Pedro Sánchez«, en alusión a la pareja del ex secretario general de Majadahonda, Javier Vales.


Juan Lobato y Borja Cabezón

Y el candidato concluye: “Ha faltado el tener ganas de ganar. El tener esa contundencia, ese brillo en los ojos que nos hiciera ver como un partido con hambre, con ganas de asumir el reto de transformar Madrid”, diagnostica Lobato, refiriéndose veladamente, entre otras cosas, a la oposición propositiva y no confrontacional que protagonizó Gabilondo frente a Isabel Díaz Ayuso. “Eso se percibe, son sensaciones que derivan de estados de ánimo. Esas ganas se ven cuando eres capaz de mirar a los ojos a los ciudadanos y afrontar retos e ir a por mayorías transversales, no quedarte en tu ámbito de seguridad, afrontar que eres un partido de mayorías”, añade sobre su apuesta por recuperar electores mayoritariamente perdidos para el PSOE, como los profesionales liberales y urbanitas, concluye el artículo.

 

Majadahonda Magazin