LIDIA GARCIA. «El PSOE pide al alcalde que rectifique el bulo sectario e irresponsable que ha difundido ante la ocupación de un bloque de viviendas en la zona centro. En un comunicado, los socialistas han mostrado su preocupación ante la deriva “soberbia y autoritaria” de un alcalde “incapaz de escuchar, gestionar, dar la voz a los vecinos en las instituciones y solucionar sus demandas”, ha señalado el candidato socialista a la alcaldía, David R. Cabrera«. Así comienza la nota pública del Grupo Municipal Socialista este lunes 30 de enero (2023) en la que Cabrera y Manuel Fort, candidato y portavoz del grupo municipal socialista anuncian que se reunirán con los vecinos para analizar la situación e informarles en primera persona “del bulo lanzado por el alcalde para echar balones fuera e intentar culpar de la situación a otras administraciones desinformando a la ciudadanía”. El PSOE mostraba durante el pasado Pleno Municipal “su apoyo y colaboración al Equipo de Gobierno ante la ocupación de un edifico de viviendas en la calle Ciriaco Sánchez, a la par que solicitaban un incremento de la presencia policial en la zona para evitar la alarma social entre los vecinos tras la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid y los frecuentes escándalos o aumento de robos que se están produciendo en la zona”. Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de seguridad, Ángel Alonso, se comprometía públicamente a mantener una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local) «para informar con trasparencia a la oposición».
«Todo lo contrario, a lo que de forma irresponsable e injustificada ha hecho el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz. Primero se reunía con las asociaciones vecinales para después grabar un “infantil vídeo” a las puertas del edificio ocupado para elaborar una «Fake News» y afirmar sin rubor que lo ocurrido “es por culpa del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que facilitan con las leyes que aprueban este tipo de comportamientos”. “Es lamentable y patético que un alcalde desnortado, incapaz de gestionar Majadahonda, haga el ridículo de esa forma, intentando culpar a otra administración de sus problemas mintiendo, ya que la Ley de Vivienda a la que alude ni se ha aprobado ni, por supuesto, fomenta o propicia la entrada ilegal a ningún inmueble”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, David R. Cabrera ha exigido a Ustarroz “que no mienta y rectifique, pida disculpas y se dedique a gestionar Majadahonda, que es lo que importa a los vecinos tras cuatro años perdidos por su nefasta gestión”. Con respecto a las falsas acusaciones, los socialistas han señalado que la ley para el desalojo de viviendas ocupadas entró en vigor en 2018, gobernando el PP, y contempla un plazo de 5 días para desalojar a los intrusos. “Precisamente ha sido el PSOE quien ha presentado una enmienda en noviembre de 2022 a la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar ese plazo a 48 horas”, ha subrayado Rodríguez Cabrera, invitando al alcalde “a buscar una solución para acabar con la ocupación de un bloque de 20 viviendas y la alarma e inseguridad que lleva asociada esta situación para los vecinos de la zona centro de Majadahonda”.
PLAN DE PROTECCION CIVIL. Por otra parte, «Los socialistas presentaron en enero de 2021 una moción para la creación y puesta en marcha de un Plan de Protección Civil en Majadahonda y dos años después llega a pleno de Majadahonda este Plan con las alegaciones de la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno: “sinceramente creemos que es una buena noticia para Majadahonda que después de la propuesta socialista y tras 2 años, se ponga en marcha un plan de Protección Civil, aunque sigue siendo incomprensible que Majadahonda no cuente con una ambulancia medicalizada para atender emergencias sanitarias” ha afirmado el candidato a la alcaldía David R. Cabrera. En un comunicado fechado este 26 de enero de 2023 en Majadahonda, el PSOE recuerda que «en el pleno de 26 de enero se ha presentado el Plan de Protección Civil para Majadahonda que llega tras 2 años desde la propuesta que el Grupo Socialista realizó en pleno a principios de 2021 y que ha sido aprobado por unanimidad. “Es una de las pocas mociones aprobadas en este pleno que a propuesta del PSOE se han llevado a cabo, aunque a medias, porque tener el hospital de referencia de la zona Oeste y no contar con un ambulancia que atienda emergencias es incomprensible” declara David R. Cabrera.
Precisamente entre el 6 y el 11 de enero de 2021, Majadahonda vivió una situación excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena, “situación que puso de manifiesto la falta de planificación inicial, de previsión y de los medios técnicos y humanos para poder actuar con celeridad y eficacia ante este tipo de emergencias», por lo que tras la propuesta socialista se pone en marcha el Plan de Protección Civil”, señala David R. Cabrera. Y el comunicado concluye: «Pero lo que más preocupa a los vecinos y vecinas de Majadahonda es el apartado sanitario y en concreto a lo que a Protección Civil se refiere, que cuenten con los medios técnicos y humanos necesarios para poder desempeñar su trabajo. Por lo tanto pedimos que por favor se cumpla también el acuerdo de pleno de febrero de 2020 para la puesta en servicio de una ambulancia medicalizada para cubrir las emergencias sanitarias que se produzcan dentro del término municipal de Majadahonda, en coordinación con el SUMMA-112” concluye David R. Cabrera.
No tiene moral.